Top Ad 728x90

👇👇👇
,

5 herramientas para eliminar la procrastinación en tu vida

Evita la procrastinación con estas herramientas y aumenta tu productividad.

herramientas para eliminar la procrastinación

Uno de los mayores retos con los que debemos enfrentarnos a diario las personas que trabajamos por nuestra cuenta o de manera freelance es mantener la productividad en los niveles óptimos. Quizá como no tenemos un jefe o compañeros de trabajo a nuestro alrededor recordándonos cumplir con las entregas o presionándonos discretamente al mirar por encima de nuestros hombros para curiosear la pantalla de nuestro ordenador nos sentimos un poco -demasiado- relajados al respecto.

Muchas veces queremos ser disciplinados en nuestro trabajo, rendir al máximo y apenas soltamos ese pensamiento nos vemos inconscientemente en revisando Instagram otra vez, probando los nuevos filtros de Snapchat y volviendo a desperdiciar el tiempo de una u otra manera. 

Una de las razones por las que esto puede estar ocurriendo es que no te sientas satisfecho con tu trabajo. Si tienes dudas con respecto a este tema échale un vistazo a este artículo acerca de cómo tomar la decisión correcta sobre dejar tu trabajo o continuar en él.

Por otro lado, también puede pasar que, aunque te sientas muy motivado con tu trabajo y así labores en un ambiente adecuado y rodeado de muchas personas, te sigas distrayendo. Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones y por esta razón tu rendimiento no está al nivel que debería, mira a continuación estas 5 aplicaciones que te mantendrán mejor enfocado:


Instapaper


Si te pasa que estás investigando en Internet para tu trabajo y consigues con artículos que son tan atractivos que se te hace imposible resistirte, una buena opción es que tengas a la mano esta aplicación en tu dispositivo móvil o como extensión de tu navegador para tu pc.

Ella te permite guardar aquellos artículos, videos, noticias, informaciones interesantes que no quieres perderte por nada del mundo, pero que tampoco puedes leer en ese momento en el que los descubres ya que te distraería de tu jornada laboral.

Luego, cuando estés en tu tiempo libre puedes acceder al contenido que guardaste y disfrutarlo incluso cuando no tengas conexión a Internet. Al empezar a usar Instapaper se acabaron los días de usar el tiempo de tu trabajo leyendo informaciones que son meramente de tu interés personal. 

Any.Do


Si eres de los que desearía tener un asistente personal que te recordara cada una de las cosas que tienes pendientes y planificara tu agenda, ya la tecnología te permite esto. Any.Do es lo que necesitas en tu vida, funciona como un asistente y es una aplicación de uso bastante intuitivo.

No posee una inteligencia artificial demasiado avanzada como el sistema operativo de la película Her, pero sí te permite -entre muchas otras funciones- gestionar tus listas de pendientes desde la aplicación, la cual se sincronizará con todos los dispositivos en los que la uses. Esto permitirá que recibas el recordatorio de lo que debes hacer por todos los medios posibles.

Con más de 15 millones de usuarios esta aplicación se ha convertido en una de las favoritas de las personas ocupadas alrededor del mundo gracias a sus funciones que te harán ahorrar 

tiempo y también te salvará de que te queden cosas por hacer solo porque las olvidaste.

Be Focused


Una vez sabes lo que tienes que hacer necesitas concentrarte en ello y no dejar que las distracciones arrasen con tu tiempo. Esta aplicación es ideal para lograr que eso ocurra porque funciona con alarmas para cada una de las tareas que tienes pendientes, las cuales debes realizar en sus intervalos de tiempo correspondientes para no retrasarte.

Incluso así no tengas la aplicación abierta en todo momento las alarmas seguirán sonando como lo pretendes. En caso de que necesites parar, también puedes realizar pausas en tu día y al final monitorear el rendimiento que obtuviste con la ayuda de Be Focused.


Block Site


Si necesitas tomar unas medidas un poco más extremas para que la procrastinación no se apodere de tu día, esta extensión puede ser lo que estabas buscando. Es una extensión que puedes descargar a distintos navegadores -dependiendo del que uses- y su función es bloquear ciertas páginas webs durante el periodo de tiempo que elijas para que estas no se entrometan cuando estás trabajando.

Si Facebook es el problema, la web de la revista Cosmopolitan o hasta un sitio de deportes, todos los puedes bloquear mientras trabajas y luego se desbloquearán automáticamente cuando el tiempo haya pasado. 

Block Site funciona con contraseña, así que para hacerte las cosas un poquito más estrictas puedes decirle a alguien que sea el encargado de colocarla, para que no tengas la tentación de desbloquear las páginas antes de tiempo

RescueTime


Esta aplicación de escritorio la puedes abrir al final del día para saber si tu meta de ser más productivo te está funcionando, ya que te muestra cuáles son las páginas que has visitado, cuánto tiempo has invertido en cada una de ellas y de esta manera poder saber si vas por un buen camino o es necesario tomar medidas más drásticas.

Según Gananci, RescueTime la puedes usar tanto en el ordenador como en tu teléfono así que ahora no tendrás excusa para dejar de medir tu productividad.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90