Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

El SEO en tu estrategia de Marketing Digital

Conoce los principios del SEO que puedes aplicar en el desarrollo de tu estrategia de Marketing Digital.

El SEO en tu estrategia de Marketing Digital
Diseñado por Freepik


El SEO es una pieza clave dentro de la estrategia de Marketing digital que deseemos implementar,  el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización para motores de búsqueda se ha convertido en una práctica muy demandada para todos aquellos que deseen crear sus negocios por Internet. Hacer un buen SEO puede traducirse en estar dentro de las primeras posiciones que recomiendan los motores de búsqueda, en donde Google es el que destaca por encima de los demás.

Aparecer en las primeras posiciones supone generar una gran cantidad de tráfico hacia nuestros sitios, lo cual se puede traducir en una venta, un usuario, un lector, etc. Es por ello que son posiciones muy peleadas y en las cuales se invierte mucho tiempo, dinero y recursos para destacar de entre a competencia.

Aunque es posible que nosotros podamos realizar acciones para lograr un buen SEO, siempre es mejor contratar a un experto el tema, puede ser una agencia de Marketing digital o bien una agencia de diseño web, estas tienen todos los recursos para ayudarnos a mejorar el SEO de nuestro negocio en línea.

En esta nota queremos abordar 3 puntos que nos permitan conocer como podemos usar el SEO en nuestra estrategia de Marketing Digital.


1. Search, la búsqueda.


En la era del conocimiento, la información se ha convertido en un bien muy importante ya que en muchas ocasiones entramos a Internet para buscar información sobre algún bien que resuelva alguna necesidad que tenemos o información sobre algún producto de alguna marca en específico.

Hoy en día con los Smartphones, podemos accesar a la información que se necesite en cualquier momento y lugar. La esencia primordial de la búsqueda esta en las palabras clave, estas son las que el usuario teclea con el objetivo de satisfacer sus necesidades de información.

Es muy importante que podamos generar contenidos en nuestro sitio web que hagan referencia a las palabras clave que los usuarios están usando, dicho de otro modo necesitamos adaptar el lenguaje con el que comunicamos al que los usuarios estan usando con el objetivo de ser de los primeros en ser consultados.

Una herramienta muy útil (aunque no es la única) que nos puede ayudar es el Planificador de palabras de Adwords, esta herramienta nos ayuda ofreciéndonos ideas sobre algunas palabras que estamos consultado, con el objetivo de elegir aquellas que tengan más volumen de búsquedas. 

En otras palabras Adwords, nos ayuda a tirar la red donde hay peces.


2. Engine, el motor de búsqueda.

El motor de búsqueda es la herramienta que nos ayudará a encontrar la información que pueda ser más relevante para nosotros en base a la consulta o palabras clave que hemos hecho. Aunque hay muchos motores de búsqueda, Google es el que domina el mercado y por lo tanto es el que dicta las reglas del SEO.

En este punto hay dos conceptos que debemos conocer, estos son:


  • SERP. El SERP (Search Engine Results Page) se refiere a la página con los resultados de la búsqueda.
  • Snippet. Se refiere a como se muestran los resultados dentro del SERP, básicamente se usa la configuración de título, url, descripción.

La siguiente imagen pretende aclarar los conceptos mencionados.

SNIPPET Y SERP

Es importante conocer estos conceptos porque forman parte del SEO y digamos que es la carta de presentación de tu contenido al usuario. Algunas recomendaciones son que el título no exceda los 70 caracteres y la descripción debe contener un máximo de 156 caracteres, esto con el objetivo de que la información presentada no se vea cortada.



3. Optimization, la optimización.


Esta es quizás la parte clave del SEO, trabajar sobre la optimización del sitio web para que pueda ser indexado por Google, la optimización una de las partes más laboriosas, sin embargo una vez que tienes en mente los principios de la optimización, los podrás aplicar a la redacción de tus posts y la creación de sitios web, ten en cuenta lo siguiente:

Escribe para el usuario, teniendo en cuenta a los robots de Google.


Este punto es muy amplio, pero te daré algunos consejos que te serán de utilidad al realizar tu estrategia.


  • Las URL de tus sitio contenga palabras clave, evita las preposiciones como (él, la, los, etc ) o palabras genéricas. 
  • Diseña títulos atractivos para tus contenidos.
  • Crea una estructura en tu contenido, evita la prosa, y crea subtítulos, viñetas, etc, todo lo necesario para darle forma al contenido
  • Enriquece tu contenido agregando video, infografías, etc. Recuerda que no solo queremos que el usuario llegue, queremos que se quede y que vuelva. 
  • Comprime las imágenes que subas a tu sitio, busca que el sitio sea lo más ligero posible.
  • En tus imágenes, no olvides poner los atributos de títulos y el ALT. 
Si te es necesario agrega enlaces a tus imágenes, los usuarios hacen clic en automático en las imágenes, aprovéchalas para mejorar su experiencia en tu sitio.
  • Agrega las descripciones de la búsqueda a tu contenido.
  • Busca hacer linkbuilding con otros blogs o sitios web, los enlaces a tu sitio son claves para conseguir un buen SEO. Producir contenido de calidad es una de las mejores formas de hacer linkbuilding.

Con estos consejos debe bastar para realizar tus practicas SEO dentro de tu estrategia de Marketing Digital, es importante mencionar que el SEO es algo extenso en términos y complejo en su operación, además de que cambia de forma constante cuando se hacen las actualizaciones al algoritmo de búsqueda de Google.

Un análisis interesante que puedes consultar es el que realizaron en canonicalized en donde hicieron un análisis visual de datos SEO con archivos de registro de su servidor (Log files)

Se que esto se ha quedado corto en cuanto al tema del SEO pero espero que te pueda dar claridad sobre el tema en general, cualquier contribución adicional será bienvenida.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90