Top Ad 728x90

La nueva tecnología de audio, luz y visión aplicada a las videoconferencias

Conoce la más nueva tecnología que permitirá mejorar el audio, la luz y la visión en las videoconferencias

 

Videoconferencia Logitech

Debido al auge del trabajo remoto y el crecimiento de Pymes totalmente descentralizadas que gestionan equipos y clientes en distintos lugares del mundo, las videoconferencias están a la orden del día. Todo lo ocurrido con el Covid-19 también ha contribuido a afianzar nuevos modos de teletrabajo y con eso el mejoramiento de las tecnologías usadas en el diseño de herramientas de videoconferencias. 

La implementación de recursos innovadores para facilitar el encuentro digital de colaboradores y que ayuden a crear experiencia más inmersivas o realistas, es uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar las organizaciones en la actualidad. Logitech ha dado un paso adelante desarrollando la tecnología RightSense™ 

RightSense™, la combinación ideal entre voz y video

Logitech ha logrado con esta solución alinear voz y video en sus cámaras de video, logrando encuentros virtuales que se ven y perciben como conversaciones naturales. La tecnología trabaja sobre tres aspectos importantes: 

  • RightSound: creada para optimizar la voz y lograr sonidos más nítidos.
  • RightSight: para automatizar los ajustes en el movimiento y zoom de la webcam empresarial y así conseguir encuadres perfectos donde cada participante de la reunión adquiere relevancia.
  • RightLight: mejora la iluminación para mostrar con mayor claridad a cada uno de los asistentes en la videoconferencia. 

La gran diferencia de las webcams de Logitech que cuentan con esta tecnología es que ya no necesitarán calibración, soporte manual o numerosos ajustes al momento de comenzar una grabación. El proceso de gestionar una videollamada se hace mucho más sencillo y rápido. 

RightSight

Es la prestación de control automatizado que se encarga de mover el lente y hacer ajustes en el zoom para que todos en la videoconferencia puedan aparecer en la imagen. Con esta característica la imagen se verá con una gran calidad. 

Otra de las bondades es que funciona en un segundo plano para no interrumpir las conversaciones y el contacto visual se mantenga óptimo y natural. RightSight facilita que los encuentros se sientan como experiencias muy similares a las presenciales. 

RightLight

Se encarga de la optimización de aspectos como el color y la iluminación, así todo se verá muy claro en la imagen, aunque las condiciones de luz sean deficientes. Las cámaras cuentan con equilibrio automatizado de la luz y ajustes en el color, logrando cuadros más saturados. Los resultados son tonos de piel más naturales y similares al real. 

Logitech ha desarrollado esta tecnología para ajustarse a videoconferencias en salas con muchos participantes o para conversiones de un participante en escritorio. En el caso de videoconferencias grandes, RightLight distingue entre las personas en ventanas o en paredes. 

También, corrige la retroiluminación y los destellos, sin llegar a oscurecer a las personas o sus rostros. Durante toda la grabación la imagen es uniforme y ya no será necesario bloquear o impedir el paso de la luz natural. 

Esta tecnología en escritorio se adapta a oficinas de planta abierta o a las oficinas en casa, funciona incluso con luz intensa y reflejos desde ventanas, dando un protagonismo en la imagen al hablante. 

RightSound

Incluye distintas cualidades para el procesamiento del audio, optimización de la voz, eliminación del eco y el ruido ambiental y algoritmo para incrementar las voces muy bajas. 

Del mismo modo, las cámaras con esta tecnología vienen con cajas antivibración con sistema de suspensión, permitiendo estabilidad cuando el volumen está alto. Pero eso no es todo, RightSound tiene inteligencia artificial para distinguir entre la voz y los sonidos no deseados. 

MeetUp, la cámara de Logitech con la tecnología RightSense™ 

Todas las prestaciones mencionadas están en la cámara web usb MeetUp, la cual tiene un diseño moderno, elegante y preciso para las videoconferencias en espacios reducidos. Su estructura compacta sorprende por sus potentes cualidades de audio e imagen. 

Como adicional, esta cámara se instala con mucha facilidad, ya sea en un mueble o sobre una computadora o laptop. Al conectarse vía USB estará lista para usarse y el sistema es compatible con las plataformas y apps de videoconferencias más importantes. 

MeetUp ha sido diseñada para automatizar las videoconferencias a partir de funcionalidades proactivas bastante destacadas. Por ende, todas las empresas que desean modernizar sus equipos para reuniones virtuales y videollamadas deberán considerar a Logitech y su novedosa tecnología como la solución más eficiente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90