Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

VNC Viewer, Escritorio Remoto desde Google Chrome.

VNC Viewer para Google Chrome una aplicación que nos permitirá controlar nuestro escritorio remoto desde el navegador.

Escritorio Remoto desde Google Chrome con VNC Viewer.

VNC un sistema para controlar Escritorios Remotos.


Publicado: 26/08/2015.
Actualizado: 09/05/2017.

El uso de los escritorios remotos lleva mucho tiempo entre nosotros, es una de los servicios más usados por los departamentos de soporte técnico en la empresas. Debido al gran uso y utilidad de los escritorios remotos, fue desarrollado un sistema llamado VNC (Virtual Network Computing) el cual nos permite controlar un equipo de computo de manera remota basando su funcionamiento en tres elementos:
  • Un servidor.
  • Un cliente.
  • Un protocolo.

Debido a su funcionalidad este sistema se ha extendido en su uso, de tal manera que hoy podemos ver diferentes aplicaciones basadas en el sistema VNC. Una de estas aplicaciones es Real VNC que nos brinda una gran cantidad de aplicaciones VNC para diferentes sistemas operativos.

Aprovechando las características como plataforma de aplicaciones que nos brinda Google Chrome, Real VNC ha desarrollado un aplicación de cliente VNC que puede ser instalada en nuestro navegador.



VNC Viewer para Google Chrome.


La aplicación mencionada se llama Real VNC Viewer es un cliente que se instala sobre Google Chrome desde el cual podremos controlar algún equipo de cómputo de manera remota. Para que esta aplicación pueda funcionar necesitamos instalar el servidor de Real VNC el cual es disponible para su descarga y puede ser usado, de manera limitada, con una licencia gratuita.

Descarga Real VNC Server.


Si necesitas ayuda para instalar Real VNC Server te dejamos un video que te va a ayudar mucho en este proceso.



Una vez que tengas instalado el Real VNC Server, puedes instalar Real VNC Viewer en tu Google Chrome y desde ahí podrás operar el equipo en el que hayas instalado el Server.

Instala Real VNC Viewer para Google Chrome.

Instala Real VNC Viewer para Google Chrome.


Una vez que hayas instalado Real VNC Viewer en Google Chrome, podrás usar esta aplicación introduciendo la dirección IP del Servidor Real VNC y posteriormente tendrás que escribir la contraseña que has creado en el Servidor.

Real VNC Viewer en Google Chrome

Estas aplicaciones tanto la de Real VNC Server como la VNC Viewer para Google Chrome están desarrolladas para ser usadas en  una red de área local (LAN), sin embargo podemos hacer uso de servicios de IP dinámica como NO-IP para usar estas aplicaciones desde el Internet, de tal manera que podemos construir redes privadas virtuales. Te dejamos un par de enlaces a notas donde puedes ahondar más en el uso de estos servicios.

Ideas para aprovechar tu ip dinámica con no-ip.


Sin duda que esta aplicación nos muestra el gran poder que tiene Google Chrome como plataforma de aplicaciones, es importante mencionar para poder implementar el uso del sistema VNC son necesarios conocimientos básicos de informática. Real VNC también ofrece clientes para dispositivos móviles, de tal manera que puedas controlar un equipo des computo desde tu móvil o tu tablet.

Para conocer más tips de Google Chrome visita nuestra sección Google Chrome Tips.

sección Google Chrome Tips.

2 comments:

  1. Admito que no conocía esta herramienta. Me podré a probarla. Muchas gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90