Top Ad 728x90

,

SEO y sus 5 pilares.

SEO y sus 5 Pilares es una Infografía que nos habla de los 5 aspectos básicos que debemos considerar al desarrollar una estrategia SEO.

Infografía: Los 5 pilares del SEO.


El SEO es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de crear sitios web, esto se debe a que los buscadores como Google o Bing (Sobre todo Google) siguen siendo generadores de tráfico importantes para cualquier sitio web. Desde tusclicks.com, una agencia de posicionamiento web, nos llega una estupenda infografía que nos habla de los 5 pilares más importantes que debemos tener en cuenta al desarrollar una estrategia SEO para nuestro sitio web.

En resumen esta infografía nos habla de los siguientes 5 aspectos del SEO.

1. Contenido web. En este punto es muy importante determinar el publico objetivo al cual vamos a dirigirnos para desarrollar contenidos enfocados a ellos. También es importante enriquecer nuestro contenido adicionándole, videos, audio, presentaciones en línea, infografías o imágenes. En nuestro Ebook, estrategias web 2.0 para el aprendizaje puedes encontrar el como usar este tipo de elementos para enriquecer tu contenido.

2. Arquitectura del sitio web. En este apartado la infografía nos da tres ejes importantes a tener en cuenta en el desarrollo de nuestro sitio.
  • Rastreabilidad. Ser fácilmente indexado por los buscadores.
  • Tiempo de carga. El sitio debe cargar en menos de 3 segundos.
  • Estructura de las direcciones web. Las direcciones deben incluir palabras clave que describan el contenido de la página.
3. Uso de las palabras clave. Hacer uso de las palabras clave en diversos elementos del sitio como lo son: URL, Etiquetas de Título, Nombres de imágenes, entre otros. Una buena herramienta para encontrar palabras clave es Global Market Finder de Google.

4. Estrategias para conseguir backlinks. Conseguir enlaces que hagan referencia a nuestro sitio web es parte clave de la estrategia SEO, algunas ideas para esto son generar articulos en un blog, crear ebooks, guías, Infografías, videos, entre muchos otros. Una herramienta que nos ayuda a conocer nuestros backlinks es Openlinkprofiler.

5. Usa las redes sociales. Mientras más veces sea mencionado nuestro sitio en redes sociales y el contenido sea compartido se tendrá un mejor posicionamiento. Vale la pena crear perfiles públicos para las redes sociales más importantes como lo son Facebook, Twitter, Pinterest y Google Plus. Esta última es de suma importancia ya que al publicar en Google Plus tiene un impacto inmediato en el SEO. Puedes consultar la nota "Cómo mejorar tu SEO con Google Plus" para saber más al respecto.

Infografía SEO y sus 5 pilares.
Infografía SEO y sus 5 pilares.


Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90