Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Las claves del email marketing para tu negocio

Aquí tienes las claves que debes seguir para usar el email marketing en tu negocio.

 

Las claves del email marketing Adobe stock

El email marketing es quizás una de las estrategias olvidadas dentro del Marketing Digital, lo comento porque son pocas las pequeñas y medianas empresas que desarrollan este tipo actividades en sus operaciones. Pocas empresas de este tipo saben que basta con elegir herramienta de email marketing profesional, para comenzar a implementar este tipo de estrategias en sus negocios.

Es por ello que en esta nota te quiero compartir algunas claves de Email marketing para que empieces a desarrollarlo en tu negocio.


1. Elige la herramienta adecuada

Si quieres hacer Email marketing de forma segura, es indispensable usar una herramienta especializada para esta actividad. Por lo regular este tipo de herramientas ofrecen algún tipo de pack básico email marketing, puedes encontrar algún pack que se ajuste a tu presupuesto y que te permita escalarlo conforme vaya creciendo la cantidad de usuarios que atiendes por correo electrónico.

La importancia de una herramienta de marketing digital, radica en que puedes mantener seguro tu correo de envío, ya que la herramienta se encarga de gestionar las suscripciones de los usuarios como altas, bajas, etc y evitar que tu cuenta sea considerada como SPAM y por ende que tu dominio pueda caer en las listas negras afectando la comunicación de tu empresa por medio del correo electrónico.

2. Gana suscriptores desde diversos medios.

Ya sea por redes sociales o desde tu sitio web, puedes crear campañas para ganar suscriptores, puedes regalarles algún ebook u otro obsequio digital a cambio de que los usuarios se suscriban a tu newsletter. Puedes pedir el correo a tus clientes cuando realicen algún proceso de compra para ofrecerles descuentos en su siguiente compra, en fin. 

Hay muchas estrategias que puedes implementar para ganar un correo electrónico que a la postre puede generar ventas o mejorar el servicio al cliente.


3. No descuides a tus suscriptores.

Mantente en comunicación con tus clientes y suscriptores, no los descuides, puedes aprovechar fechas importantes como celebraciones o su fecha de cumpleaños para enviar un correo personalizado con algún beneficio. En este punto es clave la herramienta de email marketing ya que te permitirá automatizar y personalizar este tipo de correos.

Recuerda no dejar pasar el ofrecer promociones estacionales, las cuales puedes brindar en primavera, verano, otoño e invierno. Sin duda hacerlo de la forma correcta te ayudará a incrementar tus ventas en esas fechas.

4. Integra el email marketing con otros canales.

Recuerda que mientras más puedas integrar tus estrategias de Marketing digital tendrás más beneficios, por ejemplo si colocas una casilla de suscripción a newsletter desde tu sitio o blog, puedes aprovechas el SEO y el marketing de contenidos para ganar más suscriptores y tenerlos cautivos con tu estrategia de email marketing.

Otro ejemplo como mencionamos anteriormente es usar campañas en tus redes sociales para ganar suscriptores y mantener una comunicación aun más estrecha.


5. Integra tu email marketing a tu CRM 

Esta integración depende de la plataforma que elijas para hacer email marketing, hay muchas que ya integran esta estrategia a un CRM (Customer Relationship Managment) de tal manera que tengas un seguimiento muy particular de tus clientes.

Algunas herramientas incluyen envío de SMS, la gestión de Social ADS, creación de landing pages, etc vale la pena tomar tu tiempo para ver qué quieres hacer y elegir la herramienta adecuada.


Conclusiones

Para concluir te podemos decir que es necesario que uses la creatividad, cuides la comunicación con tus usuarios y agregues valor en tus mensajes, sin duda, las herramientas de hoy te permiten enviar contenido personalizado que te permitirá gestionar de forma correcta la relación con tus clientes.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90