Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Cómo mejorar la velocidad de tu web

Sigue estos 5 consejos que ayudarán a mejorar la velocidad de tu web y en consecuencia ayudar a mejorar la experiencia del usuario

la velocidad de tu web
Imagen propiedad de Rogatnev con licencia de AdobeStock

Si quieres que tu web funcione de la mejor manera para tus usuarios, debes tener en cuenta algunos factores para optimizar la velocidad de carga, que te explicaré a continuación.

A nadie le gusta esperar 5 segundos a que una web que desean usar cargue, imagínate tener que esperar eso desde el móvil para poder leer una noticia o un simple dato sencillo, la mayoría de las personas en estos casos da clic en el botón atrás y busca otra web, para que no te pase esto con tus usuarios te recomiendo estos pasos para mejorar tu velocidad.

1. Contrata un hosting de calidad


Cualquier proyecto serio comienza eligiendo el mejor hosting puedes leer varias opciones en codigohosting.com y encontrar el que mejor te parezca, si estas pensando en crear un blog o una página institucional sencilla, puedes elegir entre diferentes opciones, sin tener que gastarte un dineral, ya que muchos hosting compartidos van desde los 3,95$ en adelante.

Esto es clave, ya que el tiempo de respuesta es la primer interacción que tienes con tu usuario, además de que si la empresa se encarga de optimizar regularmente sus servicios, te ahorrarás problemas en el futuro. Además a veces se publican cupones de descuento por lo que te puedes ahorrar dinero desde el día 1 de tu proyecto.

2. Servidores con Ip de tu país


Este factor ayuda en menor medida, pero si quieres hacer una web orientada para España, ayuda un poco tener IP de un datacenter de Europa o cerca de tus usuarios, aquí ganaras unos instantes, y cuando una web tiene más visitas esto se nota con mayor diferencia.

3. Instala un CMS en tu Hosting.


Aunque existen muchas herramientas para crear un sitio web fácilmente te recomendamos usar un Content Managment System (CMS) en tu servicio de hosting, WordPress es uno de los más versátiles y más usados hoy en día, pone a tu disposición una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a simplificar las tareas para mejorar el rendimiento de tu sitio.

4. Instalar un plugin de caché


Si buscas entre los plugins para WordPress puedes encontrar varias opciones que ayudan bastante, por ejemplo WP Super Cache es uno de los más utilizados por que comprime los archivos y optimiza la velocidad de una manera eficiente, es fácil de configurar y hay bastante documentación sobre como configurarlo de la mejor manera.

5. Instalar un plugin para optimizar tus archivos


Además de uno para cache, puedes utilizar el Plugin para WordPress, Autoptimize para optimizar los archivos CSS y JS, también tiene pocas opciones para configurar pero aumenta varios segundos la eficiencia de las webs en las que utilice este plugin 

Con estos 4 consejos puedes comenzar ganando puntos en pagespeed o velocidad de tu web, obviamente depende del tipo de web que estés construyendo y utilices imágenes optimizadas, el error más común que veo en páginas web es que utilizan imágenes de 3 o 4 mb para una miniatura cuando no lo necesitan, si puedes usar una imagen jpg de 250 x 250 px utilízala, no uses una de 2 mb de 3000 x 3000 px.

También puedes usar compresores de imágenes, para disminuir el peso de la imágenes sin perder la calidad, uno que te recomiendo por su facilidad y eficiencia es Shortpixel Compress.

Recuerda hacer una balance entre tu contenido y la velocidad de carga de tu sitio, ya que eso te ayudará a mejorar la experiencia del usuario.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90