Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Ventajas de un sistema de gestión de flotas vehiculares.

Conoce las ventajas de usar un sistema de gestión de flotas vehiculares, toneladas de datos convertidas en información para satisfacer al cliente.

sistema de gestión de flotas vehiculares

En la era digital, la logística ha cobrado una gran relevancia, el hecho de distribuir los bienes que adquirimos desde Internet en cualquier parte del mundo a un costo accesible, ha provocado que la logística sea una de las disciplinas más importantes y de las que más presupuesto reciben por parte de las grandes empresas.

Propuestas como la de Amazon de usar drones para distribuir sus productos nos hablan de que la logística aún tiene mucho camino por recorrer, con el objetivo de ganar la confianza de una creciente base de clientes, que cada vez aprovechan mucho más la ventajas del comercio electrónico.

Dentro de la logística podemos hablar de la gestión de flotas vehiculares, para lo cual un sistema de localización de vehículos es de gran ayuda para mejorar la gestión.

Beneficios de gestionar las flotas vehiculares.


Ya he hablado sobre las necesidades que existen hoy en día en cuanto a la distribución internacional de productos, algo que ha crecido  muy de la mano del aumento en el uso comercio electrónico. Esto representa una gran oportunidad para las empresas dedicadas a la logística  o bien que cuentan con un área de distribución, por supuesto esto también representa un  enorme reto.

La gestión de las flotas vehiculares, en la cual se invierte una gran cantidad de recursos, nos ofrece las siguientes ventajas:


  • Mejora la eficiencia.

Una  de las ventajas que nos ofrece la gestión de las flotas vehiculares, es que nos permite mejorar la eficiencia para hacer esto necesitamos tener en cuenta la inversión en combustibles, desarrollo y seguimiento de rutas más adecuadas y sobre todo mejorar los tiempos de entrega.

  • Aumentar la productividad.

El gran objetivo de cualquier empresa, hacer más con menos o dicho de otro modo aumentar la productividad, en este punto siempre se busca sacar el máximo provecho de los recursos invertidos para obtener los mayores beneficios.

  • Mejorar el servicio al cliente.

Al final de todo el esfuerzo que se realiza y todos los recursos que se invierten, el objetivo es mejorar el servicio al cliente, que los productos lleguen en el tiempo señalado, con las características que el cliente eligió y en las mejores condiciones.


  • Ser amigables con el medio ambiente.


Por supuesto una de las ventajas de hacer más eficiente el uso de combustible, tiene que ver con reducir las emisiones CO2 contaminantes al medio ambiente y en consecuencia ser una empresa más responsable en ese sentido. Sin duda un plus muy valioso para todos.

El sistema de gestión la pieza clave.


Todo lo anterior no sería posible si un sistema de gestión de flotas vehiculares, el cual usa los datos generados a través de GPS y otros dispositivos, para convertirlos en información que refleje rutas, tiempos, uso de combustible, entre otro tipo de información vital para la toma de decisiones.

Sin duda sin este tipo de sistemas sería prácticamente imposible mejorar la productividad de las flotas vehiculares, ya que la información que se genera en tiempo real es demasiada como para ser procesada de forma manual.

Imagina como gestionar cuestiones climáticas, rutas que se encuentren bloqueadas por accidentes u otro tipo de eventos, en fin toda esa información que se genera es valiosa para tomar decisiones y mejorar la eficiencia de la flota.

Es por ello que invertir en un sistema de gestión de flotas vehiculares debe ser visto como una inversión muy necesaria.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90