Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Guía Google Analytics para análisis de métricas de un Sitio Web.

Guías de Google Anlytics para análisis de métricas de sitios web, desarrolladas por estudiantes de la la asignatura Digital Business Analytics

Diseñado por Freepik

Recientemente tuve la oportunidad de impartir la asignatura Digital Business Analytics, para la Maestría de Marketing Digital y Ventas que ofrece la Universidad de Oriente, campus Cancún. Dentro de esta materia estuvimos analizando algunos indicadores que nos ofrece Google Analytics para analizar las métricas de un sitio web.

Cómo evidencia de aprendizaje le pedí a los estudiantes realizar una pequeña guía en donde identificaran y explicaran las métricas que Google Analytics nos permite medir. 

Ellos desarrollaron estas guías evaluando un proyecto que ellos han creado llamado Visit Mahahual.



El proyecto Visit Mahahual.


Visit Mahahual.


Este proyecto consiste en crear un sitio web para dar a conocer Mahahual un pequeño pueblo de pescadores que hoy se ha convertido en el corazón de la Costa Maya, uno de los desarrollos turísticos ubicado al Sur del estado de Quintana Roo, en México.

Quintana Roo es un estado con vocación Turística, ya que al norte del mismo se encuentran sus dos zonas turísticas más conocidas Cancún y la Riviera Maya. 

A grandes rasgos dentro del desarrollo del proyecto se ha desarrollado contenido para ir posicionando el sitio y hacer evaluaciones de las métricas obtenidas con la puesta en marcha del proyecto, así como el análisis de competencia que nos brinda SEMRUSH para identificar oportunidades de posicionamiento.

SEO TOOL by SEMRUSH
Post Recomendado, SEO TOOL by SEMRUSH
Prueba la herramienta interactiva de SEMRUSH y dale un vistazo vistazo a los video tutoriales para hacer análisis de competencia.

Guía de métricas en Google Analytics.


La idea de este Post es poder exponer las guías que realizaron los estudiantes con el objetivo de compartir el trabajo que han hecho, en el contenido se exponen las métricas que Google Analytics nos brinda y toma los datos del sitio visitmahahual.com.mx  que han obtenido de las estrategias que han implementado de posicionamiento y social media.


Sin duda considero que estos trabajos serán de mucha utilidad para todos aquellos que comiencen a utilizar Google Analytics.

Guías para análisis de métricas en Google Analytics.



¿Qué guía es la que más te ha gustado?

9 comments:

  1. Me gusto la presentación de Cindy Ortíz López

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron 3 el de Jorge Ruíz, Cindy Ortiz y Aydamar Romero son entendibles y muestran lo esencial para aprender a usar google analitics, tomando como referencia visit mahahual, buen trabajo compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Mi top 3 en el trabajo de la guía es:

    1- Jorge Ruiz
    2- Viridiana Patiño
    3- Alejandra Paniagua

    Ya que sus trabajos son visualmente atractivos e intuitivos y en la cuestión de la descripción e información, son concisos y específicos, las guías realizadas por ellos son fáciles de entender.

    ResponderEliminar
  4. Considero que la guía que elaboro Jorge Ruíz es muy clara y se entiende perfectamente, a mi punto de vista se refuerza mucho con las guías de Soledad Salazar y Alejandra Paniagua, son muy claros los conceptos utilizados y la explicación dada a cada uno de ellos.
    Este tipo de actividades refuerza mucho el aprendizaje de Google Analytics ya que fue muy práctico porque se utilizo información verdadera tomada del sitio web visitmahahual.com.mx., todas las guías publicadas en este sitio servirán de apoyo a todas aquellas personas que apenas estén iniciando su aprendizaje en Google Analytics.

    SMCN

    ResponderEliminar
  5. Cada uno se enfocó en puntos claves, como lo presentando por la compañera Cindy, que cubre los aspectos básicos de Google Analytics, así como el recorrido de la herramienta. Enrique, menciona muy bien como activar el código de seguimiento en el sitio web. El recurso infográfico utilizando por Alejandra hace una lectura amigable con el contenido.

    Gracias compañeros por la información de valor en cada uno de los trabajados realizados.



    ResponderEliminar
  6. Excelentes trabajos, sin duda Google Analytics es una herramienta puntual en cuanto a las métricas de alcance en los sitios web en general, en este caso se evaluó el progreso de la pagina www.visitmahahual.com.mx, cabe mencionar que la herramienta SEMRUSH fue de gran para evaluar a nuestros competidores directos. Los trabajos realizados por la Ing. Samantha Ciprés y la Diseñadora Alejandra Paniagua son claros y precisos al igual que la presentación realizada por el Lic. Enrique Hoy.
    Es grato realizar este tipo de proyectos y más que nada el seguimiento que se le esta dando utilizando las herramientas aprendidas en el aula con el Maestro. Franco Utrera.

    Para conocer más del proyecto Visit Mahahual pueden visitar nuestras redes sociales: @visitmahahual @visitmahahualqroo

    Soledad Salazar

    ResponderEliminar
  7. Dificil desición a la hora de elegir; ya que ambas guías hablan de varios aspectos del Google Analytics, mi top 3 de la guía son para:

    *Ana Gabriela
    *Aydamar Romero
    *ALejandra Paniagau



    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes

    En lo personas los que me gustaron fueron los de mis compañeras Mar y Viridiana ya que como una servidora es mas visual, este tipo de lectura se me hizo adecuada. De igual manera mi compañero Jorge hizo un muy buen trabajo.

    Gracias y buen día.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,
    De todos los trabajos el que abarca los temas de manera concisa y entendible en la materia es del compañero Jorge Ruiz sin embargo por la manera de plasmar las ideas y graficos tanto el de Alejandra Paniagua y de Ana Esteban seguirían en el top tres.
    En efecto la actividad es interesante, ver el trabajo de los compañeros refleja parte de la personalidad y conocimiento que mediante este sitio compartimos y ampliamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90