Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

Consejos para gestionar tus redes sociales.

Dale un vistazo a lo que debes hacer y lo que no debes hacer en la gestión de tus redes sociales

Social media, consejos para interactuar en redes sociales.

Lo que debes y lo que no debes hacer en las redes sociales.



Recientemente tuve la oportunidad de tomar un taller de Social Media, con Marco Mondragón Director de Iddeas Creative Mkt, una agencia de Marketing ubicada en Cancún, Q. Roo, México. Durante este interesante taller Marco nos hablo de varios fundamentos sobre los cuales debemos de construir nuestra estrategia de Marketing digital, de todo este taller tomamos un par de consejos que nos brindo acerca de lo que se debe hacer y lo que no en tu estrategia de Social Media.

Lo que DEBES hacer en tu estrategia de Social Media.


En la imagen de abajo Marco nos dice cuales son los Do´s (lo que debemos hacer) en nuestras estrategias de Social Media.

Lo que debes hacer social media marketing


1. Social Media Marketing como parte de un plan global de Marketing. 


Tu estrategia de Social Media siempre debe estar ligar a un plan de Marketing, esto ayudará a potenciar el desarrollo de los objetivos que te hayas propuesto.

2. Comunicación humana. 


Las redes sociales son un medio de comunicación, que nos permiten transmitir mensajes de diversas tipos, no debemos olvidar que detrás de cada usuario de las redes sociales hay una persona con emociones, sentimientos, sueños, necesidades e intereses. Cómo bien dice Michael Dell necesitamos convertirnos en arquitectos de la comunicación para transmitir ideas y mensajes de una mejor manera.

3. Red Social no Medio Publicitario. 


Es muy importante no abusar del uso de los post con anuncios publicitarios dentro de las redes sociales, el hacerlo puede cansar a nuestra audiencia y perder engagement. Una relación adecuada para publicar anuncios de manera equilibrada es publicar anuncios el 40% de las veces mientras que el otro 60% publicar contenido relevante para la audiencia. Suponiendo que publicamos un total de 10 Post a la semana, 6 de ellos sería con contenido que llame la atención y los otros 4 posts pueden tener contenido publicitario, como ofertas y promociones.

4. Mide. 


Usa todo las herramientas a tu alcance apara medir el impacto de tus publicaciones, Peter Drucker nos enseño que no podemos mejorar aquello que no podemos medir. Nunca crecerá tu base de seguidores sino mides tus resultados. Puedes llevar estadísticas mensuales de tu impacto para ir  midiendo tu éxito.

  5. Ortografía. 


Ahora más que nunca la ortografía ha cobrado una relevancia muy importante, es muy importante tomarnos un minuto a ver si nuestro mensaje esta bien escrito, esto da mucha confianza a la audiencia.

6. Diálogo. 


Conversa con tus seguidores, agradece, responde, etc. No te olvides que el dialogo te ayuda a acercarte a tu audiencia.

7. Transparencia. 


Se transparente si cometes algún error pide disculpas, detrás de las redes sociales hay personas, a veces reconocer un error y corregirlo muchas veces nos ayuda a que la audiencia se identifique con nuestra marca. No ocultes, ni escondas tus errores, reconocelos y corrigelos.

8. Inmediatez. 


Contesta tan pronto como puedas, tampoco somos máquinas, pero es importante responder tan pronto como sea posible. No dejes para mañana lo que puedas responder hoy.

9. Usuario como centro y contenido como Rey. 


Los usuarios son los protagonistas de las redes sociales, y el contenido valioso será siempre respetado.

10. NO SPAM. 


La basura se deposita en los botes, no en las redes sociales; no contamines tus mensajes se cuidadoso con el SPAM, no permitas que tu marca sea despreciada por tu audiencia.

Lo que NO DEBES hacer en tu estrategia de Social Media.


Lo que NO debes hacer social media marketing

1. No dejes que las cuentas queden ociosas. 


A menos que deses desaparecer de las redes sociales, nunca dejes de publicar contenido de calidad. Hay numerosas herramientas que te pueden ayudar a programar publicaciones.

2. No ser antisocial. 


No evites la conversación, de hacerlo podrías dejar de ganar un seguidor o un potencial cliente.

3. No dejar que las preguntas y preocupaciones se queden sin respuesta.


No importa si es la duda más tonta que te han preguntado, respondela con respeto y tu audiencia crecerá.

4. No olvidar con quién se está hablando. 


Elige bien tus palabras para comunicarte, identificar bien a tu audiencia te ayudará a construir confianza, es muy peligroso ser ligero con lo que comuniquemos, una publicación descuidada pueda dañar mucho a una marca.

5. Privacidad y seguridad son temas fundamentales. 


Conoce a fondo los aspectos de seguridad y privacidad te ahorraran muchos dolores de cabeza, es importante tomar estos temas con seriedad. 

6. No ser incongruente. 


Todo lo que publiquemos puede ser usado en nuestra contra, es importante mantener la congruencia en nuestros mensajes, no publiquemos un día que somos amantes de los animales y al otro hablemos sobre abrigos de piel. Nos puede costar muy caro la incongruencia.

7. No compartir únicamente "Buenos días". 


En los días de la economía de la atención, seguramente un buenos días pasará desapercibido. Esfuerzate por publicar mensajes relevantes.

8. No trabajar sin una política para la red. 


Las políticas son una guía que nos ayudará mucho a establecer posturas congruentes con nuestra audiencia, vale la pena tomar un tiempo para establecer estas guías de acción.

9. No dejar que cualquiera sea el portavoz de la compañía. 


Cuidado hoy más que nunca el potencial de las redes sociales es mucho, no dejes que cualquiera sea la voz de tu marca en las redes sociales. Iddeas Creative Mkt es una opción muy buena para llevar tu estrategia en Social Media, ¡y como no! si ellos  nos dieron estos consejos.

10. Usar el sentido común.


La falta de sentido común ha acabado con muchas campañas en las redes sociales, tomate un tiempo para revisar tus mensajes y pedir opiniones a otros. 

Conclusión.


Estos consejos nos han sido de mucha ayuda estamos seguros que a ti también te ayudarán a mejorar tus campañas y manejo de marca en las rede sociales. Agradecemos de nuevo Marco Mondragón el compartir estos valiosos consejos.

Puedes descargar estas diapositivas en el siguiente enlace:

Descargar Lo que debes y lo que no debes hacer en las redes sociales.

¿Haz aplicado alguno de estos consejos antes? ¿Qué otro tip puedes agregar a estos consejos? 

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90