Top Ad 728x90

,

Cómo colocar un Post destacado en Blogger.

En esta sencilla guía encontraras todo lo necesario para aprender a destacar un post en Blogger.

Cómo colocar un Post destacado en Blogger.

Aprende a destacar un post con Blogger.



Una de las más recientes adiciones a Blogger ha sido un gadget que nos permite destacar un Post en particular dentro de nuestro blog. Desde Homo-Digital te queremos mostrar no solo como lo puedes hacer sino que también que beneficios puedes encontrar al destacar algunas notas de tu blog.



¿Cuales son los beneficios de destacar una nota en tu blog?


El colocar un nota como destacada dentro de tu blog tiene muchos beneficios, te queremos mencionar algunos de ellos para que puedas sacarle jugo a esta función.

  • Aumentar la interacción en tu blog. Una de los beneficios más fundamentales es que destacar una nota, nos puede ayudar a que los lectores pasen un poco más de tiempo interactuando con nuestros contenidos, esto sin duda es de especial ayuda para mejorar el posicionamiento de nuestro blog, ya que uno de los valores que los buscadores toman en cuenta para calificar un sitio como útil es el tiempo que pasa un lector en el sitio y el número de páginas consultadas. Así que recomendar un post en particular puede ayudar mucho para el SEO.
  • Aumentar la visibilidad de alguna nota. Uno de los grandes inconvenientes y a la vez grandes ventajas de los blogs, es que el contenido nuevo va empujando el contenido viejo hacia el fondo de tu blog. Esto provoca que el contenido que ya escribiste hace algunos meses vaya perdiendo visibilidad y por lo tanto visitas. Con esta función de destacar un post puedes volver a mostrar alguna entrada en particular a tus lectores para que continué siendo visible para ellos. Es importante destacar que en este punto, también es recomendable usar algún sistema de recomendación de contenido dentro de tu blog o bien usar el gadget entradas populares para aumentar la visibilidad de las notas que hemos escrito con anterioridad.
  • Destacar algún Post actualizado. Los expertos en SEO recomiendan actualizar los Post viejos para mejorar el posicionamiento de nuestro blog. Según algunas fuentes señalan que un Post con 6 meses de antigüedad ya puede ser actulizado para mejorar el posicionamiento alcanzado. También la función de destacar un post nos puede ayudar a mostrar el Post que hemos actualizado y nuestra audiencia tenga acceso a este contenido.
  • Para presentar algún recurso en particular. También es posible usar esta función para que puedas presentar algún Ebook, o recurso en particular que quieras compartir con tu audiencia, seguramente a más de uno le gustará descargar algún recurso gratis que presentes desde tu blog, si hablaste de algún recurso gratuito en un post pasado, puedes usar el gadget Entrada destacada para volverlo a recomendar.
Esas son solo algunas ideas por las cuales es recomendable usar la función de Entrada destacada que proporciona Blogger. 

¿Cómo agregar el Gadget de Entrada Destacada en nuestro blog?


Para usar el Gadget solo tendremos que ir a la sección de Diseño de nuestro blog en Blogger.

Sección Diseño en Blogger.

Posteriormente dentro de la estructura de nuestro blog ubicaremos la opción de agregar un Gadget, de preferencia sería importante ubicarlo en alguna Sidebar de nuestro blog.

Agregar un Gadget en Blogger


Una vez hecho la anterior nos saldra un listado de Gadgets que podemos elegir para agregar a la estructura de nuestro blog, aquí ubicaremos el Gadget llamado Entrada Destacada para insertarlo. 

Entrada Destacada
Ya por ultimo solo tendremos que configurar el Gadget de Entrada destacada para presentarlo en nuestro blog. 

Configurar Entrada Destacada

Puedes cambiar el título de Gadget, elegir el formato de la publicación mostrando el título y la imagen (Altamente recomendable usar la configuración por defecto) y buscar la entrada a destacar buscando por etiqueta o por título. No olvides darle en Guardar para salvar los cambios.

También es muy importante hacer clic en el botón de Guardar Diseño para salvar los cambios que hemos hecho en nuestro diseño.

¿Dondé colocar el Gadget de Entrada Destacada en nuestro blog?


Una ultima recomendación es que para aumentar la visibilidad de nuestra entrada destacada lo coloquemos en la parte más alta de nuestro sidebar, de esta manera tendrá mayor visibilidad en nuestros lectores, por supuesto esto es solo una recomendación.

Otra recomendación importante es que vayas estableciendo un periodo de visualización, esto es que determines cuanto tiempo una entrada se mostrará como destacada dentro de tu blog. Puede ser una semana, quince día, un mes, etc. También es vital que monitores el rendimiento de la entrada destacada para determinar si la dejarás un tiempo más largo o dar paso a otra recomendación.

Video, Cómo destacar un post en Blogger.


Para terminar te dejamos con un vido de Oscar Feito que nos ilustra muy detalladamente como destacar un post en Blogger.


Esperamos que en esta nota encuentres todo lo necesario para aprender a usar el Gadget de Entrada Destacada en Blogger.

¿Qué otra beneficio crees que pueda tener para tu blog el incorporar este gadget?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90