Top Ad 728x90

, ,

5 extensiones de Chrome para gestionar las redes sociales eficientemente

5 extensiones para Google Chrome que nos permitirán hacer una gestión eficiente de las redes sociales.

redes sociales herramientas

Por Edith Gómez.

Para que las redes sociales tengan el resultado que buscamos en cuanto al público y monetariamente hablando, hay que dedicarles tiempo, energía, ganas y todo lo que requieran para que podamos apalancarnos en ellas para camino al éxito. Según Gananci, una buena estrategia de gestión de redes sociales te ayuda a posicionarte en el mercado y a conseguir toda la visibilidad que necesitas.

Por esta razón, si eres Community Manager seguramente estás en la búsqueda constante de herramientas que te ayuden a optimizar cada uno de los pasos que das en pro de mantener todas las cuentas que manejas de la mejor manera posible. Lo bueno es que con toda la tecnología que hay disponible, cada vez hay más y más opciones gratuitas para que logres tu cometido, eso sí, debes tener la mente abierta a probar cosas nuevas.

La gestión de las redes sociales es un proceso muy cambiante, nada se mantiene estático, por lo que es importante que te mantengas al día con las innovaciones y tendencias para que sepas moverte con la ola en vez de que te veas arrastrado por esta. 

Una de las ventajas de todo esto es que casi siempre los cambios son para hacer más sencillos y llevaderos los procesos, así que sigue leyendo porque a continuación encontrarás algunas extensiones de Chrome, gratuitas, que te facilitarán la vida, por lo menos en el aspecto del trabajo.

1.- Notifications For Instagram: a pesar de que esta aplicación también su versión web, esta es demasiado limitada. No te permite subir publicaciones, ni interactuar con los usuarios a través de mensajes directos. La parte más restringida que en realidad repercute es la incapacidad para publicar. Sin embargo, con esta extensión para Google Chrome, podrás publicar desde tu navegador.

Además también sabrás de tus notificaciones en tiempo real sin necesidad de tener el dispositivo a la mano, para que de esta manera puedas interactuar con tus seguidores, una parte vital de las tareas de un CM.

2.- RiteTag: para asegurarnos de que el contenido que publiquemos no se perderá entre el montón que se sube cada segundo a internet, es una buena idea chequear que estemos usando los hashtags correctos que ayudarán a que el contenido sobresalga del resto y aún más relevante, que llegue a nuestro público.

Esta extensión funciona fácilmente y es bastante completa con respecto al tema de las etiquetas. RiteTag te da analíticas de los hashtags que utilizas en tus publicaciones, clasificándolos por colores, verde como los de calidad más alta mientras que los clasificados como rojos, deben ser evitados.

3.- Gramarly: si gestionas cuentas en inglés o utilizas muchas frases en este idioma por la razón que sea, esta extensión para Google Chrome evitará que cometas errores, los cuales saben que son la peor pesadilla de los Community Managers, ya que sus errores pueden perjudicar la imagen de la marca que son responsables de gestionar.

4.- Search In A Giphy: los gifs pueden aportar un poco de sazón interesante a las publicaciones. Si bien no serán un elemento extremadamente frecuente (depende del estilo de la cuenta que manejes), si instalas la extensión puedes hacer búsquedas de manera rápida y desde el mismo navegador gastando muchísimo menos del tiempo que usarías buscando de forma tradicional.

5.- StayFocusd: algo a lo que hay que prestar atención –porque si no lo hacemos le pasa factura a la productividad- es el orden y el tiempo que le dediquemos a cada una de las tareas que tengamos pendientes. Esto es un especial reto para los Community Managers porque normalmente en las redes hay mucho contenido interesante en el que nos podemos perder fácilmente si no estamos concentrados.

Con StayFocusd puedes administrar las páginas que te suelen sacar del enfoque otorgándote un tiempo finito al día para estar en ella y una vez que es consumido se bloquea por el resto del día. Esta extensión servirá para auto disciplinarte un poco y tiene varias opciones dependiendo si quieres ser un poco más estricto o no.

Si lo que necesitas es ayuda para no perder el enfoque y crees que bloquear páginas de internet no te ayudará porque te distraes fácilmente, prueba estos ejercicios de concentración para ser más productivo.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90