Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

Controla remotamente tu PC con Real VNC.

Controla remotamente tu PC con Real VNC. Puedes usarlo en Redes Locales o Redes Privadas Virtuales.

Controla de manera remota tu equipo de cómputo.

Controla de manera remota tu equipo de cómputo.


En un mundo interconectado como en el que vivimos hoy existen muchas soluciones para controlar un equipo de cómputo de manera remota. En esta ocasión te queremos hablar de una solución en particular de Software Libre para controlar de manera remota tu PC.

Dicha solución se llama VNC (Virtual Network Computing, en español Computación Virtual en Red). Esta aplicación, cuyo nombre comercial es REAL VNC esta desarrollada en base a tres componentes:
El procedimiento es muy sencillo solo debes descargar e instalar el servidor de VNC en el equipo que desees controlar. La aplicación te permite usar el sistema bajo la licencia libre que viene un poco más limitada que las de paga pero con eso te será suficiente para poder trabajar. El servidor se puede instalar en sistemas como Windows, MAC, UNIX y Linux.

Lo interesante de este sistema es la aplicación de cliente ya que esta se encuentra disponible para varios sistemas operativos, dentro de los que más nos llaman la atención son las siguientes:


¿Qué usos se le pueden dar a esta aplicación?

Esta aplicación nos puede ser de mucha utilidad para controlar alguna PC en nuestra red hogareña, también las empresas se pueden beneficiar de este sistema sobre todo las áreas de soporte técnico, para brindar asistencia de manera remota.

Una de las aplicaciones más interesantes que le puedes dar a este sistema es la de usarla en conjunto con con el servicio de NO-IP. El servicio de NO-IP nos permite convertir nuestra computadora de hogar en un servidor accesible desde Internet. Por lo que si implementas este sistema junto con REAL VNC, podrás controlar tu computadora de la casa desde el trabajo o cualquier parte desde Internet.

Hemos visto a algunas empresas usar estas aplicaciones para construir sus propias Redes Pirvadas Virtuales (VPN).

Cómo dijimos al principio existen muchas soluciones que nos van a permitir controlar nuestro equipo de manera remota, sin embargo REAL VNC, nos permitirá usar nuestros propios recursos para no depender de servicios de terceros.

Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90