Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Catálogo de software educativo libre

El Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre con sede en Panamá, publico en el 2011 el catálogo de software educativo libre.

Catálogo de software educativo libre

Descarga el Catálogo de software educativo libre.


El Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre con sede en Panamá, publico en el 2011 el catálogo de software educativo libre. Este trabajo de 91 páginas habla sobre 43 aplicaciones educativas que se presentan divididas por el nivel escolar. El único nivel que no incorpora este catalogo es el universitario. 

Esta trabajo pretende complementar una de las iniciativas del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), la cual estableció, que a partir del 2011, se incorpore Edubuntu como alternativa de sistema operativo, en los equipos de computo usados en los colegios panameños.

Uno de los grandes retos que enfrentan este tipo de publicaciones es el rápido avance de los desarrollos de software por lo que pronto muchas de las ideas mencionadas pueden quedar desfasadas. Sin embargo, creemos que es un muy buen esfuerzo el que se ha realizado con el objetivo de llevar el software libre a los centros educativos.



Le damos gracias a nuestra compañera @luz_tic  por la recomendación de este catálogo.

Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90