Top Ad 728x90

, ,

Usos de los dispositivos biométricos.

La seguridad y el entretenimiento son dos industrias en donde los dispositivos biométricos tienen un gran campo de uso.

Usos de los dispositivos biométricos.
Diseñado por Freepik

La Biometría como tal tiene muchos años entre nosotros, solo que ahora gracias a los avances de la tecnología ha cobrado una relevancia muy alta en nuestra era. Sitios como Cucorent, nos dan una idea de la basta cantidad de opciones que tenemos para el uso de dispositivos biométricos como medio de acceso y control.

La biometría se usaba desde el uso de la huella digital como medio de identificación, mediante el uso de tinta, el poner la huella en un documento manifestaba la aprobación o bien el que la persona esté enterada de lo que el documento en sí manifestaba.

Lo avances tecnológicos hoy en día nos dan dos usos principales de la Biometría, seguridad y entretenimiento.

Dispositivos biométricos como medida de control y seguridad.


Hoy en día es muy común tener este tipo de sistemas que son muy usados como medio de control y seguridad en trabajos, bancos, entre muchos otros.

Es muy seguro que algunos de nosotros ya hayamos interactuado con alguno de estos dispositivos siendo el más común el lector de huella digital, aunque ahora también ya se han implementado medios como el de reconocimiento facial.

Estos dispositivos aumentan el control y seguridad en las instituciones donde son usados, un ejemplo de esto es el control de asistencia a empleados el cual ayuda a  evitar la suplantación de la identidad.

Algunos bancos usar el lector de huella digital para permitir el uso de operaciones con los cajeros, además de que a través de este medio agregan una capa de seguridad a las operaciones, garantizando que sea el dueño de la cuenta el que autorice las operaciones.

Sin duda que estos usos hacen que la demanda de dispositivos biométricos se haya disparado en los últimos años.

Incluso nuestros dispositivos móviles hoy integran este tipo de herramientas para acceder al uso de nuestro equipo, hoy en día hay desde el uso de huella digital hasta el reconocimiento facial.

Entretenimiento y los dispositivos biométricos.


Otra de las industrias que le ha sacado mucho jugo a los dispositivos biométricos, es la del entretenimiento.

Basta con ver el gran auge que cobraron los filtros de snapchat cuando querías tomarte una Selfie, sin duda el reconocimiento facial es clave para el desarrollo de estas aplicaciones y fue una de las grandes razones de su éxito.

Quizás el reconocimiento facial sea de lo más usado, en lo que a biometría se refiere, dentro del entretenimiento.

Para mi gusto tal vez una de los dispositivos que marcaron la entrada de la biometría a los videojuegos fue el kinect, un dispositivo que aunque ha sido descontinuado por Microsoft, nos mostró el gran potencial que tiene esta ciencia en la interacción humano-máquina.


Desgraciadamente la adopción del kinect no fue como se esperaba, y por ello ya  no se comercializa más. La gran ventaja de este dispositivo es que era capaz de detectar los movimientos del cuerpo para interactuar con el videojuego, otras marcas usaban dispositivos como pads que eran necesarios para realizar la interacción. 

Creo que lo mejor para el uso de la biometría en el entretenimiento aún está por venir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90