Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

MyRouter, Compartiendo tu conexión de Banda Ancha Móvil con tus dispositivos.

Comparte tu conexión de Banda Ancha Móvil con tus dispositivos desde tu PC, a través de MyRouter.

MyRouter, Compartiendo tu conexión de Banda Ancha
Imagen de Freepik.

Convierte tu PC en un enrutador de Red.


Queremos hablarte en esta nota, sobre una aplicación que nos va a ayudar a compartir nuestra conexión de Banda ancha móvil, desde nuestra computadora, hacia los dispositivos como Tablets o Smartphones. Hemos estado usando un servicio de Banda ancha de Telcel (una empresa que da servicio de telefonía en México), en otros países es conocida como América Móvil.  Una de las limitantes que tenemos que solo podemos usar este servicio en una Notebook, netbook o equipo de escritorio. Pero con esta utilidad que te presentaremos podrás convertir tu equipo en un ruteador de Internet y de esta manera compartir esta conexión con otros dispositivos. 

La aplicación se llama Myrouter y esta disponible para Windows. Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar la aplicación. Es importante mencionar que necesitas tener un tarjeta de red inalámbrica en el equipo de computo que vayas a usar. En el caso de las portátiles no tendrás problema todas traen una integrada.

Ya que tengas instalada la aplicación, lo primero que harás será conectarte a tu servicio banda ancha móvil y posteriormente ejecuta el programa MyRouter. Al ejecutar este programa te saldrá la siguiente ventana.

Configuración MyRouter
Configurando MyRouter

En esta ventana haremos una configuración muy sencilla. Describiremos los campos a configurar en base a los número en rojo que aparecen en la imagen de arriba.

1. WiFi Name. El nombre de nuestra conexión WiFi, por lo general toma por defecto el nombre de nuestra PC.
2. Password. En este campo especificaremos la contraseña para accesar a la conexión WiFi.
3. Internet. En este campo elegiremos la conexión a Internet que vamos a compartir, por eso es muy importante (en el caso de la banda ancha móvil)  activar nuestra conexión para que MyRouter la puede detectar y la despliegue como opción a elegir. En nuestro caso aparece como Telcel 3G.
4. Connect. Esta opción esta ilustrada con la imagen de abajo, solo tendremos que elegir el número de conexiones permitidas (Max Peers)  y hacer clic en el botón Connect.

Activando MyRouter
De esta manera nuestra computadora empezara a compartir vía WiFi nuestra conexión a Internet.

Ya solo tendremos que activar el WiFi de nuestra Tablet o Smartphone y seleccionar la red con el nombre que hayamos elegido y escribir la contraseña de acceso. Con eso ya habrás compartido tu servicio de Banda ancha móvil.

Enlaces:

Esta nota aparece en Nuestro Top 10 de:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90