Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

6 Consejos para crear una campaña corporativa exitosa en redes sociales.

Consejos para crear una campaña corporativa exitosa en redes sociales.

6 Consejos para crear una campaña corporativa exitosa en redes sociales.
Imagen cortesía de  Master isolated images
/FreeDigitalPhotos.net

Cómo hacer una campaña corporativa exitosa en redes sociales.

Por AG, artículo invitado.

Las redes sociales aceleran los tiempos de Internet, un contenido en Facebook puede generar en cuestión de segundos unos 50 Me gusta y un tuit también tiene una réplica inmediata. La mayoría de estas respuestas casi al instante son favorecidas por el uso de smartphones y tabletas de cualquier sistema operativo ya sea BlackBerry, iOS o Android. Sin estos dispositivos, nunca se alcanzaría tanta viralidad y con tanta rapidez.

En estos tiempos de máxima velocidad es cuando vuelve a nuestra memoria la frase atribuida a Napoleón Bonaparte, “vísteme despacio que tengo prisa”, lo que significa antes de pensar en publicar un contenido, es mejor pensar el concepto, planificar, desarrollar una estrategia, plazos y todo los detalles que involucre el plan.

No se trata de lanzarse a la caza de la audiencia o de hablar sin decir nada, es mejor apostar a la calidad y comunicar algo relevante. La presencia en las redes sociales se sazona con arte, como una buena salsa verde, paso por paso. ¿Quieres conocer la receta? Aquí te la contamos:

1. En primer lugar, debes tener claro qué es lo que te propones lograr. ¿Están tus ideas alineadas con tus objetivos de negocio de largo plazo? ¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Aumentar las ventas? ¿Reforzar un atributo particular de tu marca?

2. Segundo, promueve la interactividad a través de distintos canales. Actualiza tu blog con contenido fresco, asegúrate de que tu Web ofrezca algún modo de interacción o contacto, elige las plataformas que mejor se ajustan a tu empresa, empieza por Facebook y Twitter, sin duplicar contenidos. No te olvides de la importancia de la localización, crea tu perfil de empresa en un sitio como Foursquare, altamente popular entre usuarios de smartphones. 

3. Tercero, una vez que has empezado con tu campaña, escucha a tus clientes. Las redes sociales son la mejor manera de escuchar su voz. Aprenderás mucho, pero recuerda no utilizarlas para reemplazar el servicio de atención al cliente, cada uno cumple su función en forma independiente.

4. Cuarto, no caigas en la tentación de comprar fans de marca. Ya existen iniciativas que ofrecen fans en tiempo record, pues ese no es el camino a seguir. Paciencia, profesionalidad, contenido original y de calidad, así lograrás clientes fieles y construirás una verdadera comunidad en torno a tu marca, tus productos o servicios. 

5. Quinto, sacude tu creatividad. Siempre se puede decir algo nuevo sobre algo ya existente. No inventarás la pólvora nuevamente, pero seguro encontrarás la fórmula para comunicar una idea fresca sobre tu empresa. 

6. Y por último, no olvides nunca tu sentido común ni ofrezcas aquello que no tienes, evita generar falsas expectativas en los clientes, en cambio, busca la mejor forma de mostrar tus fortalezas y las novedades de tu empresa de manera atractiva y divertida, responde a los comentarios y ten tu perfil renovado para mantener siempre la atención de los usuarios, clientes fidelizados y potenciales.

Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90