Top Ad 728x90

, , ,

Las mejores plataformas para hacer Email Marketing.

Conoce las 6 mejores plataformas para crear y desarrollar estrategias de Email Marketing.

E-Mail Marketing.
Diseñado por Freepik

Hemos hablado mucho del Email Marketing, aquí en Homo-Digital, esto es porque sin duda se trata de una actividad muy interesante pero sobre todo porque si se maneja de forma estratégica puede producir muy buenos resultados para los individuos y las organizaciones. 

Antes de pasar a hablar sobre las mejores plataformas que puedes usar para hacer Email Marketing queremos recordar algunos puntos a destacar de esta disciplina.

¿Qué es el Email Marketing?


Se le llama Email Marketing a la actividad que se realiza enviando mensajes y promociones por medio del correo electrónico, esta comunicación se establece con el usuario del correo electrónico por lo regular con permiso suyo, ya que ha demostrado interés en recibir más información sobre los productos, servicios o contenidos de algún individuo u organización. 

En caso de recibir información comercial no solicitada, en el buzón del usuario a esta actividad se le denomina SPAM o bien correo basura, es importante mencionar que en muchos países ya se ha legislado sobre el adecuado uso de correo electrónico para enviar y recibir información.

Es importante tener esto en cuenta porque si se hace un envío de correo masivo sin tener en cuenta los lineamientos correctos nuestra dirección de correo de envío puede ser etiquetado como SPAM y esto traería consecuencias negativas a nuestra marca. Por lo anterior es muy importante saber cómo enviar emails masivos sin ser SPAM, para evitar problemas.


Ventajas del Email Marketing.


Una de las grandes ventajas que presenta el Email Marketing, es que se le conoce como Marketing permisivo, este se refiere a que el usuario al momento de brindarnos su dirección de correo, nos permite enviarle información diversa. A través de esta acción el usuario nos esta diciendo que se interesa en recibir nuestra información.

Hoy en día existen numerosas técnicas para acrecentar nuestra base de datos contactos, muchas de ellas tratan sobre ofrecer infoproductos como lo son ebooks, cursos, contenido y promociones exclusivas, entre muchas otras, el costo de obtener este "material gratuito" es simplemente brindarle tu dirección de correo a quien te dará el contenido.

Tener una gran base de datos de contactos habla de que tenemos potenciales clientes dispuestos a adquirir alguno de nuestros servicios.

Es importante concluir que el Email Marketing de ser parte de una estrategia integral de Marketing Digital, la cual debe incluir básicamente Redes Sociales, Marketing de contenidos y SEO.

Puntos clave de tu estrategia de Email Marketing.


Queremos mencionar algunos puntos clave que debes considerar al desarrollar tu estrategia de Marketing por correo electrónico.

@ Usar una plataforma de administración de Email Marketing.


Tomando como base la infografía que nos presenta Bluemint Studio una plataforma de Email Marketing nos debe permitir como mínimo:

  • Crear nuestra lista de destinatarios.
  • Generar un formulario de inscripción al boletín.
  • Hacer el diseño del Mensaje.
  • Cumplir las reglas para evitar ser considerado SPAM.
  • Programar los envíos.
  • Medir la interacción de los usuarios con el mensaje.

Pasos para hacer Email Marketing

Digamos que esos son los requisitos mínimos que debe cumplir una plataforma para ser una buena opción en la operación de nuestra estrategia de Email Marketing.

@ Usar un sitio web o blog para atraer suscriptores.


Es importante contar con un sitio web o bien un blog desde el cual podamos insertar un formulario de inscripción para permitirle al usuario, facilitarnos su correo electrónico para incorporarlo a nuestra base de contactos, la gran mayoría de plataformas de Email Marketing cumple con esta función.

@ Ofrece algún producto o servicio exclusivo al suscribirse a tu Newsletter.


También desde el Sitio web, Blog o Landing Page, podemos ofrecerle al usuario algún regalo por suscribirse a nuestro boletín y de esa manera ganar más suscriptores. Recordemos que esto puede ser un Ebook, un curso, alguna plantilla o contenido exclusivo. Tener un usuario como contacto en nuestra base de datos, es acercarnos más a ganar un cliente.


@ Generar información de valor para nuestros contactos.


No solo se trata de ganar suscriptores también es necesario generar contenidos que nos ayuden a impulsar el que nuestros contactos lean nuestros mensajes, seguramente no seremos los unicos en buscar que lean nuestros correos, hoy en día el buzón de correo es uno de los lugares más competidos para generar Engagement en los usuarios.

Adveischool nos ofrece una infografía que nos muestra como podemos mejorar la tasa de apertura de nuestros correos.

Infografía, Cómo Mejorar la Tasa de Apertura en Email Marketing.

Infografía, Cómo Mejorar la Tasa de Apertura en Email Marketing.


Las 6 mejores plataformas para hacer Email Marketing.


Ya hablamos de la importancia que tiene el elegir la plataforma desde la cual vamos a operar nuestra estrategia de Email Marketing, quiero mencionarte al menos 5 de las más importantes para que puedas elegir la que consideres más adecuada.

MDirector.


La mejor opción que te puedes encontrar como plataforma o software para la gestión de Email Marketing, sinceramente su gran fortaleza radica en que nos permite crear estrategias de Cross-Channel Marketing, esencialmente esto significa que podemos llevar un control de nuestras campañas no solo desde el Email Marketing, sino a través de mensajes de texto y redes sociales, entre otros elementos.

Como plataforma de administración de Email Marketing te permite hacer un uso básico de la plataforma, de manera gratuita. Tienes has 5000 envíos de correo por mes, sin costo, en el plan Starter. Si deseas aumentar esos límites deberás contratar alguno de los planes de pago que son muy accesibles. Además la cuenta gratuita te permitirá administrar hasta 5000 contactos.

Puedes ver lo sencillo que es crear tu primera campaña de Email Marketing con MDirector, viendo el siguiente tutorial, solo tienes que registrarte en la plataforma, seguir los pasos ilustrados en el video y estarás creando tu primera campaña en pocos minutos.

Primeros pasos en MDirector Crea tu primera Campaña de Email Marketing en pocos minutos from MDirector on


Mailchimp.


Mailchimp es una herramienta cuyo gran potencial se base en la sencillez de su interfaz, es una plataforma muy fácil de operar que en su versión gratuita nos ofrece registrar hasta 2,000 suscriptores. Si queremos tener más tendríamos que adquirir uno de los planes de pago que nos ofrece este servicio.

Mailchimp se especializa en Email Marketing por lo que no encontraremos las opción de Cross-Channel Marketing que nos ofrece MDirector, pero sin duda se trata de una herramienta muy sencilla y sobre todo muy útil para lo que quieran empezar a probar. 

Quizás su mayor desventaja la encontraremos cuando nuestro volumen de suscriptores aumente, ya que resulta costoso aumentar el volumen de suscriptores a administrar.

MailRelay.


MailRelay es una herramienta muy potente en lo que a Email Marketing se refiere, sin embargo a diferencia de Mailchimp y MDirector, es una herramienta más compleja en su interfaz de usuario.

MailRelay te permite gestionar hasta 3000 suscriptores de forma gratuita y enviar hasta 15000 correos al mes, si realizas ciertas acciones como seguirlos en sus redes sociales puedes aumentar tu cuenta gratuita a 15000 suscriptores y enviar hasta 75000 correos al mes. Es importante mencionarte que puede haber ciertas restricciones en el tiempo de uso de estas características.

Uno de los detalles que tiene esta plataforma de Marketing digital es que no te permite crear una cuenta con correos genéricos como Gmail, Yahoo, Hotmail, etc. Para crear tu cuenta deberás usar un correo electrónico basado en un dominio ajeno a los servicios gratuitos de correo electrónico.

Este sencillo detalle hace que para muchos MailRelay no sea accesible. Te dejamos un video para que conozcas más de la Plataforma.


De las herramientas que conocemos estas son las que nos brindan cuentas gratuitas por lo regular otras nos brindan periodos de prueba gratuitos por tiempo limitado, ahora te hablaremos de esas plataformas.


Aweber.



Aweber es una plataforma que nos permitirá usar sus herramientas de Email Marketing gratis por un mes, posteriormente a ese periodo de prueba tendremos que contratar algunos de los planes de pago que ofrece el servicio.

La versión de prueba nos ofrece gestionar hasta 500 contactos y hacer un envío ilimitado de correos electrónicos.

Aweber nos ofrece las características básicas de Email Marketing como lo pueden ser gestión de campañas, gestor de contactos y segmentación, plantillas de correo, entre otras.

A diferencia de las anteriores, la desventaja radica en que tienes que empezar invirtiendo en tu estrategia de Email Marketing muy pronto, lo cual puede hacer que tu estrategia se vuelva costosa y sis no tienes experiencia en lo que superas la curva de aprendizaje puede ser que no veas resultados de tu inversión.

Mad Mimi.


Mad Mimi es uno de los gestores de Email Marketing favoritos de muchas organizaciones, es muy sencillo de usar sin embargo aquí no cuentas con alguna opción de prueba gratuita, por $ 10 dolares podrás gestionar 500 contactos, y hacer envíos ilimitados de correos.

Mad Mimi basa su funcionamiento en tres pilars que son crear, enviar y medir. Una de las principales características es la gran cantidad de diseños que ofrece en sus plantillas de correo.

Sin duda una opción más para tener en cuenta, sin embargo al igual que Aweber al no tener una opción gratuita para empezar, tu estrategia de Email Marketing puede volverse costosa.

Droppler.



Para cerrar con esta lista de las mejores plataformas para hacer Email Marketing, te presentamos Droppler una herramienta que te permite crear una cuenta gratuita desde la cual podrás gestionar hasta 500 suscriptores.

Al igual que otras opciones posee un modelo de gestión de Email Marketing, basado en la creación de tu lista de contactos, Crear el correo, enviar a los buzones y hacer el análisis de la campaña. El hecho de tenga un cuenta gratuita es una gran ventaja para poder probar la herramienta, quizás su mayor desventaja esta en el bajo número de contacto que podrás gestionar desde su cuenta gratuita.

Te dejamos un video de Droppler Academy para que puedas conocer un poco más de la herramienta.


Conclusiones.


Sin duda como te mencionamos en los puntos clave de tu estrategia de Email Marketing, elegir la plataforma adecuada será una decisión clave en el desarrollo de tu estrategia, es importante que puedas evaluar el uso de estas herramientas en base a los objetivos que persigues en tu estrategia de Email Marketing. Consideramos que Mdirector es la más completa al integrar otros canales de comunicación con los usuarios más allá del correo, esto es algo que puede aumentar las posibilidades de crear una relación más solida con tus usuarios. Al final del día ese es un gran objetivo que debemos cumplir con la integración de varias estrategias de Marketing Digital.

¿Conoces otra herramienta para hacer Email Marketing?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90