Top Ad 728x90

👇👇👇

Consejos para crear tu comercio electrónico

Te comparto estos consejos que te ayudarán a ver cuales son los requisitos técnicos que debes tener en cuenta al crear tu comercio electrónico

 

Comercio electrónico licencia Adobe Stock para Homodigital

Estamos en el mejor momento para emprender en un comercio electrónico, el incremento en la adopción de recursos electrónicos, fue marcado por la pandemia causada por el covid-19, y no solo podemos hablar de comercio electrónico, sectores como  el entretenimiento, la educación, entre muchos otros han visto un cambio radical en el uso de servicios digitales.

Así que es un buen momento para emprender en crear un comercio electrónico para ofertar tus productos.

Requisitos técnicos

Es muy importante invertir en estos requisitos técnicos para mejorar la experiencia de tus usuarios, veamos los más importantes.

Nombre de dominio

Preferentemente busca un dominio .com, la terminación .com se refiera a sitios comerciales por lo que preferentemente esta debe ser la terminación de la dirección de comercio electrónico, otro punto es que los dominios .com son mucho más baratos de comprar. Existe una alternativa con los nombres de dominio .store, sin embargo estos pueden ser mucho más caros.

Hosting

Mi recomendación es que busques un servicio de hosting, que te ofrezca soporte para Prestashop, este es un CMS que te permite crear, administrar y operar tu tienda en línea. Es una plataforma muy extendida en cuanto a su uso por lo que no debes tener problemas para encontrar un hosting que te ofrezca este soporte.

También si te es posible te recomendaría buscar los servicios de un programador Prestashop, el cual es una pieza clave para que puedas montar tu comercio electrónico sin problemas.

Plataforma de comercio electrónico

Como ya te mencioné, usar una plataforma de comercio electrónico te permitirá no solo montar tu tienda online, también te permitirá operarla para llevar el seguimiento de pedidos, envíos, etc. Cómo te comente una de la plataformas más usadas es Prestashop, por lo que puedes encontrar mucha información y profesionales que te pueden ayudar a desarrollar tu proyecto.

Dentro de las ventajas que te ofrece Prestashop están:

Gestión de productos

Te permite llevar un control de tus productos, desde el stock, la exposición del producto al cliente, los precios, búsqueda, manejo de ofertas, etc. Tendrás muchos elementos que te permitirán llevar un adecuado control de los productos en tu tienda y de las ventas.

La plataforma te permite integrar varias formas de pago para facilitar la transacción a tus clientes, sin duda esta es otra gran ventaja para que no batalles en la implementación de métodos de pago.

Gestión de pedidos

Muchas veces cuando hablamos de comercio electrónico solo pensamos en la exposición de los productos, sin embargo, una parte muy importante es la de gestionar el pedido, esto es que la persona desde que hizo el pago, la empresa pueda darle seguimiento de la fase en la que se encuentra su pedido, muchas veces se empieza confirmando el pedido mediante un correo, otro le dice al cliente que ya se procesó, uno más que ya se envió, etc.

Esta parte es vital porque genera confianza en el cliente de que su compra, verdaderamente le llegará a su casa. Hay algunos servicios interesantes como Pakke.mx y skydropx.com, entre otras estos servicio se especializan en generar guías para envíos e integrarse directamente a plataformas de ecommerce, por lo que pueden ser una buena opción para gestionar los envíos de pedidos.

Gestión del sitio web de la tienda.

Otra de las ventajas de prestashop es que te permitirá gestionar el sitio web de tu tienda por completo, esto es muy importante ya que puedes tener control sobre diversos detalles de sitio web, para su correcta operación, no está de más que consideres hacer mantenimiento web, de forma periódica, esto para evitar caídas del sitio y en consecuencia perder ventas.

Además de esto también podrás controlar aspectos del SEO de tal manera que tu sitio web se pueda posicionar entre tus principales clientes y de esta forma ganar más ventas.

En este punto es muy importante que consideres integrar a tu sitio web, herramientas de comunicación con tus clientes como lo pueden ser correo electrónico, facebook messenger o bien whatsapp, esto te ayudará a resolver cualquier duda que los clientes puedan tener.

Concluyendo

Es importante que consideres estos requisitos, antes de poner tu idea en marcha, sin duda faltan muchos otros aspectos como pago de publicidad en Google Ads y facebook Ads, gestión de email marketing, etc. Te invito a explorar esos temas en este blog, tenemos mucho material que te ayudará a generar ideas e ir poco dándole forma a tu proyecto de comercio electrónico.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90