Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Captain up, gamificación en tu blog o sitio web.

Captain up, una plataforma de gamificación que puedes instalar en tu blog o sitio web.

Captain up, un plataforma de gamificación para tu blog. Captain up, una plataforma de gamificación para tu blog.


La gamificación o Ludificación es una estrategia de marketing que ha estado apareciendo en los entornos empresariales. Esta estrategia pretende premiar al cliente en base los logros que vaya consiguiendo en cuanto al uso de algún servicio o plataforma. Un ejemplo de esto es Dropbox que conforme vamos realizando diversas acciones la empresa nos recompensa con más espacio en nuestro servicio. Puedes conocer un poco más sobre gamificación en la nota:

Gamification: La nueva moda empresarial.



Captain up, una plalataforma de Gamificación. 


Captain up, es una plataforma que nos provee de todas las funcionalidades de la Gamificación como lo son el ganar insignias (Badges), así como ir escalando en los niveles de usuario, como por ejemplo de principiante a experto. Esta plataforma esta desarrollada para integrarse a diversas plataformas entre ellas Wordpress y Thumblr, aunque también nos proporciona un código de instalación en HTML5 para incorporarlo a prácticamente cualquier plataforma de gestión de contenido. En nuestro caso la hemos instalado en este blog que es administrado desde la plataforma Blogger.


La instalación es sumamente sencilla basta con ir al sitio oficial de Captain up, crear una cuenta y generar los códigos de instalación  para insertarlo en algún widget de HTML de nuestro administrador de contenido. Desde el Dashboard de Captain up podrás ir viendo el progreso de las actividades de tus usuarios gamificados.

Es importante señalar que el uso de Captain up es gratuito si no superas los 20,000 usuarios mensuales, de superara este número tendrás que optar por alguna de las opciones de pago que brinda esta plataforma.

Dentro de Captain up puedes premiar los tweets, likes, videos vistos, las visitas, registros entre otras acciones. Además de que puedes personalizar la insignias que la plataforma nos brinda que en total son cerca de 50. Otra opción es que tu puedas crear tus propias insignias. 

Para ejemplificar el uso de esta plataforma puedes registrarte con nosotros en el icono que aparece a la derecha del blog.

Captain up plataforma

Ahí al pulsar en el botón de Start, ahí puedes accesar con tu cuenta de Twitter y Facebook, de esta manera puedes empezar a jugar con nosotros, recibirás puntos por tu registro, tus visitas, vistas a videos, likes, tweets, etc. Te pedimos un poco de paciencia porque a veces tarda en cargar este icono.

Si acumulas 3,000 puntos en nuestra plataforma, te estaremos regalando una copia en PDF de nuestro libro Estrategias Web 2.0 para la enseñanza, el cual tiene un costo de 7 Dólares. 

Acumula 3000 puntos en nuestra plataforma y ganate nuestro:

Ebook, Estrategias Web 2.0 para la enseñanza.


El uso de estas plataformas tiene por objetivo aumentar la interacción de nuestros visitantes en nuestros sitios y lograr un mayor Engagement (compromiso) de parte de nuestra audiencia. Después de tu experiencia como usuario, esperamos que te animes a agregar esta plataforma de gamificación en tus proyectos.

Enlaces:
- Sitio oficial Captain up.
- Karmacracy una plataforma de contenido social.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90