Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , , ,

Ahorra papel al imprimir en formato PDF.

Ahorra papel al imprimir en PDF, esta solución te permitirá ahorrar dinero en tu presupuesto de papelería.

Ahorra papel al imprimir en formato PDF.


En el número 3 de @Sapiensdigital hablamos sobre algunas aplicaciones para usar explotar el formato PDF, en esta nota queremos mencionar un caso práctico para utilizar el formato PDF en el ahorro de impresiones en papel.

En muchas ocasiones necesitamos generar reportes de nuestros sistemas de información, sin embargo estos sistemas solo nos permiten generar nuestros reportes directamente a las impresoras de papel. Esta situación en muchas ocasiones nos obliga a generar números impresiones en papel, de las de las cuales no todas nos serán útiles. Esto implica un gasto innecesario de hojas y toner, esta situación a lo largo del tiempo se traduce en el uso de un mayor presupuesto para adquirir tanto paquetes de hojas así como cartuchos de toner. 

Una solución para esta situación es generar archivos PDF a partir de las opciones de impresión de nuestras plataformas, para que de esa manera podemos evaluar que información nos convendría imprimir o si podemos consultar la información directamente del archivo PDF y no imprimir nada. Esto se traduce en generar ahorros en cuestiones no solo de insumos sino también de dinero.

Para solucionar este problema, planteamos la siguiente solución:

1.- Descargar e instalar la aplicación Nitro Reader. Puedes hacer la descarga desde el sitio oficial de Nitro Reader.

2.- Una vez instalada la aplicación en nuestro sistema, Nitro Reader también instala una impresora la cual es posible encontrar en la sección de "Dispositivos e impresoras" del sistema operativo Windows. La impresora llevara por nombre "Nitro PDF Creator 2 (Reader)"

Impresora PDF Nitro PDF Creator

3.- Desde la opción de impresión de cualquier aplicación puedes imprimir la información en un PDF, para lograrlo solo asegúrate de elegir la impresora  "Nitro PDF Creator 2 (Reader)", en lugar de elegir la impresora de papel. La aplicación te generará un cuadro de dialogo en donde tendrás que ponerle nombre a tu PDF y luego elegir guardar. La aplicación "Nitro PDF Creator 2 (Reader)" generara tu impresión en un archivo PDF.

Imprimir a PDF en Nitro PDF

4.- Una vez que tengas tu archivo PDF listo puedes enviarlo por correo o usarlo como más te convenga.

Como verás es una manera muy sencilla de generar archivos PDF y ahorrar impresiones de papel. Cabe señalar que estos pasos están descritos para el sistema operativo Windows.

Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90