Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Marketing digital, ventajas y disciplinas.

Conoce las ventajas y las disciplinas del Marketing Digital

 

Maketing digital ventajas y disciplinas licencia Adobe Stock para homodigital

La definición de marketing digital ha evolucionado vertiginosamente en los últimos 25 años. Actualmente, son múltiples los beneficios que aporta a las marcas a través de sus técnicas y estrategias.

No obstante, debemos recordar que a pesar de la cantidad de recursos para diseñar y poner en práctica campañas publicitarias que podamos encontrar en Internet, lo recomendable es acudir a expertos en el área. Si estás en España podrás encontrar alguna agencia de marketing digital en Madrid que cubra tus expectativas.

En esta publicación te presentamos una sencilla definición del marketing digital, las ventajas que ofrece y algunas de las disciplinas que actualmente los especialistas en campañas publicitarias manejan para dar a conocer una marca o promover un nuevo producto.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un área que busca promocionar marcas y organizaciones con estrategias de comunicación y publicidad, usando ciertos medios para distribuir y brindar atención al cliente, siempre basándonos en una investigación de mercados.

Marketing directo e interactivo: el antecesor del marketing digital

El marketing directo es el que utiliza todos los recursos posibles para identificar al cliente objetivo y suscitar una relación directa con él. De esta manera podrá conocer sus intereses y preferencias, lo cual le permitirá crear estrategias para influenciarlo.

Este tipo de marketing halló en Internet el mejor de los aliados, dando paso a lo que hoy se conoce como marketing digital.

Marketing digital

Ahora bien, el marketing digital o marketing online se deriva de la definición anterior, solo que emplea recursos y canales de difusión acordes a las tecnologías modernas, como Internet, dispositivos móviles, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y las llamadas tecnologías de información. 

Este tipo de marketing permite generar experiencias de usuario novedosas, exclusivas y lo mejor de todo, personalizadas.

Ventajas del marketing digital

Considerando las características que el marketing digital obtiene a través del uso de Internet, se puede decir que puede ofrecer las ventajas que se describen a continuación:

  • Cuantificable: los datos sobre el cliente se pueden obtener en tiempo real y a la vez, pueden ser estudiados de manera apropiada, sugiriendo acciones adecuadas para lograr la fidelidad del cliente.
  • Interactivo: gracias al correo electrónico, sitios web y redes sociales, la comunicación con el cliente es en ambos sentidos. Esto permite que el cliente nos haga llegar sus impresiones, además de hacernos conocer sus gustos y preferencias, a través de encuestas y otras herramientas de consulta.
  • Segmentable: Internet y otras herramientas nos permiten segmentar las campañas publicitarias por grupos etarios, localización geográfica, intereses en común, género y otros.
  • Universal: después de lograr el posicionamiento de una marca, producto o servicio en internet, este será visto por todos a nivel mundial.

6 disciplinas del marketing digital

1. Search Engine Optimization (SEO)

Este es el posicionamiento de los sitios web de la marca en las listas de los buscadores de internet, como por ejemplo Google. Se trata de optimizar las búsquedas para que las páginas web, bien sea de la marca o una empresa, aparezcan en los primeros lugares cuando los usuarios intenten buscar un producto que estemos promocionando.

2. Marketing de buscadores (SEM)

Tiene el mismo fin que el SEO, solo que hay que pagar por ello. 

3. Inbound marketing

Se trata de voltear la pirámide del marketing. Es decir, se le facilita al cliente la forma de hallar el producto para que conozca la marca y no bombardear con publicidad.

4. Email marketing

Es una forma de hacer llegar información sobre el producto a los clientes, como promociones o novedades, a través del correo electrónico.

5. Social media marketing

Las redes sociales son la nueva forma de dar a conocer un producto de manera masiva. A través de ciertos recursos, como influencers, sorteos o simples promociones, puedes lograr que tu marca se conozca rápidamente.

6. e-Commerce

Se trata de comercializar los productos o servicios a través de medios digitales, como sitios web o aplicaciones móviles, en los que se utilizan pasarelas de pago para concretar las transacciones.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90