Top Ad 728x90

👇👇👇

4 ventajas de contratar a un experto para crearte una estrategia de marketing

Estas son las ventajas que tendrás al contratar un experto en crear tu estrategia de Marketing, no es un gasto, es una inversión.

estrategia de marketing

Con toda la información que existe hoy en día es normal que nos provoque hacer nuestras propias cosas. De hecho, con la gran cantidad de artículos y tutoriales interesantes que llegan a nuestras manos ya no solamente nos atrevemos a cocinar, sino a hacer nuestros propios jabones de baño y hasta revivir nuestros teléfonos cuando estos fallan, por supuestos guiados de la mano de carismáticos líderes en Youtube.

Que tengamos la capacidad de aprender rápidamente no quiere decir que debamos hacer todo por nosotros mismos, sino que ya tenemos ciertas luces e información para que no nos engañen. Si estás recién comenzando un nuevo proyecto al cual le hace falta una campaña de marketing, quizá pienses que eres capaz de idearla ya que has leído mucha información al respecto. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es contratar a un experto en el tema para que se encargue de esto. 

Si crees que ya sabes algo y el resto lo puedes aprender sobre la marcha o que no tienes el dinero requerido para contratar a alguien que realice la estrategia de Marketing para tu negocio, mira cómo ganar algo de dinero extra en Gananci para que puedas invertir como debe ser y comiences tu negocio en grande por lo menos en este aspecto.



El marketing, la promoción y la publicidad son de las cosas más importantes cuando se trata de un emprendimiento tierno, ya que necesita que las personas lo conozcan y tener las herramientas para meterse en la competencia con negocios que tienen mucho más tiempo y experiencia en el mercado. Por eso no puedes dejar este aspecto en manos inexpertas. A continuación, sabrás cuáles son las grandes ventajas de contratar un profesional para crear la estrategia de marketing ideal para tu negocio:


Experiencia.

Los profesionales en este tema ya conocen las maneras de trabajar de las plataformas, conocen los distintos públicos y tienen muchas cartas bajo la manga debido a que han aprendido a través del estudio y a través del ensayo y error de todo su tiempo ejerciendo en el campo. 

También tomar en cuenta que los tiempos cambian así que si un profesional de marketing pretende que lo contrates porque tiene 20 años de experiencia, ese argumento no es lo suficientemente convincente en una profesión que se renueva constantemente.

Vanguardia.

Al contratar a un profesional para que cree la campaña de marketing de tu nuevo emprendimiento vas a tener a la mano las herramientas tecnológicas que él posee, las cuales deben ser todo una gama si esa persona se mantiene actualizada. 

Resultados comprobados.

Si aparte de todas tus responsabilidades como empresario te agregas la de la gestión de tus herramientas publicitarias y promocionales, no vas a entregar el 100% a menos que seas una persona que ya cuente con demasiada experticia en el tema. Si crees que no entras en esa categoría, el contratar a alguien más que sí lo sea no solo te quitará ese peso extra de encima por delegarles la actividad, sino que además es alguien que sabe sin dudar lo que está haciendo.

Esto quiere decir que los resultados que tendrás con las campañas hechas por expertos tienen más posibilidades que las realizadas por novatos, esto debido a los puntos anteriores: la experiencia en el tema, las herramientas con las que cuentan, la preparación, entre otros. 

Retorno de inversión.

Siguiendo con el tema anterior, una buena campaña de marketing garantizada, no será un gasto sino una inversión porque el dinero que inviertas en una campaña creada una persona experta en el tema te será devuelto de mejor manera porque será a través del crecimiento de tu negocio. 

Esto al final es o que se quiere, que el negocio crezca y empiece a andar sobre ruedas para que puedas tener más tranquilidad y estabilidad.


Ahora, encontrar el experto para este tema tampoco es lo más fácil del mundo. Esta persona se convertirá en parte de tu equipo (así sea vía remota) y es necesario que pase ciertos filtros para que tú te atrevas a poner la marca en sus manos. Ten presente que contratar un profesional en el tema significa que tú te vas a desentender totalmente de eso, igual hay que prestarle atención.

Los requisitos que debe reunir el experto son los siguientes:

-Tener clientes que avalen su trabajo: al reunirte con un posible candidato o empresa, revisa cuáles son los clientes que tienen en la actualidad y las campañas que han desarrollado en los últimos 6 meses, cuáles han sido los resultados y obtenidos y los métodos utilizados. Comprueba lo que te digan. La reputación es importante pero los resultados directos más todavía, pregunta acerca de porcentajes y disipa cualquier duda que puedas tener.

-Debe entender tu marca: y que además tenga algo de experiencia en tu rubro, preferiblemente. Es alguien que debe comprender lo que quieres expresar y que además tenga la capacidad de ampliar tu visión siempre apuntando hacia la misma dirección que tú. Es decir, que no sea alguien que hace justamente lo que tú le dices al pie de la letra, sino que tenga criterio profesional e ideas frescas e innovadoras. 

-Buen precio: no elijas al más barato solo porque lo es. Solo ten presente también tu presupuesto, un experto en marketing puede prometerte que incluirá a Angelina Jolie en tu campaña, pero ¿Eso es algo que tú puedes permitirte? Habla francamente acerca de tus alcances y limitaciones y quédate con la persona que haga la mejor propuesta tomando todos los puntos anteriores en cuenta.

Esta persona no es algo que encontrarás de la noche a la mañana, requerirá un proceso de selección el cual debes tomarte muy en serio, así que pon manos a la obra desde ya. Para ayudarte con este tema, mira en Gananci algunas frases de motivación para darte ese impulso extra que necesitas.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90