Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

Cómo hacer una presentación en Genially

GENIALLY es una gran herramienta para crear presentaciones interactivas, en esta nota encontrarás como hacer una.

genially presentacion


Cómo hacer una presentación es una de las dudas más recurrentes que se buscan responder a través de Internet, en esta ocasión quiero mostrarles cómo hacer una presentación en Genially.

¿Qué es Genially?

Es una plataforma de contenidos interactivos que te ayudará a crear todo tipo de contenidos visuales e interactivos de forma rápida y sencilla. 

La cual nos brinda una gran cantidad de plantillas interactivas de diversos temas, estas plantillas podrán ser personalizadas desde su editor visual, este nos ofrece funciones de arrastrar y soltar, además está disponible online.

Presentación interactiva con Genially

La siguiente presentación interactiva muestra el objetivo de esta nota que es darte a conocer el proceso que puedes seguir con Genially para crear tus propias presentaciones interactivas.

Cómo verás esta presentación interactiva tiene una Infografía que funciona como menú de opciones, está en un modo de navegación Microsite, en este modo se quitan las típicas flechas que nos permiten avanzar de forma secuencial hacia la derecha en una presentación.

También se aprecian otros elementos como los puntos de interacción que despliegan, en algunos casos, ventanas de información y en otros llevan a otra dispositiva.

Elementos base para hacer la presentación

La presentación anterior toma como base una nota que escribí para mi perfil de LinkedIn, la nota se llama los 5 rasgos de la gente exitosa, de esa nota tomo los textos y la infografía que me sirve como menú principal de la presentación.

Puedes tomar los mismos elementos y descargar la infografía haciendo clic con botón derecho sobre la imagen y eliges la opción Guardar imagen como.

La imagen esta creada en Canva y puedes usar esta herramienta para crear tus menús en tus presentaciones.

Cómo hacer una presentación en Genially video tutorial

Podrás ver todo el proceso de creación en este video tutorial, aquí encontrar el paso a paso del proceso para crear tus presentaciones interactivas usando Genially. Además dentro del tutorial verás los principios básicos sobre como usar Genially, no solo para presentaciones, también para crear cualquier tipo de contenido en esta plataforma.


Cómo hacer presentaciones interactivas en Genially

Ahora te voy a describir el paso a paso para que puedas usar el Editor de esta herramienta y crear tus presentaciones interactivas. También te puede servir como tutorial de Genially.

1. Iniciar sesión 

Para empezar iremos al sitio de Genially y desde ahí podrás crear un cuenta gratuita o bien usar tu cuenta de Gmail para acceder a usar la herramienta.


2. Crear el Diseño

Desde el panel haremos clic en donde dice Crear genially y elegiremos la opción Crear en Blanco, el tamaño será de 1024px X 768px

crear genially

3. Subir imágenes

En el panel de la derecha ve a la sección que dice imagen, ahí haz clic en el recuadro gris que dice suelta aquí tus imágenes. Ahí sube la infografía que descargaste previamente y un vez que la suba solo arrástrala al lienzo y haz que la imagen cubra todo el lienzo.

Subir imagen a Genially


4. Elementos interactivos

Dentro de tu lienzo ya con la imagen agrega los elementos interactivos en Genially donde el usuario hará clic para obtener información.

Elementos interactivos en Genially


5. Eligiendo la interacción

Al hacer clic sobre elemento interactivo aparecerán una serie de iconos que representan las acciones que podemos hacer en ese elemento interactivo. Identifica un icono como el que está marcado de rojo en la imagen anterior, ya que ese icono nos ayudará a elegir la interactividad que el botón tendrá. Para el ejemplo que estamos viendo cada elemento interactivo se ha agregado en las casillas donde se muestran cada uno de los rasgos de la gente exitosa.

Agrega los elementos que sean necesarios en las posiciones donde el usuario pueda hacer clic para obtener más información sobre el tema.

6. Tipos de interactividad.

La herramienta nos permite elegir entre 6 tipos diferentes de interactividad, estas son:

Etiqueta. 

Al pasar el cursor sobre ese elemento se mostrará un texto descriptivo, se usa cuando quieres mostrar poco contenido.

Ventana. 

Abre una ventana modal donde se puede mostrar contenido como texto, video, imagen, entre otros. Esta es recomendable cuando quieres mostrar mucho contenido.

Ir a página. 

Te lleva a otra página o diapositiva, dentro de tu creación de Genially. Para que esta función pueda activarse necesitas tener al menos 2 diapositivas en tu presentación. Para crear una diapositiva adicional solo es necesario hacer clic en el botón Añadir página.

Añadir página presentación interactiva genially

Enlace. 

Abre un enlace hacia un sitio o página web, este lo podrás usar cuando quieras enlazar hacia un sitio externo.

Ampliar. 

Aumenta una imagen a pantalla completa.

Audio. 

Te permite reproducir un audio en la presentación interactiva.

7. Modo de navegación 

Ahora necesitamos elegir el tipo de navegación que tendrá nuestra prestación para hacerlo solo haremos clic en el icono que ilustra la imagen y que esta abajo del lienzo, esto desplegará una ventana del lado derecho que nos permitirá elegir entre 3 tipos de navegación que son Estándar, video y Microsite.

Entender el funcionamiento de estos elementos es clave sobre todo si estas interesado en saber como usar Genially para construir contenido interactivo.

Modo de navegación en Genially


Genially nos ofrece 3 modos de navegación que son:

Estándar.

Es el modo típico de navegar en una presentación donde se puede avanzar hacia la derecha y retroceder hacia la izquierda, este modo activa los controles de navegación estándar en la presentación.

Video. 

Este modo de navegación es automático y solo debemos elegir la cantidad de segundos entre el paso de las diapositivas.

Microsite. 

Este modo de navegación nos permite controlar el avance de las diapositivas a través de la interactividad Ir a la página. Este modo lo podemos usar cuando queramos tener más control sobre la navegación, aquí se desactivan los controles estándar por lo que la navegación secuencial desaparece.

8. Compartir la presentación

Una vez que tengas creada la presentación solo haz clic en la parte superior derecha donde está el botón de listo. Esto te permitirá elegir si tu creación podrá ser pública o privada. En caso de ser publica podrás compartir el enlace a otros para que la puedan ver o bien podrás insertar en sitios web o blog.

presentación interactiva genially

Consejos finales

Si duda Genially es un entorno que nos permitirá hacer contenido interactivo en distintos formatos, entre ellos las presentaciones.

Pero no solo eso, también nos permite desarrollar una gran cantidad de creaciones, basta con ver su gran cantidad de plantillas para conocer un poco de lo mucho que puedes crear con esta herramienta.

Para concluir esta nota, comparto contigo 5 consejos que te serán de gran ayuda en la creación de tus presentaciones, estos consejos te ayudarán a ganar la atención de tu audiencia, algo que créeme es muy difícil hoy en día. 

Esto consejos los tome un estudio de retención que hice de mis video presentaciones de YouTube, por lo que están basado en datos y que sin duda te serán de gran ayuda para crear presentaciones de alto impacto.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90