Top Ad 728x90

, ,

OpenLinkPorfiler un servicio gratuito para analizar los Backlinks.

OpenLinkPorfiler un servicio gratuito para analizar los Backlinks. A través de este análisis podrás crear estrategias para tener backlinks de mejor calidad.

OpenLinkPorfiler un servicio gratuito para analizar los Backlinks.

Analiza los Backlinks a tu sitio con la herramienta gratuita OpenLinkProfiler.


Los backlinks o enlaces entrantes, son una de las variables importantes a tomar en cuenta dentro del desarrollo de una estrategia SEO. En esencia los backlinks son los enlaces que hacen referencia a nuestro sitio o nuestro blog, cuando más y mejores backlinks tenga nuestro sitio estos seran un factor muy importante que Google tomara en cuenta para el posicionamiento de nuestro sitio.



En caso de que no sepas mucho sobre este tema te recomendamos leer la Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda desarrollada por Google, aunque no toca el tema de Backlinks como tal si nos habla sobre las buenas prácticas que debemos tener al momento crear enlaces a otros sitios. Esta información nos ayudará a comprender como se puede crear en enlace de calidad que ayude al posicionamiento SEO.

Los backlinks son algo así como recomendaciones, por llamarlos de alguna manera,  que hacen otros sitios al nuestro. Gracias a la ayuda de OpenLink Profiler podremos hacer un análisis de los sitios que tienen backlinks hacia nuestro contenido. Este información nos ayudará a conocer cuales han sido los sitios que más han influido en el nuestro.

Para comenzar puedes ir al sitio oficial de OpenLinkProfiler y desde ahí introducir la dirección del sitio  a evaluar.

Sitio oficial de OpenLinkProfiler

Una vez arrojado el informe podrás conocer un resumen del estado de los Backlinks que tiene tu sitio, además de que podrás ver un listado completo de todos los backlinks que se han encontrado. Una sugerencia es que los ordenes por Link influence score para conocer los enlaces que han sido más influyentes. 

Otra opción interesante es la de Link Desinfection aquí podrás conocer enlaces que te podrían estar afectando en tu Page Rank.

La herramienta nos ofrece varias opciones de análisis para ir estudiando la cantidad y calidad de los backlinks que tiene nuestro sitio.

Es importante mencionar que aunque es gratuito este servicio, nos pedirá registrarnos para usarlo sin interrupciones, al registrarnos se creará un usuario en la versión de prueba SEOprofiler una herramienta más completa y que engloba el servicio OpenLinkPorfiler.

La información que nos proporciona el análisis nos ayudará a conocer cuales han sido los sitios que más han influido en llevar tráfico a nuestro contenido, esta información será de mucha utilidad sobre todo a la hora de crear alguna estrategia para generar backlinks, usando agregadores de noticias o algún otro sitio que nos permita enlazar nuestro contenido.

Otra idea interesante que podemos implementar con este servicio es la de hacer bechmarking al analizar algún otro sitio y conocer cuales son sus backlinks, podríamos implementar estrategias en servicios similares, para poder llevar más tráfico a nuestro sitio y crear backlinks de calidad.

En pocas palabras creemos que OpenLinkPorfiler es una herramienta sencilla de utilizar y que nos será muy útil para mejorar nuestro posicionamiento SEO.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90