Top Ad 728x90

, ,

5 consejos para el marketing de contenidos de tu nueva startup.

5 valiosos consejos para usar el marketing de contenidos en favor de tu nueva startup.

Marketing de Contenidos Startup


Por Edith Gómez.

En esta era digital, el marketing de contenidos es obligatorio para cualquiera que empieza una nueva startup. Es una parte importante del marketing digital para todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas, nuevas o antiguas. Sin embargo, el marketing de contenidos puede ser difícil para algunas personas, especialmente para aquellos que tienen poca o nula experiencia.

En realidad, las personas deberían saber primero todo sobre el marketing de contenidos y luego meterse en ello. Sin embargo, esto no es tan factible, ya que puede tomar mucho tiempo con toda la información que hay disponible en la red. Lo que debes hacer es crear contenidos que funcionen y que cumplan con los objetivos de tu proyecto. Más del 45% de las empresas que tienen esto claro, mantienen el éxito (https://gananci.com/como-hacer-marketing-de-contenidos/).

A continuación, te mostraremos algunos consejos que pueden ayudarte en tus esfuerzos de marketing de contenidos para tu nueva startup. Presta atención a estas 5 estrategias para tu marketing de contenidos.

1. Crea un blog.


Debes tener un blog para tu compañía. Un blog asegura que tendrás un flujo constante de contenido. Necesitarás actualizar regularmente el blog de tu compañía con nuevo contenido relevante.

Deberás publicar al menos 2 entradas de blog cada semana. Esto quiere decir que debes publicar más de 8 entradas en un mes. Adicionalmente, tus publicaciones deberán ser creativas y únicas. No publiques cualquier cosa en tu blog o copies contenido de otros sitios web o blogs. 


2. Publica contenido de alta calidad


No debes publicar cualquier tipo de contenido solo por el hecho de publicar. En lugar de eso, deberás publicar contenido de alta calidad en tu sitio web y blog. Esto hará que haya mejor interacción para tu nueva startup.

Una de las mejores formas de atraer la atención de las personas es a través del storytelling, lo cual también ayuda a la calidad del contenido y genera más interacción en las redes sociales. Asegúrate que tu contenido sea de valor para tus usuarios.

También puedes compartir tus propias experiencias, trucos que has descubierto o tus fracasos. Y si aún no tienes mucho conocimiento sobre tu campo, puedes usar la experiencia de los influencers en tu industria. Recuerda elegir temas relevantes y útiles para tu contenido.

3. Reutiliza tu contenido.


Obviamente, no podrás crear contenido nuevo todo el tiempo. Por lo que deberás volver a usar  
tu propio contenido en diferentes plataformas. Por ejemplo, cuando ya tengas algunas entradas de blog escritas, simplemente imprime el contenido y ofrécelo a tus lectores.

En caso, tu entrada de blog tengas varias estadísticas, puedes considerar usar esta información y crear una infografía con eso. Cuando sea que crees una pieza de contenido, deberás pensar en cómo puedes reutilizar ese contenido en diferentes formas, así puedes crear contenido de manera fácil y rápida en el futuro.

4. Usa las herramientas correctas.


Debes usar las herramientas correctas del marketing de contenidos. No importa cuántas herramientas utilices, pero la elección correcta de herramientas es importante. Debes destinar un presupuesto desde el comienzo para las herramientas necesarias de marketing para tu startup.

Muchas agencias usan herramientas y programas de bajo costo en su plataforma de servicio para poder lograr sus objetivos. Hay muchas herramientas que son versátiles.

Cada día, nuevas herramientas de marketing de contenidos se están lanzando. La mejor solución para tu nueva startup es un software CRM personalizado, una aplicación para el manejo de tareas y una plataforma de marketing automatizada. Estas herramientas pueden ayudarte a lograr tus objetivos de marketing de contenidos.

5. Consigue los influencers correctos.


Es crucial que la gente interactúe con tu contenido. Además, también es importante en qué lugares publicarás el contenido de tu startup. Estas cosas son importantes ya que las personas evalúan esto antes de hacer negocios contigo.

Esto les hará saber sobre las personas que confían, promueven y apoyan tu producto o servicio. Por lo cual, es importante realizar tu propia investigación para encontrar al influencer correcto y las plataformas donde puedas publicar tu contenido. Y, después de encontrarlos, necesitarás contactarlos y hacer uso de estas plataformas.

Debes tomarte el tiempo necesario para conectar con el influencer o blog correcto. Para esto, puedes suscribirte a su lista de correo y entender los temas que les gustan o su estilo. Interactúa con su contenido y con ellos, así podrás desarrollar una relación con el influencer o blog de tu interés. 



Utiliza estos consejos para el marketing de contenidos de tu nuevo proyecto. Puedes atraer muchos clientes y potenciales suscriptores para tu firma, lo cual hará que tu startup se establezca como líder. El marketing de contenidos es una de las partes principales del marketing digital para las nuevas startups, y volverte experto en esto no es tán difícil una vez que ya sabes cómo.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90