Top Ad 728x90

👇👇👇
,

3 diferentes enfoques para la gestión de redes sociales.

La gestión de las redes sociales puede beneficiar o dañar a las empresas, aquí tienes 3 enfoques para gestionarlas adecuadamente.

Redes Sociales

Hoy en día, un especialista en marketing tiene las herramientas para estar seguro del trabajo que realiza. Esto puede parecer una locura, ya que las redes sociales están llenas de mucho más ruido que una señal. Pero con las herramientas adecuadas, es posible encontrar las ideas. Y los datos agregan certeza a la decisión.

Ahora la tendencia se ha desplazado a plataformas más completas que pueden permitir una colaboración para alcanzar (y escuchar) varias plataformas sociales, así como recopilar y analizar datos para ayudar a ejecutar movimientos de marketing más inteligentes.

Considerar diferentes puntos de partida.


Todos los fabricantes de kits de herramientas de gestión social tenían puntos de partida dispares, pero llegaron al mismo destino debido a la misma necesidad: extraer ideas de la conversación social.

Algunas comenzaron con el seguimiento de los comentarios en Twitter. Otras descubrieron la necesidad de escuchar y entender lo que la gente decía sobre las marcas en las redes sociales. Mientras que varias iniciaron como una herramienta para compartir material en fechas y horas preestablecidas.


Las redes sociales son el nuevo lugar para la percepción de la marca. Todo lo que los usuarios hacen en él deja un rastro de una manera, y ese rastro de datos se puede analizar. Por lo tanto, se pueden tomar más decisiones basadas en datos recopilados a partir de lo social.

No existe una estrategia única, o una táctica estándar que una compañía pueda usar para analizar y actualizar una marca en las redes. El libro de jugadas es que no hay un libro de jugadas. Se debe usar el kit de herramientas para "diagnosticar" la presencia de la marca en redes sociales, descubriendo qué funciona y qué no.

Entender las diferentes características.


Diferentes plataformas tienen diferentes características. La velocidad y el alcance varían.

Se puede tomar Facebook como ejemplo. El análisis de los clics en fotos o videos reveló que publicar material con frecuencia no aumentó el compromiso de los seguidores.

Facebook no es la plataforma más rápida para "hacer correr la voz". La plataforma está construida en redes personales, por lo que las historias no se comparten muy rápidamente. Pero esta plataforma tiene la mayor actividad por volumen.

Instagram está muy bien curado. La gente está hablando de sus fotografías. Es impulsado por la consideración. La tasa de acceso es limitada, pero un experto en marketing puede identificar tendencias en esta plataforma. 

Por su parte, un mensaje en Twitter  viaja más rápido que una bala. La línea de tiempo es ahora. 
De hecho, escuchar es más que una gestión de crisis. Puede ser una herramienta de marketing en sí misma, tan poderosa como el compromiso. Con los filtros correctos en su lugar, el flujo de datos altamente ruidoso puede refinarse para producir una señal útil, que luego se encauza a la persona correcta de la organización que puede actuar sobre ella.

Escuchar le da al usuario el conocimiento de cómo se reproduce un mensaje. Ya no es una proposición ciega, como la publicidad en los medios de comunicación. No se  puede escuchar cómo un correo electrónico interactúa con un cliente potencial. 

Las campañas anteriores ya han marcado como punto de referencia el zumbido de las redes sociales. Ahora es posible tener una buena idea de qué tan bien se reproducirá un mensaje en el lanzamiento de un producto, dada la experiencia previa documentada. Las redes sociales son el grupo de prueba más grande del mundo.

Adelantarse a las malas noticias.


Las empresas pueden sufrir mala publicidad en los canales sociales, ya sea autoinfligidas por un ejecutivo o empleado, o por circunstancias que no se pueden controlar. De cualquier manera, las empresas quieren adelantarse a las malas noticias antes de que se vuelva viral.

El monitoreo de las redes sociales puede actuar como un sistema distante de alerta temprana para las marca. Si suficientes personas se involucran negativamente, las relaciones públicas pueden analizarlo.

El acceso a la información es más rápido y se necesita investigar en un ritmo más acelerado. Es por ello que las historias negativas tienen mucho impulso y pueden perpetuarse.

¿Cómo se usa la velocidad de las redes sociales para deshacer los errores? La clave para desarrollar esta capacidad es la inteligencia artificial o el aprendizaje automático. No es humanamente posible escanear toda la Internet, buscando mala publicidad. Pero esto puede automatizarse, siempre que se haya enseñado a la automatización qué buscar.

Hay mucha basura en las redes sociales. Muchas compañías están buscando asegurarse de que no estén sujetas a ningún ataque (malicioso).

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90