Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Ideas para crear Posts en Facebook.

Conoce algunas ideas que te van a ayudar a crear posts originales para tu Fanpage.

Ideas para crear Posts en Facebook.

Facebook se ha convertido en la red social por excelencia, actualmente es la red social con más usuarios activos en el mundo y aunque haya muchos reportes que indican que está perdiendo vigencia en algunos segmentos (como los jóvenes), sigue siendo la red social preferida para hacer Marketing Digital.

Este Marketing Digital es aplicable no solo para negocios, sino también para instituciones de cualquier índole que quieran llevar a conocer su marca a diferentes personas.

Es importante mencionar que del Marketing Digital se ha desprendido una disciplina que hoy en día es conocida como Social Media. Esta disciplina trata sobre el uso de los medios sociales como herramientas desde las cuales se puede hacer uso de estrategias de Marketing.

En esta nota queremos compartir contigo algunas ideas que seguramente te serán de utilidad para crear posts interesantes y compartirlos en Facebook.



Antes de empezar es muy necesario que tengamos nuestra Fanpage creada ya que este es un medio público que nos permite alcanzar más interesados en los mensajes que difundimos. Aunque esto parece algo común, aun nos hemos encontrado con instituciones que manejan su imagen en Facebook desde perfiles personales, perdiendo así las ventajas que nos brindan las Fanpage cómo medio difusor de información.

El crear nuestra Fanpage tan solo es el principio de nuestra estrategia de Social Media, la construcción de nuestra comunidad desde Facebook requiere que construyamos una estrategia que nos permita ir ganando Likes en nuestra Fanpage.

Otro punto importante a considerar es la frecuencia de publicación en nuestra Fanpage, los expertos recomiendan publicar dos post diarios de lunes a viernes y los sábados al menos uno. 

Además de la frecuencia de publicación es muy conveniente conocer la forma en que debemos construir nuestros posts, los expertos sugieres textos cortos, colocar un enlace a una nota o sitio web y concluir con una imagen para acompañar el Post.

Ahora bien comencemos con las ideas que te queremos compartir.

Publica Posts donde presentes al personal de tu empresa.


Ponle cara a tu Fanpage, recordemos que nos comunicamos con seres humanos y siempre es mejor mostrarnos como tales que como anónimos, muchas empresas usas sus medios sociales para presentar a sus colaboradores, esto tiene un efecto interesante ya que a los colaboradores les hace sentirse valorados por la empresa. No importa si eres una empresa pequeña, o una sola persona siempre dar la cara te será muy útil para construir tu comunidad.

No dejes pasar días festivos.


Los días festivos como 10 de mayo, 14 de Febrero, entre otros no deben ser desaprovechados. Es importante darle un vistazo al calendario y estar preparados para publicar algo original y creativo en estos días. No importa el tipo de empresa o Institución que seas adecua tu mensaje de acuerdo a tu línea editorial y listo. Estos días son muy buenas oportunidades para dar a conocer tus mensajes en Facebook.

Comparte Experiencias.


Ya sea un viaje, un evento, un platillo, una película, etc busca compartir alguna experiencia con audiencia, siempre por supuesto cuidando tu línea editorial, la coherencia es algo que debemos cuidar dentro de nuestra estrategia en Social Media, sin embargo siempre hay que buscar alguna forma de comunicar nuestros mensajes aprovechando las experiencias que hemos vivido. ¿Parece difícil? Tal vez al principio pero con el paso del tiempo verás que te será más natural compartir experiencias que vayan acorde a tu línea editorial.

Solo te compartimos 3, pero creemos que con estas ideas tienes para crear muchos post para tus estrategias de Social Media en Facebook, no te olvides siempre de estar abierto a aprender y buscar ejemplos de anuncios que funcionaron en Facebook para otras empresas o instituciones.

¿Has usado alguna de estas ideas para crear posts en Facebook? ¿Qué tal te han funcionado?

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90