La formación es una labor esencial para el correcto desempeño profesional. Sin embargo, cuando hablamos de opciones académicas como un curso de Prevención de Riesgos Laborales o PLR este cometido se convierte en una cuestión de seguridad. Se trata de un recurso clave para todos aquellos trabajadores que asumen ciertos peligros en el desempeño de sus funciones. Lo cual es muy común dentro del ámbito industrial. Por consiguiente, te recomendamos que analices en detalle qué academias son las más adecuadas en cada caso y que te matricules en las que se han ganado el reconocimiento dentro de este sector. Algo en lo que el centro de enseñanza online Coformación tiene mucho que decir.
Encuentra el curso perfecto según tus objetivos
Lo primero que debes saber sobre un curso de prevención de riesgos laborales es que ha de tener una convalidación FOL (Formación y Orientación Laboral) según el Real Decreto 39/1997. Es decir, que sea una certificación oficial en aras de incluir esta titulación dentro del currículum vitae en aras de aspirar a los mejores puestos de trabajo. Asimismo, has de tener en cuenta que no todos los cursos son iguales en términos de duración. Si bien es cierto que existen algunos de 20 horas, para que tengan dicha convalidación FOL han de ser de un mínimo de 30 horas.
En caso de que el estudiante vaya a asumir puestos de riesgo extremos, como aquellos que obligan a la exposición de agentes tóxicos y productos químicos o a la manipulación de explosivos, entonces lo más adecuado es que sean de 60 horas. Hablamos de peligros que ponen en tela de juicio la integridad física e incluso la vida tanto del trabajador como de quienes lo rodean. Motivo por el que el curso más largo resulta una opción mucho más efectiva a la hora de obtener todos los conocimientos para el correcto desempeño profesional.
En cuanto al carnet de PLR, solo se obtiene cuando el curso se realiza conforme a la normativa española y europea. Además de cumplir con el Real Decreto 39/1997, debe seguir lo estipulado por la Normativa de PRL 31/1995. Con esto en mente, ya puedes ponerte en marcha para buscar escuelas online de calidad. Algo que nos lleva directamente a hablar de Coformación: un centro de estudios virtual que se orienta tanto a alumnos particulares como a empresas, siendo estas las más habituales cuando se habla de Prevención de Riesgos Laborales.
Ventajas de acudir a las mejores academias online
Al empezar a buscar centros académicos para hacer el curso de PRL de 60 horas o, en su defecto, el de 30 horas, pronto aparecen escuelas de dudoso origen. Muchos de ellos afirman ser de carácter oficial; no obstante, cuando llegan las inspecciones de trabajo, desaparecen por arte de magia, dejándote en la estacada. De hecho, nuestro primer consejo es que huyas de todas aquellas que afirman ofrecer una formación gratuita: son las que más problemas tienden a dar. Una serie de situaciones que no se producen en Coformación.
Todos los certificados formativos de esta academia son 100% legales, evitando conflictos legales en un futuro. En cuanto al marco económico, hay que señalar que no obligan a asumir el pago hasta que no se complete el curso por completo. De igual modo, el material de estudios es gratuito, sin tener que registrarse previamente en Coformación. Una serie de prestaciones que han llevado a esta escuela virtual a lo más alto del sector.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Coformación ofrece un soporte telefónico de 9h a 21h de lunes a viernes. También se encarga de enviar el carnet obtenido directamente al domicilio de sus alumnos en cuanto aprueban el examen. Aunque, si se desea, se puede pedir el certificado al instante en formato PDF. Motivos más que suficientes como para que deposites en esta academia toda tu confianza en una formación tan delicada como lo es la de PLR.
0 comments:
Publicar un comentario