Top Ad 728x90

👇👇👇
,

El envío masivo de correos es un recurso que no puede faltar en el marketing digital

El envío de masivo de correos es un recurso muy útil del Marketing Digital

 

Correo Masivo licencia Adobe Stock para Homodigital

El email marketing nació prácticamente con la llegada de internet, y desde entonces, no ha dejado de ser una de las herramientas vitales para promocionar marcas y productos. Una de sus principales fortalezas es que tiene la capacidad de conectar de manera cercana con una persona que acepta recibir los mensajes, es decir, tiene buena disposición hacia la marca.

Entre todas las técnicas de marketing digital que se han ido creando, implementando y evolucionando con el tiempo, una de las más utilizadas es el envío masivo de correos, también conocido como email marketing, por su gran efectividad para conectar a los clientes potenciales con las marcas, y por sus muchas ventajas.

El correo electrónico se convirtió en uno de los principales canales de comunicación casi a la par del auge de internet, y este extendido uso que se le comenzó a dar fue aprovechado para conectar de manera directa con todos los públicos. De esta forma, nació el email marketing, una poderosa arma comunicativa, muy eficaz para despertar interés en los clientes potenciales.

El hecho de que más del 80% de la población mundial tenga acceso a internet y cuente con un smartphone, facilita la revisión del correo electrónico de manera constante. Esto quiere decir que los clientes potenciales tienen en sus manos, prácticamente durante todo el día, el canal de comunicación más eficaz para enterarse de las novedades de marcas y productos que les interesan.

Las principales ventajas del email marketing 

El envío masivo de correos es una estrategia que, lejos de mermar o minimizarse, cada vez toma más fuerza en todo el mundo, aunque haya muchos otros recursos que se han venido incorporando al marketing digital, tales como los canales de comunicación a través de redes sociales, la  optimización web, posicionamiento SEO, campañas de Google Ads, inbound marketing y muchos otros más.

El email marketing sigue más vigente que nunca, por todas sus ventajas. Una de ellas es que es un recurso muy económico, de hecho, en algunos casos es gratis. Existen plataformas que tienen planes gratuitos, que ofrecen hasta 80 mil correos al mes de manera gratuita, incluso, con soporte técnico durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Estos apoyos y planes, son opciones muy utilizados por Pymes, autónomos y nuevos emprendimientos, debido a que no les suponen costes, pero sí muchos beneficios para dar a conocer sus productos y servicios.

Los planes de pago permiten ampliar los beneficios y ofrecen muchas más ventajas, todo esto con precios bastante asequibles. Estos son usados mayormente por grandes empresas y corporaciones, para los que también suponen una relación coste-beneficio muy conveniente.

Otra ventaja es que es una herramienta sencilla de aplicar, no hay que ser un especialista para desarrollarla, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que realmente se puedan cumplir los objetivos planteados.

Es un gran beneficio el hecho de que se puede segmentar el público al cual se le quieran enviar los mensajes. Esto es muy importante, ya que no será efectivo, por ejemplo, enviar mensajes sobre una nueva línea de destornilladores a una joven de entre 18 y 20 años, por lo que segmentar el público en marketing es esencial.

También es favorable el hecho de que es una estrategia que se puede medir mediante la tasa de apertura de correos. Esto es importante, porque es un dato que permite ir ajustando detalles durante la campaña de email marketing, para que tenga la efectividad deseada.

Una ventaja muy importante en el email marketing, es que el usuario acepta recibir esta "correspondencia virtual", lo que quiere decir, que desde el inicio hay un grado favorable de disposición por la marca y sus productos. Resta ahora ser atinados en los mensajes y la estrategia, para que el interés previo del cliente potencial se traduzca en una compra efectiva.

Algunos aspectos a tener en cuenta 

Como se mencionó anteriormente, no hay que ser un profesional experto para aplicar el envío masivo de correos, más aún, cuando se cuenta con un buen software de apoyo. Sin embargo, sí es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para que esta herramienta realmente aporte los resultados esperados, lo que se traducirá en más oportunidades de venta, y con ello, en mayor rentabilidad.

Un factor esencial, aunque a muchos les parezca simple, es el asunto. La guía del correo (lo que primero ve el usuario en la bandeja de entrada) debe ser llamativa, pero no avasallante comercialmente, para que no vaya directo a spam. Es importante que sea un asunto atractivo, que invite al cliente potencial a abrir el correo y pueda recibir el mensaje.

Otro tema, al cual se le debe prestar una gran importancia, es al título del mensaje. Este debe tener las palabras ideales para llamar la atención de la persona, con el fin de que pueda seguir leyendo y ver todo el contenido. Lo contrario hará que el cliente potencial cierre de inmediato el correo.

El diseño del correo debe corresponder al espíritu de la marca. Es importante mencionar que los software de apoyo contienen plantillas prediseñadas que se pueden adaptar al estilo que se desea proyectar, y al espíritu del producto y la marca. Esto es un factor a tener muy en cuenta y también una importante ventaja.

Se recomienda que tenga una imagen impactante, porque como bien dice el refrán: "una buena imagen vale más que mil palabras". A veces, una foto y la cantidad de texto precisa, podrán ser suficientes para crear un correo que convenza al cliente de concretar una compra o suscribirse a un servicio.

La llamada a la acción o CTA (Call To Action, en inglés) es fundamental, porque esto hará que se convenza un cliente ya captado, pero aun con cierto grado de indecisión.

Un aspecto que no se puede dejar de lado es la personalización, ya que hay diversas maneras de que la persona sienta cercanía con la marca, bien sea porque vea su nombre en el correo, o porque sea un producto con el que puede conectar según su perfil.

La periodicidad de los correos también es un aspecto importante. No hay que atiborrar a los clientes potenciales de emails, pero tampoco enviarlos con diferencias amplias de tiempo. Una periodicidad quincenal es ideal, sin embargo, esto va a depender de la naturaleza de la marca y el perfil del cliente. Decidir esto forma parte de la estrategia general de email marketing que se haya trazado.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90