Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

9 razones por las cuales necesitas usar las historias de Instagram en tu estrategia de Marketing Digital

No desaproveches el potencial de las historias de Instagram😜 en tu estrategia de Marketing Digital.

Instagram en tu estrategia de Marketing Digital
Diseñado por Freepik

Entre todos los elementos que hacen tan atractivo el marketing digital destaca la evolución del mismo. Cada día tenemos más herramientas a nuestro alcance con la finalidad de que el logro de los objetivos pueda darse sin tantas complicaciones. Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad son las redes sociales debido a todos los beneficios que pueden brindar.

Si tú tienes una empresa o marca que todavía no está presente en estas importantes plataformas, te estás perdiendo de mucho. Por eso, la recomendación es aprender en Gananci cómo elegir la mejor red social para tu negocio siguiendo unos sencillos pasos.

En la actualidad, los expertos en marketing y publicidad se han dado cuenta del potencial que tienen las redes sociales y por ello las mismas ocupan lugares de honor en las estrategias que más se están poniendo en práctica. Esto lo dicen las estadísticas y también la información oficial provista por las propias RRSS, quienes han declarado que existen millones de empresarias, negocios y perfiles corporativos haciendo vida en sus plataformas y con resultados positivos.


Según la firma de análisis ComScore, Instagram es una de las redes sociales que mejores resultados está arrojando para las empresas que eligen utilizarla. Según su información, esta plataforma está ganando popularidad en Latinoamérica por encima de cualquier otra red social. Esto se sabe por algunas cifras como:

  • Durante el año 2017, Instagram tuvo un crecimiento del 65% con respecto al año anterior. El crecimiento fue principalmente basado en acciones como likes, comentarios y shares. Este porcentaje de crecimiento fue mucho mayor que el de cualquier otra plataforma durante el mismo periodo.

  • Hablando en número de usuarios, el porcentaje de crecimiento de Instagram se ubicó en 12%, 5 puntos por encima de la plataforma que tuvo el segundo mayor crecimiento en la región, la cual fue Youtube, y en tercer lugar se ubicó Facebook con un 3%.

  • Durante el año 2017, Instagram también declaró el mayor crecimiento de usuarios por marca con un impresionante 57%, superando a todas las otras redes sociales populares en Latinoamérica.


Como puedes notar, Instagram ha tenido muy buenos números en los últimos años y eso solo demuestra que su paso por nuestras vidas no es pasajero, sino que llegó para quedarse.

Entre las múltiples características de esta plataforma existe una función que es particularmente atractiva y aunque no fue la primera plataforma en lanzarla, eso no ha evitado que sea muy popular entre sus usuarios. Esta función es conocida como Stories o Historias en español. Fue lanzada en el año 2016 como una clara copia de Snapchat ya que se trataban de imágenes o videos de muy corta duración que se eliminan automáticamente luego de 24 horas de su publicación.

Así fueron sus inicios, pero ahora, luego de 2 años de uso y de agregar nuevas propiedades a las historias, se puede decir que es una de las funciones más sobresalientes de Instagram. Si tienes una cuenta en esta plataforma y todavía no le has empezado a sacar provecho a las historias, mira a continuación algunas razones por las cuales deberías empezar a hacerlo desde ya:

1.- Cada día más de 250 millones de usuarios ven contenido de esta manera, por lo que al utilizarlas tienes el potencial de llegar a una importante audiencia.

2.- Como las historias expiran luego de 24 horas, puedes compartir contenido un poco más informal y espontáneo del que normalmente compartirías en tu perfil tradicional.

3.- En caso de que tengas historias de mayor calidad o con contenido altamente importante, tienes la oportunidad de guardarlas en tu perfil para que las personas que lo visiten puedan tener acceso a las mismas sin importar la fecha en que hayan sido subidas por primera vez.

4.- En las historias puedes crear vínculos para que las personas vean contenido más completo en tu página web. Es decir, puedes usar las historias para dar un preview y luego redirigirlas simplemente al deslizar la imagen hacia arriba.

5.- Esta opción también puede ser utilizada para hacer presentación de nuevos productos y servicios y además venderlos también redirigiéndolos a la página adecuada para realizar la transacción.

6.- Otra de las funciones principales de las historias es realizar promoción. Puedes promocionar las transmisiones en vivo antes de que estas ocurran, concursos que estés realizando, nuevos posts y más.

La promoción en las historias es efectiva porque estas cuentan con su propio algoritmo. Si un usuario ve tus historias, las mismas le seguirán apareciendo entre las primeras porque le resultan relevantes, así que puede que el contenido tradicional que subas a Instagram no le aparezca automáticamente, pero las historias sí y eso hará que más personas se interesen por tu perfil. 

Es decir, si usas las publicaciones tradicionales y además las historias, tienes el doble de posibilidades de exposición. Para mejorar esto aún más, mira aquí cómo ganar más seguidores en Instagram.

7.- Puedes ver específicamente cuáles son los usuarios que miran las historias y cuál contenido tiene más éxito que otro por el contenido total no solo de las vistas sino de las interacciones.

8.- Las características de las historias son muy versátiles: 

  • Puedes postear videos
  • Imágenes de diferentes tamaños
  • Agregar Gifs, stickers, efectos, emojis, textos a mano alzada o en diferentes tipografías
  • Crear encuestas
  • Medir la opinión acerca de ciertos temas


9.- Las historias se siguen actualizando constantemente, así que te dan cada vez más características de las cuales apoyarte para crear contenido más interesante y atractivo para tu audiencia.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90