Top Ad 728x90

👇👇👇
,

El mercado de las impresoras por fin empieza a crecer.

El mercado de las impresoras reporta datos positivos los que se puede traducir como un crecimiento en el sector de impresión.

El mercado de las impresoras crece.

El mercado de las impresoras crece.

Artículo invitado.

El sector de la impresión parece haber iniciado una tendencia de recuperación que pondría fin a la racha de malos resultados desde que comenzara la crisis económica en 2007. Desde el último trimestre de 2013, las tasas de crecimiento son positivas e invitan a pensar en una cierta mejoría en la venta de impresoras. 

El sector de la impresión ha sido uno de los grandes perjudicados por la crisis económica. Además, los soportes digitales en sustitución del papel, han estado contribuyendo durante este tiempo a ahondar en la caída de las ventas y los beneficios. Entre 2008 y 2009, las ventas de impresoras en España descendieron a un ritmo de tasas que llegaban al -30 y el -40%.

Sin embargo, desde finales de verano de 2013 algunos expertos atisbaban una leve mejoría que se tradujo en un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta tendencia se está consolidando en el primer semestre del presente ejercicio, con valores al alza que se mueven en el entorno del 28%, en comparación con el mismo periodo de 2013.



Paralelamente a la caída de las ventas durante la crisis económica, emergió con fuerza la venta online de cartuchos y tóner compatibles como alternativa de ahorro a los complementos originales de las marcas. En este aspecto, será interesante observar si el incremento en las ventas de impresoras se traduce también en mayores ventas para los productos originales que para los compatibles, que han recortado terreno en los últimos años.

Los datos han sido recogidos por la consultora Context y arrojan otros aspectos interesantes, como que España lidera el crecimiento del sector de las impresoras en toda Europa, sólo por detrás de Reino Unido, donde el mercado creció por encima del 30%. Sin duda, la marca que mejores datos está experimentando es HP, que lidera el mercado con un 40% de la cuota de mercado.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90