Top Ad 728x90

👇👇👇

En qué consiste el negocio de vending machine

Conoce sobre el vending machine y si te conviene entrar en este negocio.

 

Vending licencia Adobe Stock para Homodigital

¿Alguna vez has comprado en una máquina expendedora? ¿Qué tal la experiencia? Seguro te parecieron funcionales, pues es una forma fácil y rápida de comprar. ¿Has pensado en que tú podrías ganar dinero con ellas? 

Así es, las máquinas expendedoras o vending machine están cobrando relevancia en el mercado de la comercialización de productos al por menor. Pero ¿en qué consiste el negocio de vending machine? ¿Realmente vale la pena? Veámoslo a continuación. 

¿Qué es el vending machine?

Antes que nada aclaremos el término vending machine. Este es un modelo de negocio en el que se usan máquinas automatizadas que proveen los productos a los consumidores cuando estos introducen una forma de pago (moneda, billetes, fichas, entre otras)

Resulta funcional para lugares públicos con mucha concurrencia de personas, por supuesto, la oferta de productos debe estar adecuada a la ubicación, así se maximizan las ventas. Como propietario solo tienes que conseguir las máquinas, mantenerlas abastecidas y retirar las ganancias. 

Claro, este sistema debe cumplir con todas las leyes locales sobre comercialización. Por lo que debes asesorarte con empresas de experiencia y buen soporte, como lo hace Celularia y las máquinas de vending en México. 

¿Qué tipo de negocio se puede montar con las máquinas de vending?

Hablemos ahora de las formas de hacer negocio con el vending machine, es decir, cómo puedes ganar dinero. Para empezar, ten presente que el principal condicionador es el espacio donde colocarás la máquina, de ahí se derivan los siguientes modelos de negocios:

Negocio independiente

Si tienes el lugar propio puedes colocar tu vending machine, las ganancias serán netamente para ti al no tener que pagar arriendo ni porcentaje por el espacio. En el caso de los espacios públicos, quizás debas pagar un impuesto, asegúrate de cumplir con ello. 

Pago de anualidad o mensualidad

Cuando arriendas el espacio quizás tengas que pagar una mensualidad o anualidad por el uso del mismo, tal vez por estar en un negocio o establecimiento comercial de alguien más. El pago procede con independencia de las ventas que tengas en tus máquinas. 

Pago de porcentaje

A diferencia del modelo anterior, en este sí pagas -según un acuerdo- un porcentaje de las ventas que tengas con las máquinas de vending. La ventaja es que el cuidado de los equipos se puede repartir entre ambas partes. 

¿Por qué te puede convenir el negocio del vending machine?

El negocio del vending machine entra en la categoría de ingresos pasivos, pues no tienes que hacer casi nada para que funcione, salvo rellenar las máquinas y retirar el dinero, y realizar el mantenimiento que sea necesario, el cual suele ser muy sencillo. 

Sin embargo, se calcula que a nivel mundial las máquinas de vending generan unos 80 mil millones de dólares al año. Y no hay empresas multinacionales que ataquen este mercado, solo las grandes proveedoras de productos, quienes timbran las máquinas para asegurar el branding. Pero toda la logística es tuya, así que las ganancias son para ti. 

El negocio del vending machine es un buen complemento para los comercios ya establecidos, así pueden ofrecer otros productos que complementan los suyos sin tener que invertir en más personal. 

Además, son muy rentables y fáciles de gestionar en cuanto a inventarios y equilibrio de la oferta y demanda. Es realmente el negocio ideal para pequeños emprendedores. 


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90