Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Ganar dinero con un blog usando Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos nos ayuda a crear estrategias que nos permitiran ganar dinero con un blog.

Marketing de contenidos
Imagen de Freepik.
El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero.

Los beneficios del Marketing de contenidos.


En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuarios a nuestros blogs, convertir o generar interacciones con nuestros contenidos, si logramos generar contenidos de calidad los usuarios se convertirán en seguidores y estarán interesados en nuestros contenidos.


Embudo Marketing de contenidos.

Embudo Marketing de contenidos.
Fuente: Negocios y Emprendimiento.

La clave esta en generar contenidos que resuelvan alguna necesidad de los usuarios, esto se puede lograr haciendo una investigación de palabras clave vía Adwords o bien haciendo análisis de sitios con temáticas similares a las que queremos escribir. Herramientas como SEMRUSH, son muy útiles para hacer esto.



No olvides que:
El contenido de calidad genera demanda.


Post sugerido, ¿Qué es KPI y cómo implementar su uso?
KPI ¿Qué es y cómo implementar su uso?

El Blog una herramienta para Ganar Dinero.


Una vez que tengas un blog con una buena cantidad de visitantes, puedes empezar a pensar en generar beneficios económicos, veremos brevemente 3 formas de lograr esto.

Coobis, la plataforma de Content Marketing


Coobis es una plataforma que conecta a marcar con bloggers, basta con registrarse en la plataforma como editor para que tu blog esta disponible para que las marcas puedan contratar el servicio de Post patrocinados. Puedes escribir el post o bien publicar un post que la marca te envíe, por supuesto si tu escribes la nota ganas más dinero.
Si te has preguntado Cómo ganar dinero con un blog de México, la respuesta es que Coobis lo hace posible.

Coobis hace un análisis de tu sitio web en base a tus estadísticas de Google Analytics para darte los precios que puedes cobrar por tus servicios.

Dale un vistazo a Coobis, será un gran aliado para ti.

Servicios de Afiliados.


Dependiendo de las temáticas podrás generar ganancias por la venta de productos o servicios de alguna marca en particular, por lo regular muchas marcar ofrecen programas de afiliados que te recompensan cuando generas una venta desde tu blog. 

El servicio de afiliados de Amazon puede ser un buen programa para empezar a generar tus ganancias.

Las recomendaciones que nos hacen los expertos es que busques productos caros a recomendar en tu blog y en base a eso puedas generar contenido de calidad que te ayude a posicionar y por supuesto vender los productos.

Banners de Publicidad.


Google Adsense es la herramienta más usada para colocar anuncios en tu blog, aunque no es la única plataforma es una de las más usadas, para obtener beneficios debes de tener temáticas que sean bien pagadas por los anuncios como por ejemplo web hosting y servicios financieros. Además de eso las visitas cuentan mucho para que tus ingresos sean mejores.


Ganar dinero con un blog no es fácil, pero es posible


Definitivamente ganar dinero con un blog no es una tarea fácil, pero es totalmente posible, además de que la formula se puede replicar teniendo no solo uno si varios blogs que te puedan generar ingresos, ten paciencia, trabaja con calidad y pronto verás beneficios.


5 comments:

  1. Es excelente el articulo muchas gracias.
    Esto de ganar dinero es lo mejor, así que siempre encontrar los mejores web Hosting de México es lo que se debe hacer.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, desde luego que para generar aunque sea un poco de dinero, como dices, el contenido ue generamos debe de ser de calidad. La gente se desespera por no tener paciencia, esto es una carrera a largo plazo. Diseño Web, marketing digital, SEO, emprendimiento…lo mejor es leer y llenarte de sabiduria a la vez que trabajas con tu blog, asi podas ver como son los blogs de exitos. Si queresi podeis echar un ojo al mio,humilde pero lleno de valor,Blog MSfactoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tus comentarios son muy valiosos, le daré un vistazo a tu blog, gracias.

      Eliminar
  3. Es cierto todo lo que dices, pero en mi opinión dejaría a un lado el tema del programa de afiliados de Amazon. En mi opinión es demasiado "cantoso" y puede hacer que los usuarios se sientan engañados por llevarles a una página para comprar un producto. Salvo que el blog sea de ofertas, promociones, comparación de productos, etc.

    En cuanto a Google Adsense, estuve allí metido, gané algo de dinero, pero de pronto parece que algo ha pasado y que no cumplo las condiciones del programa (y lo peor es que no sé por qué, con lo que no tengo manera de arreglarlo, y su servicio de ayuda no es digamos que lo mejor)

    A mi me funcionan relativamente bien las plataformas de content marketing tipo Coobis, Publisuites, Getfluence y alguna más.

    igualmente, muy buen post, gracias por compartirlo
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro muchas gracias por enriquecer la nota, sin duda tus comentarios son un gran aporte, tomo apunte de algunas que no conocía para explorarlas, te mando un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar

Top Ad 728x90