Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Cuatro aspectos que debes cuidar para impulsar tu presencia en @Twitter.

Cuatro aspectos que debes cuidar para impulsar tu presencia en Twitter. Influencia, popularidad, compromiso y confianza.

Enviar un Tweet

Aspectos que debes tener en cuenta para aumentar tu influencia en Twitter.


Hace poco hablamos sobre Tweetlevel, una estupenda herramienta que te permite evaluar nuestro perfil te Twitter y darnos un clasificación de acuerdo a una taxonomía que los creadores de la herramienta han creado. En esta nota te queremos comentar cuatro aspectos que debes tener muy en cuenta dentro de tu estrategia de uso de Twitter para aumentar tu presencia en esta red social.

  • Influencia. Tweetlevel evalúa la influencia en base a tres aspectos, el número de Tweets que emitas, el número de seguidores que tienes y sobre todo las veces recibes un re-tweet. Una de las claves para mejorar este rubro es publicar muchos tweets en el día, pero es muy importante publicar contenido interesante y útil para los demás.
  • Popularidad. La popularidad esta basada básicamente en el número de seguidores que tienes de tu cuenta de Twitter, sin embargo es importante aclarar que no porque seas popular (tener muchos seguidores) quiere decir que seas influyente, es importante reconocer que hay una diferencia entre ambos términos  Para aumentar la popularidad es importante publicar contenido de manera regular e interesante, publicar los mensajes en las horas pico (con mucho tráfico en Twitter) y añadir hashtags para difundir los tweets con más personas.
  • Compromiso. El compromiso o Engagement esta basado en tu participación en la conversación, muchos usan Twitter como una herramienta para transmitir pensamientos, lo importante será usar Twitter como una herramienta de conversación e interacción. La mención que hacen otros usuarios de tu cuenta de Twitter será un factor muy importante en sacar una buen calificación en este rubro. Participar más en las conversaciones e incluir hashtags son importantes para aumentar el nivel de compromiso. También es importante tomarte el tiempo para conocer a las personas que te siguen y contribuir en sus conversaciones. Podemos decir que tu  nivel de compromiso refleja el nivel de atención que tienes de otras personas.
  • Confianza. En Twitter  la confianza es el rubro más importante. Básicamente la confianza esta medida por el número de Re-tweets que tengas. Tal vez sea una de las categorías que más tome tiempo desarrollar pero una de las claves es publicar contenido que sea útil para otras personas buscando que se animen a hacer Re-tweets a tus publicaciones.
En base a esta información que te presentamos puedes generar algunas estrategias para ir aumentando tu número de seguidores, ganando Re-tweets de otros usuarios y lo más importante aumentar tu participación en la conversación.

Tweetlevel te ayuda para que veas el avance que tienes en la puntuación de tu perfil, y además también te ofrece un pequeño diagnostico de las áreas en donde tendrás que trabajar. Solo recuerda que:

"Solo lo que se puede medir se puede mejorar"

Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90