Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , , , ,

Diplomado Marketing Gerencial 2011 - DELL: Escuchar es la clave, caso de estudio.

A través de esta nota veremos como Dell le da un gran valor a escuchar al cliente para obtener beneficios comerciales y confianza en su marca. Descarga la nota, responde a las preguntas y elabora una entrada en tu blog con tus reflexiones. Usa las preguntas de abajo para generar tu nota.

Descargar nota.


Dentro de tu presentación describe al principio de ella el perfil de la empresa Dell.

1.- ¿Según Dell cual es la actividad que se da en Internet en tan solo un segundo?
2.- ¿Cuál es la estrategia en línea de la marca Dell?
3.- ¿Qué porcentaje de tiempo dedica una persona en línea para comprar?
4.- ¿Qué estrategia ha permitido que disminuyan los sentimientos negativos de los compradores hacia Dell?
5.- ¿Cuáles son las estrategias que han permitido a Dell quitarle mercado a IBM y Apple?
6.- ¿cuáles han sido los frutos que se han dado a través del uso de su blog corporativo Direct2Dell?
7.- ¿Cuáles son las necesidades de Dell en cuanto a los recursos humanos?
8.- ¿Menciona cuatro acciones que sugiere Dell para aprovechar las conversaciones en Myspace y Facebook?
9.- ¿A qué se refiere Dell cuando menciona que debemos ser arquitectos de la conversación?
10.- ¿Menciona dos características que resaltan de Dell con respecto a su relación con el cliente?
11.- ¿Menciona las características y los porcentajes del consumidor informado?
12. Menciona tus conclusiones respecto a la estrategia de Dell para lograr la satisfacción del cliente.

6 comments:

  1. Andrés Cardiel.- Dell, supo estudiar su negocio y sus competencias, al hacer propuestas y escuchar a sus clientes. Supo aprovechar como herramienta el Facebook y My Space, ene h lugar de verlo como algo negativo. Algo importante que hizo Dell es el investigar las estadisticas en diversos sitios de Internet y supo el potencial que había para poderse explotar y mantener comunicación estrecha con el cliente.

    ResponderEliminar
  2. Mariana.- En la nota se resalta la importancia del conocer las necesidades, satisfacciones e inconformidades del cliente de cualquier producto y mantener un contacto directo con el mismo. Es primordial analizar las debilidades y fortalezas de la competencia, ya sea para quitarle mercado o aliarse para utilizarla como herramienta y lograr sus objetivos, según sea el caso. También es importante comentar que es necesario la medición de estadísticas, para en base a estas tomar decisiones de crecimiento de la empresa.

    ResponderEliminar
  3. segun dell cada segundo se suscriben 4 usuarios,se cierran dos nuevos blocks y registra 1-4 millones de mails no deseados y se suben diez minutos de video a yuotube,se realizan 2979 busquedas en google, y se registran nuevos dominios y se mandan 11774 mensajes de texto todo esto en escala de un segundo.unas de susd virtudes es conocer y escuchar a sus clientes. podemos decir que una de las filosofias es escuchar y entender a los clientes. exploto muy bien las estadisticas de internet y supo sacrle provecho

    benito y froylan

    ResponderEliminar
  4. estuvo interesante la lectura, aunque es importante para mi aclarar que seria importante hablar de los usuarios actuales que se han multiplicado en el ultimo año, asi como que es innovador que dell en su momento se diera cuenta y tomara la importancia que requieren los clientes

    ResponderEliminar
  5. Gertrude,Brigitte,Grenevievre,Michelle y Michel

    Lo mas importante es escuchar y satisfacer las necesidades del cliente .Estrategia es GANAR . Es importante la conversación en blogs en varios idiomas .Comunicación personalizada de forma inmediata .

    ResponderEliminar
  6. Franco querido: Deberias hacer un Post dedicado a la pedagogia del mundo adulto, que siendo culto por ser de universitarios somos analfabetas cibernèticos y a nivel mexico y americalatina somos millones de seres dejados de la mano de dios por ese analfabetismo. Tengo un blog que quisiera impulsar con la calidad del blog de Josè Fariñas y por no saber lo he suspendido porque no tiene calidad que le de interes al universo bloguero que en materia ecologica debe participar en la NO destruccion del planeta. Tu Franco, que sabes y tienes buena voluntad , inteligencia e imaginacion enREDada !AYUDAME! y por la atencion que le des a esta comodona peticion aprovecho la oportunidad para enviarte un abrazo digital atte. Israel desde Xalapa. Ver. Mex. P.D. !se que vives en el paraiso! comete un cocktail de camarones y una chela fria a mi salud esta navidad.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90