Top Ad 728x90

Los relojes checadores y su importancia en la gestión de tiempo y asistencia en entornos laborales

Conoce la importancia de los reloj checadores en la gestión del tiempo y asistencia en las empresas

 

Reloj Checador

Cuando en una empresa se maneja una suma considerable de empleados, es necesario usar herramientas que permitan optimizar las gestiones y la productividad. Por ello, es útil conocer más sobre los relojes checadores y su importancia en la gestión del tiempo y asistencia en entornos laborales. 

Los relojes checadores son unos dispositivos que se usan para controlar el tiempo de actividad y la asistencia al trabajo de los empleados de una empresa. El mismo funciona por medio de un sistema electrónico con el que es posible fichar el trabajo. 

El reloj checador posee una pantalla de 2,8” en donde se puede ver toda la información precisa y clara. Asimismo, tiene incorporado un puerto USB que agiliza y facilita la transferencia de los datos hacia otros dispositivos. El reloj también tiene conexión a Wifi, y es compatible con sistemas operativos de Windows, en los cuales se puede configurar el equipo, además de analizar y gestionar los registros    

Por otra parte, funciona en diferentes ambientes, pudiendo soportar desde 0° C hasta 45°C. Pero lo mejor de todo, es que los modelos modernos tienen identificación biométrica, para autenticar la huella y los rasgos físicos del empleado de forma digital. De este modo, ya no es necesario llevar un registro manual en hojas, puesto datos como el nombre del trabajador, la fecha y las horas de entrada y salida, se registran de forma digital, siendo entonces más fácil su evaluación. 

En este sentido, hablaremos un poco más sobre los relojes checadores, los tipos y su importancia en la gestión del tiempo y asistencia en entornos laborales. 

Tipos de relojes checadores disponibles

En el mercado hay varios tipos de relojes checadores disponibles, capaces de adaptarse al ambiente y necesidad de cada empresa. Entre los más destacados se pueden mencionar los siguientes: 

  • Biométricos. Se trata de una de las tecnologías más nuevas en estos dispositivos, y permite medir y analizar estadísticamente características tanto físicas como de comportamiento de cada trabajador, tales como la temperatura, rasgos faciales, entre otros.
  • De tarjeta. Son quizás los más tradicionales, con la novedad de que funcionan con una banda magnética que registra automáticamente todos los datos de los empleados. 
  • De huella digital. Es el más reconocido e implementado en las empresas, ya que trabaja a partir de la autenticación de la huella digital de la persona de un modo rápido y sencillo.
  • De reconocimiento facial. Este moderno e innovador reloj funciona leyendo los rasgos faciales de los empleados, validándolos con fotos reales. 

Importancia de los relojes checadores en los entornos laborales

En la actualidad, dispositivos como los relojes checadores han ganado mucha importancia entre la gestión y control de los trabajadores en una empresa. Esto se debe a que los mismos garantizan que el personal está cumpliendo con sus jornadas laborales. 

Igualmente, permite obtener datos valiosos que se pueden usar para orientar y plantear mejor los objetivos de la empresa, pudiendo gozar de los siguientes beneficios: 

  • Adecuada gestión de la asistencia de los trabajadores durante sus jornadas laborales.
  • Creación y mantenimiento de una base de datos completamente actualizada, que registre las actividades efectuadas por cada uno de los trabajadores.
  • Es posible supervisar y controlar los casos de ausentismo laboral, lo cual sirve para reducir las consecuencias negativas que esto conlleva en la productividad del negocio.
  • Es mucho más fácil, rápido y precisa realizar los cálculos de la nómina.
  • Los costes se reducen, ya que automatizando el trabajo se puede controlar de un modo más efectivo la asistencia. 

Beneficios del reloj checador para los trabajadores

Para culminar, es importante mencionar que los relojes checadores no solo son importantes para la empresa, debido a que los trabajadores igualmente disfrutan de una serie de beneficios a su favor, tales como los que se nombran a continuación: 

  • Les permite contabilizar con exactitud las horas que trabajen extra cada mes.
  • Pueden calcular por cuenta propia la remuneración que les corresponde de acuerdo a las horas trabajadas. 


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90