Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

La gestión comercial en la era del marketing digital.

Conoce cual es la necesidad de la gestión comercial en la era del Marketing Digital.

La gestión comercial en la era del marketing digital.

La gestión comercial es una práctica que lleva muchos años evolucionando, esta se encarga de llevar el control, la operación y el seguimiento de la comercialización, ya sea de bienes o servicios que una empresa proporcione. Sin duda uno de los grandes retos que se tiene en esta práctica es la aprovechar la Internet para usarla como canal de ventas.

El aprovechar la Internet como canal de ventas involucra, no solo establecer proceso de compra-venta en la red, sino que también es necesario gestionar las relaciones con los usuarios que se convertirán en potenciales clientes y porque no, hasta embajadores de la marca que estamos promoviendo.

La práctica anterior involucra una gran cantidad de elementos que se traducen en experiencias de compra, satisfacción de usuario, gestión de inventarios, entre muchas otros elementos.


La gestión comercial involucra al marketing digital.


Ahora bien, es necesario entender que las estrategias de marketing digital, deben estar dentro de la práctica de la gestión comercial, sobre todo porque hoy en día gestionar una marca en internet involucra numerosos aspectos como SEO, Social Media, E-Mail Marketing, etc, sin embargo esto solo involucra el proceso de comunicación empresa-cliente. 

El generar una experiencia positiva en cliente, solo es posible, cuando se cierra el proceso de cumplir con lo que prometemos y para hacer eso necesariamente tenemos que tener procesos sincronizados para que todo marche bien y las experiencias que el cliente tenga sean positivas.

Por ejemplo podemos hacer una campaña en Social Media sobre algún producto en particular y resulta que no tenemos suficiente stock en almacén para surtir los pedidos, esta falta de sincronía genera una fuerte desconfianza en el cliente, la cual actualmente se magnifica con gran facilidad en los canales sociales.

La gestión comercial necesita sistematizarse.


En base a lo comentado anteriormente observamos una gran necesidad de sistematizar todo el proceso de gestión comercial para poderlo ver como un todo pero operarlo por departamentos. Aquí es donde entran sistemas como los ERP´s, que nos permiten operar un sistema integral en donde varios departamentos o áreas de la empresa comienzan a generar información y compartirla a través de estos sistemas. Quizás una de las mayores desventajas de estos poderosos sistemas son la falta de acoplamiento a los procesos ya establecidos, es decir es necesario que los proceso de la organización se adapten al ERP lo cual trae una curva a de aprendizaje compleja al momento de implementar el sistema.

Aunque los ERP´s son sistemas muy completos su costo de adquisición y de implementación puede no ser una solución rentable para las empresas, existen otras soluciones que pueden ser más accesibles incluso para Pymes, un ejemplo de esta es el desarrollo de software de gestión Pentagest, el cual ofrece soluciones para empresas, autónomos y emprendedores. Con soluciones de software como la anterior, incluso pequeños grupos de trabajo pueden llevar una mejor gestión comercial.


La gestión comercial y la satisfacción del cliente.


La recomendación boca a boca se ha potenciado en las redes sociales.


En la era del Marketing digital, nuestras voces se han amplificado  y nuestros mensajes tienen hoy una mayor relevancia e incluso consecuencias al ser digitalizadas en las redes sociales, como clientes hoy más que nunca el poder del boca a boca se ha maximizado exponencialmente. Es por ello que la satisfacción del cliente es la que puede llevarnos a conseguir más clientes,  la forma de comercializar hoy en día se ha transformado por completo, algo que Michael Dell llamo la era del consumidor informado. 


Infografía 14 Tips para conquistar a tus clientes.


Infografía 14 Tips para conquistar a tus clientes.

Dejar la gestión comercial sin sistematizar, no es una opción valida hoy en día, sobre todo si queremos incursionar en el desarrollo de estrategias de Marketing digital, ya que podemos pagar muy caro el pasar por alto este detalle.

Crear desconfianza en nuestros potenciales clientes es el peor error que podemos cometer hoy en día, quizás nuestra empresa no logre sobrevivir sino cuidamos la satisfacción del cliente.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90