Top Ad 728x90

, , , ,

Ideas para aprovechar tu ip dinámica con no-ip.

Convierte tu PC en un servidor publico con no-ip. un servicio de DNS Dinámico que nos permite convertir cualquier computadora en un Servidor de Internet.

Convierte tu PC en un servidor publico con no-ip.

Convierte tu PC en un servidor publico con no-ip.


No-ip es un servicio de DNS Dinámico que nos permite convertir cualquier computadora conectada a un proveedor de Internet en un Servidor publico y accesible a través de un subdominio que nos proporciona no-ip.



Conceptos Técnicos.

Todo sitio en Internet es identificado a través de una IP fija, la cual es un número que permite localizar un equipo en una red. Dentro de la infraestructura de Internet existe un servicio llamado DNS (Domain Name Server o Servidor de nombres de dominio), el cual tiene como objetivo asociar el número de Ip fija a un nombre de dominio. Por ejemplo la dirección www.yahoo.com.mx esta asociada a través del DNS a la Ip fija 98.139.102.145, al teclear la dirección anterior (yahoo) el DNS se encarga de convertir la dirección en un número para identificarlo y encontrarlo en la web.

En el caso de los equipos que funcionan como clientes o equipos que solo consumen información no cuentan con una Ip fija, a estos se les asigna una Ip dinámica, esto significa que cambia de manera constante cada vez que nos conectamos a Internet. Es en este punto donde entre el servicio de no-ip el cual nos permite descargar e instalar un programa que se encargara de vincular nuestra Ip dinamica con el subdominio que registremos en no-ip. 

¿Para que me puede servir esto?

El utilizar este sistema nos puede ayudar a usar nuestra computadora como un servidor y conectarnos a ella para obtener algún tipo de servicio, como por ejemplo.

Estos son solo algunos ejemplos, realmente puedes poder a funcionar cualquier tipo de servidor, solo debes de considerar tener los suficientes conocimientos técnicos para hacerlo, además de que por lo regular por lo requisitos técnicos que tienen los equipos y las conexiones caseras los servidores implementados solo pueden ser funcionales para pequeños grupos de trabajo.

¿Por qué usar esto si puedo usar servicio en la nube?


La intención de hablarte de este servicio es darte una opción más para implementar servicios en Internet que funcionen de manera privada. Los servicios en la nube dos dan un sin fin de ventajas sin embargo no debemos olvidar que estamos usando servicios de terceros, por lo que si necesitamos accesar a información privada debemos de considerar el uso de sistemas como no-ip, para montar nuestro propio servicio o nube. Estos resultan mucho más económicos que adquirir un paquete de Ip fija. 

En nuestro caso hemos visto que algunas empresas usan este tipo de servicios para establecer VPN´s (Redes privadas virtuales) y conectar servicios como escritorios remotos o sistemas de ventas. De alguna manera al usar este tipo de servicios puedes crear una red más privada.

Si conoces algún otro tipo de uso para estos servicios, te invitamos a que lo compartas con nosotros.

Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90