Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Consejos de redacción SEO para mejorar el posicionamiento

Te comparto algunos consejos de redacción SEO que te serán de gran utilidad para mejorar el posicionamiento

 Redacción SEO licencia Adobe Stock para Homodigital


En este blog he hablado mucho del posicionamiento SEO y de los múltiples beneficios que puede traer a nuestros proyectos web, sea cual sea su tipo. En esta ocasión  quiero compartir contigo algunos consejos para que puedas crear textos para SEO que puedan ayudarte a mejorar tus posiciones dentro de los resultados del buscador.

1. Las palabras clave definen la audiencia para la que escribirás.

Una de mis grandes decepciones de la redacción SEO es que debes de sacrificar cosas para que tu texto posicione. Por ejemplo, a veces se te ocurre un título genial para tu post, sin embargo lo más probable es que por muy genial que sea no tendrá muchas vistas y eso, al menos para mí, es muy triste.

El SEO nos permite conectar con múltiples audiencias a través del uso de palabras clave, ya que es a través de estas que los usuarios exponen sus necesidades de información a buscador y este devuelve resultados en base a esa necesidad expresada.

Lo  más importante antes de escribir es hacer una investigación de palabras clave, para esto necesitarás herramientas como el keyword planner de Google ADS o alguna alternativa como Ubbersugest.

Otra fórmula que me encanta en la de buscar palabras clave de los sitios que sean competidores, esto es, de sitios que hablen de las mismas temáticas que tú, en el blog o sitio web. Te recomendaría usar SEMRUSH para que puedas obtener ideas de palabras clave que tus competidores ya han posicionado.

Una vez identificadas esas palabras clave ya estás listo para empezar con tu redacción SEO.

2. Elige un título que se adapte a tu palabra clave.

Como te decía aquí tienes que adaptar el título de tu nota a la palabra clave de tal manera que se ajuste lo más posible a las búsquedas de los usuarios para que este pueda figurar en los resultados.

Recuerda que en tu redacción SEO estarás proporcionando una potencial solución a los usuarios que han manifestado sus necesidades en forma de palabras clave, en base a esto tu título debe de reflejar que, en la nota posicionada, el usuario en cuestión encontrará un solución a su requerimiento.

El título no debe ser muy largo, debe contener la palabra clave y debe ser descriptivo.

3. Redacta de forma clara y estructurada tu post.

En este punto es importante resaltar que en base a los usuarios a los que te dirijas debe ser tu lenguaje, por ejemplo esta nota está dirigida a personas que ya saben que es el SEO y la importancia de la redacción con este esquema.

Si me dirigiera a alguien que no tiene conocimientos, quizás el título hubiera sido ¿Qué es la redacción SEO?, entonces en el cuerpo de la nota yo debería de describir que es SEO, para que sirve, los beneficios de usarlo, etc.

Esto es importante entenderlo porque el lenguaje que usas ayudará a conectar con tu audiencia y le podrás transmitir el mensaje que quieres enviar, tenemos muy poco tiempo para engancharlos por lo que debemos ser muy precisos y descriptivos.

Escribe en forma estructurada, esto es con subtítulos, con párrafos cortos y dejando espacios entra cada uno de ellos, usa negritas y cursivas para destacar partes del texto, también considera el uso de citas o qquotes  para destacar una idea en particular.


Las citas de ayudan a destacar las ideas principales del texto


Una buena estructura hará que los usuarios encuentren más rápidamente la información que buscan.

4. Agrega valor a tus textos con imágenes, videos o infografías.

Una de las formas más comunes de agregar valor a nuestros textos es acompañándolos de imágenes, videos o infografías, ya sean propias o de terceros, esto ayuda mucho a que el contenido crezca en utilidad para nuestros usuarios. Además de proporcionar una experiencia más visual y complementaria al texto.

Otra forma que ayuda mucho al SEO y que es una manera de generar valor, es agregando enlaces ya sea internos o externos, estos ayudarán al usuario a tener más opciones para resolver sus necesidades, para no ser penalizado se sugiere usar no más de 3 o 4 enlaces en los textos.

Para muestra de lo que te hablo te comparto una Infografía de Jefferson Chocce. Esta infografía va muy favor del tema que hablamos y le permite al usuario tener información sintetizada sobre el tema abordado. Solo recuerda darle el crédito al creador para que lo puedas compartir.


Anatomía moderna del redactor SEO

Anatomía moderna del redactor SEO


5. Compra textos SEO.

Seguro que esta opción te resultará sorprendente, pero es una opción que debes de tener en cuenta, sobre todo si estas desarrollando blogs de nicho para monetizar con anuncios o bien con marketing de afiliados. Hacer un sitio completo puede ser un trabajo abrumador, por lo que en ocasiones recurrir a plataformas que te permitan comprar textos optimizados para SEO, te pueden ser de gran ayuda.

En mi experiencia he conocido a varios expertos del SEO que tienen varios sitios para monetizar y recurren a este tipo de servicios para que sus proyectos posicionen más rápidamente.

Sin duda una opción de ayuda extra que te puede ser de utilidad.


Conclusiones.

La redacción SEO es una disciplina que lleva práctica y ensayos, a veces el posicionamiento no es tan rápido como uno quisiera pero he descubierto que mientas más contenido de valor podamos generar mejores resultados se tendrán.

Te deseo mucho éxito como redactor SEO.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90