Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Razones por las que el mailing online es una excelente herramienta de marketing digital

Estas son las razones por las que el mailing online sera un pieza importante en tu estrategia de Marketing Digital

 Mailing licencia Adobe Stock para Homodigital


Constantemente, las empresas y mucho más las agencias de marketing digital están en la búsqueda de mejores formas de dar publicidad a los productos y servicios. Ahorrar costes, aumentar la rentabilidad de las inversiones, captar más y mejores clientes. Hacerlo, a veces, significa apostar por lo tradicional.

Durante muchos años, el email marketing se ha convertido en una de las mejores maneras de incrementar las ventas y la fidelización de usuarios de cara a una empresa. Actualmente, gracias a que existen herramientas de mailing gratis online, cualquier emprendimiento, gran empresa o incluso profesional autónomo puede usar las bondades del mailing online a su favor para alcanzar sus objetivos de cara al desarrollo de su negocio o a incrementar las ventas.

La total atención, una ventaja a menudo olvidada

Cuando se habla de herramientas o estrategias de marketing online y se analizan sus virtudes, siempre se habla de esas ventajas que se miden en datos o en porcentajes, pero algunas que no tienen un componente estadístico tan claro acaban por ser incluso más determinantes al momento de tomar una decisión o adoptar una estrategia.

Es el caso del mailing masivo, que tiene en el enfoque, en la no distracción de terceros y en la ganancia de la total atención de la audiencia una ventaja increíble.

Dicho de otra manera, al enviar correos electrónicos a una lista de suscriptores, el mensaje llega pulcro y profesional. No hay ruido exterior, no hay anuncios ni notificaciones o ventanas emergentes que impidan que el usuario brinde la total atención a lo que está recibiendo, y esa es una de las ventajas del email marketing, incluso con respecto al blog de la misma empresa que lo envía.

Desde luego, el simple hecho de tener la total atención de la audiencia no es suficiente para convertir eso en más o mejores ventas, pero eso también se puede desglosar en algunas de las virtudes mismas del método.

¿Qué se gana con el email marketing como estrategia de comunicación con los suscriptores?

La mayoría de los profesionales del marketing digital son tajantes al respecto. Incluso desde el primer día, todas las empresas y todos los negocios en general deben crear su base de suscriptores. Sin importar si tienen redes sociales u otros perfiles con muchos seguidores, la ventaja de la lista de suscriptores es la citada anteriormente, que toda la atención al momento de la lectura de los contenidos que se envían está a favor del emisor, cosa que no sucede en absolutamente ningún canal de comunicación digital actual.

Aparte de eso, se ganan enteros en muchas cuestiones interesantes:

Estar en la mente de los usuarios.

Obviamente, los contenidos que se realicen para las campañas de email marketing deben seguir parámetros adecuados de acuerdo a lo que se quiera conseguir. Pero, en general, buenos correos enviados a la lista de suscriptores se traducen como un mejor refuerzo de la marca en la mente de los potenciales clientes. Eso significa, que ante una posibilidad de compra, si se hacen las cosas bien, la primera alternativa será esa empresa.

Fidelización y comunicación directa.

El email marketing es un excelente método para mejorar la comunicación con los usuarios, hacerles pertenecer en la marca, en las decisiones sobre productos o servicios. Siendo un canal de comunicación e interacción privado, de 1 a 1, los usuarios son más receptivos, aportan más ideas y se sienten más partícipes, lo que también mejora las ventas de manera sostenida en el tiempo.

Más y mejores ventas.

Fidelizar un cliente significa tenerlo comprando constantemente, y cada vez de mejor manera en cuanto al factor económico. Y es precisamente una de las ventajas del email marketing, explotada sobre todo en el sector del comercio online. El email marketing aumenta de manera excepcional el up-selling, las compras recursivas, recurrentes, y el cross-selling, generando mayores ingresos a la empresa que lo ejecuta.

¿Por qué es tan efectivo?

Método económico.

La efectividad de las herramientas y métodos de marketing digital suele medirse en ROI, y siendo las plataformas de email marketing muy económicas -algunas incluso gratuitas-, los resultados y las ganancias íntegras tardarán mucho menos tiempo en llegar, siendo ganancias cada vez mayores durante más tiempo.

Sin curva de aprendizaje.

Salvo la importancia de la creación de mensajes y contenidos interesantes para la audiencia y para el logro de objetivos puntuales, el email marketing no tiene una curva de aprendizaje amplia, siendo quizás la metodología de marketing que genere más ventas en menos tiempo, considerando la curva de aprendizaje como un periodo dentro de la misma ejecución de la estrategia.

Potencial de mejora.

Plataformas como Mailrelay contienen información estadística detallada sobre cada uno de los mensajes enviados dentro de una campaña de email marketing. Esos datos permiten tomar decisiones que incrementen los resultados de próximos envíos, y es un proceso que se puede llevar a cabo de manera continua. Por ende, el email marketing tiene un potencial de mejora increíble.

Flexible y versátil.

Para vender, para fidelizar, para dar a conocer a la empresa, para fortalecer la imagen de marca, o incluso para captar nuevos usuarios mediante promociones y estrategias de referidos. El marketing por correo electrónico es muy flexible en cuanto a sus posibilidades, y bastante versátil en cuanto a la dirección que se le quiera dar a los contenidos.

Privado y con enfoque.

A pesar de que se envíen miles de mensajes por campaña a todos los usuarios, a cada uno de ellos le llegará un mensaje personalizado, con su nombre, enfocado en él. Eso le convierte en un método de comunicación privado, con enfoque, con total atención, como ya se ha dicho antes. Por eso, más allá de ser una herramienta de marketing, es una herramienta de comunicación persuasiva, puesto que la forma en que se ejecuta la metodología potencia la capacidad de tomar acción de los usuarios.

El email marketing se ha convertido en una de las mejores soluciones para millones de empresas a nivel global, sobre todo las que operan en el sector del ecommerce. No obstante, las posibilidades del método son prácticamente infinitas.

2 comments:

  1. Me encuentro en el ramo de la arquitectura como podría implementar esta clase de servicios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, podrías por ejemplo hacer un newsletter con las notas del blog, que esta en el sitio que nos compartes. Saludos.

      Eliminar

Top Ad 728x90