Top Ad 728x90

👇👇👇

El Madrid domina las redes sociales

El Real Madrid máximo campeón de Europa es quien también lleva la delantera en las redes sociales

 Real Madrid licencia Adobe Stock para Homo-Digital


Según un estudio realizado por la auditora Deloitte, los blancos encabezan la lista de equipos de fútbol con más seguidores en redes sociales, seguidos muy de cerca por el Barcelona y ya el resto vienen mucho más lejos.

Considerado por la FIFA como el mejor club del pasado siglo, máximo ganador de la Champions League o de LaLiga Santander, el Real Madrid tiene un tirón mediático que también se hace notar en las redes sociales, donde con unos 251 millones de seguidores entre las principales plataformas, lidera la clasificación de clubs de fútbol con más afiliados a sus canales.

Incontables méritos que le hacen ser el mejor

A pesar de que quizás no esté pasando por su mejor momento deportivo, el Madrid de Zinédine Zidane sigue siendo el gran rey de Europa, donde no encuentran rival a sus enormes logros obtenidos hasta ahora. De hecho, con 13 Champions, es de lejos el equipo que más entorchados tiene de la máxima competición internacional de clubs en el mundo. Es más, tiene las mismas Orejonas que la suma del segundo y el tercero, AC Milán (siete) y Bayern de Múnich o Liverpool (con seis).

A esos logros suma su excelencia en LaLiga de España, donde acumula 34 campeonatos, con una diferencia amplia sobre su mayor perseguidor, el FC Barcelona, que tiene 26. También, por supuesto, sus 19 Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, entre otras cosas, llenan sus estanterías de premios convirtiéndole en el equipo más ganador de la historia del fútbol europeo.

Todo este marco le hace ser un referente no ya solo a la hora de apostar online a su favor en cualquiera de estas competiciones, sino en el mundo de las redes sociales y el fanatismo mundial que arroja el planeta fútbol sobre los mejores clubs.

Por todo esto, lidera la clasificación que la empresa auditora Deloitte, una de las cuatro más grandes del mundo, ha realizado sobre el estudio de cuáles son las entidades más seguidas entre Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok, en donde los de la capital española tienen, respectivamente, 111, 94.5, 35.7, 6.2 y 4.2 millones de inscritos a sus canales.

El Barça viene cerca

Pero bien cerca aparece del Madrid su eterno rival, un Barça que con 248 millones de seguidores, no deja apenas colchón para los blancos. Y de esta manera, trasladan a las redes sociales ese duelo deportivo que históricamente han mantenido los dos equipos más relevantes del fútbol español, enfrentados desde sus inicios.

Ya, muy por detrás de estos, aparece el Manchester United como el tercero en discordia. El club inglés cuenta con unos 141 millones de seguidores, por los 103 casi que tiene la Juventus de Turín o los 93 del Chelsea, quinto equipo en la lista.

En definitiva, parece que el Madrid y su exuberancia deportiva se extiende también al nivel mediático de las redes sociales, lo que le convierte en el club más importante actualmente del planeta, seguido por su gran rival el Barcelona, y ya después por clubs de otros países, pero que están verdaderamente lejos de estos dos.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90