Top Ad 728x90

👇👇👇

Ventajas del renting de fotocopiadoras

En esta nota podrás conocer las ventajas que brinda a las empresas el renting de fotocopiadoras

 

Renting impresoras licencia Adobe Stock para Homodigital

Una fotocopiadora es un equipo necesario en cualquier oficina para poder sacar el papeleo adecuado para su funcionamiento, esto quiere decir que las empresas buscarán contar con este elemento. En la actualidad, se pueden alquilar, brindando una variedad importante de ventajas sobre las de compra.

Como todo producto tecnológico con amplio uso, las fotocopiadoras suelen ser muy utilizadas para contar con copias de documentos importantes. Por ello, muchas oficinas cuentan con sus propias unidades, aunque esto suele ser más un problema que una solución.

En este caso, poder hacer uso del renting de fotocopiadoras en Madrid puede ser una excelente idea para obtener la máquina necesaria sin cargar con las responsabilidades que le corresponden a su mantenimiento y otras áreas que pueden hacer que se pierda el enfoque en lo realmente importante.

Sin grandes inversiones

La primera ventaja que se puede disfrutar al utilizar el renting de fotocopiadoras, es que no se deberán hacer grandes inversiones para obtener el equipo, sino que solo se cubrirán las mensualidades del alquiler, siendo este importe mucho menor que el valor total del equipo.

Este tipo de servicio garantiza que el negocio que lo necesite tendrá un equipo, ayudando a conseguir el máximo rendimiento posible sin afectar bajo ninguna circunstancia al presupuesto de la empresa. 

De esta forma, la empresa podrá destinar el dinero adecuado a la productividad de la misma, reduciendo sus gastos de operatividad administrativa que no generan ganancias directas y pueden llegar a ser un dolor de cabeza.

Por otro lado, se puede elegir el equipo según la marca y las funciones que se deseen cumplir, con el fin de que el renting de fotocopiadoras multifuncionales haga mucho más sencillo el trabajo.

Cero preocupaciones por reemplazos

Las fotocopiadoras por renting son propiedad de la empresa arrendadora, por lo que la empresa que las utilice, no tiene ningún deber con la maquinaria en cuestión. 

Esto quiere decir que cuando el equipo cumpla su vida útil o deje de estar actualizado, será el propietario el encargado de cambiar el equipo por uno nuevo y más actualizado, brindando el mejor servicio posible en cada oportunidad.

Sin duda, esto permite que la empresa contratante se sienta mucho más segura con los complementos utilizados y que pueda funcionar mucho mejor.

Reduce costes

Este es un punto que se puede explicar de muchas maneras. Para comenzar, la empresa que alquila la máquina no debe preocuparse por el seguro de la misma, es decir, si algo ocurriera con la misma y se tuvieran que hacer trámites con el seguro, no sería problema de la empresa, sino del propietario de la misma.

Del mismo modo, en el caso de averías o desperfectos, el propietario es el que deberá cubrir con todo. Esto hace que la empresa no tenga que cargar con estos gastos y que se pueda sentir mucho más segura con sus equipos de uso normal.

Igualmente, en el pago de la mensualidad por alquiler, se incluyen todos los aspectos necesarios para el buen funcionamiento de la máquina. Consumibles, recambios y el servicio de mantenimiento, que es tan importante en este tipo de casos.

Todos estos gastos no serán problema de la empresa que alquile la máquina, reduciendo, por mucho, los gastos operativos de la misma. Además, se pagará un importe fijo por el equipo, haciendo que el presupuesto mensual no tenga que variar.

Con todo esto en mente, se puede decir que el dinero que se ahorra con el alquiler de este equipo se puede invertir en las áreas productivas de la empresa, lo cual podrá generar mayores ganancias, y podrá hacer crecer a la empresa de manera adecuada y sin tener que hacer grandes esfuerzos por conseguirlo.

Mantenerse actualizado

Como se ha dicho con anterioridad, el alquiler de fotocopiadoras en oficinas requiere una actualización periódica de los equipos, permitiendo que se puedan tener máquinas con alta tecnología y se dejen a un lado las que ya van quedando obsoletas.

En este sentido, poder mantenerse actualizado sin tener grandes gastos, es cada vez más importante. En una empresa que quiera conseguir más clientes, esto es fundamental.

Poder mantener un entorno con los mejores equipos actualizados, ayuda a generar una muy buena imagen en los clientes, lo que hace que se sientan mucho más confiados y que deseen trabajar más en conjunto.

No se pierde tiempo

En caso de averías, desperfectos o fallos, el equipo será retirado de la empresa y reemplazado por uno nuevo casi de inmediato, lo cual evitará que se tenga que perder el tiempo al momento de hacer trámites y completar documentaciones.

Esto es una ventaja muy importante, puesto que en otro escenario, la empresa se quedaría sin equipo y retrasaría todo lo que se tuviera pautado para hacer de manera administrativa.

Mejora la productividad

En función de que es un ente externo el que debe hacerse cargo de la máquina y sus necesidades, se puede decir que no deberá ser una carga para los empleados de la empresa, por lo que estos podrán seguir cumpliendo con sus labores sin tener nada que ver con lo demás.

Esto permitirá que la productividad mejore con respecto a otras empresas que requieren que sus empleados se ocupen de estas cosas, que tanto tiempo pueden hacer perder.

Ventajas fiscales

El alquiler de fotocopiadoras es un gasto que se presenta como importe deducible. Así se podrán deducir de los impuestos y hacer que el gasto fiscal sea mucho menor.

De igual manera, el renting de estos equipos se considera una operación mercantil, lo que hace que se pueda colocar dentro de las cuentas de pérdidas y ganancias, generando que se puedan recuperar los impuestos por IVA o IGIC.

Como se puede ver, la decisión de alquilar una fotocopiadora puede ser la mejor para empresas o autónomos, ya que sus ventajas están bien establecidas y los costes por alquiler mensual no son tan elevados como se podría llegar a creer, permitiendo que se puedan cubrir sin problemas y se puedan mantener en el presupuesto como un gasto fijo

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90