Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Las 5 cosas que necesitas hacer para convertirte en un excelente copywriter.

Sabes que necesitas para convertirte en un excelente Copywriter, en esta nota encontraras los 5 puntos que debes cubrir para llegar a serlo.

copywriter


Tal vez eres un buen escritor o tienes un blog personal, pero, ¿has pensado en convertirte en un copywriter? Si quieres ganar tráfico orgánico para tu sitio web, esta puede ser una buena forma de lograrlo. Por otro lado, también puede ser una buena forma de conseguir un trabajo que te traiga dinero y satisfacción. Si ya lo has considerado puede ser difícil imaginar como hacerlo si no tienes la experiencia, pero no es algo imposible, solo necesitas un poco de experiencia y algunos pasos a seguir. 

El mercado del copywriting es muy competitivo y te ofrece oportunidades muy variadas, desde trabajar en una agencia de marketing, hasta manejar tu propia página web y campañas mediáticas, o el freelancing. En todo caso, puede ser una habilidad única, y es especialmente importante que sepas hacerlo bien. 

Estas son las 5 cosas que necesitas para ser un excelente copywriter: 


1. Escribir, escribir, y escribir.

Si te fascina escribir entonces esto puede ser un paso sencillo. Pero, aun si te gusta mucho, hay varios escritores que no toman el tiempo a diario para escribir. Es fundamental para alguien que quiere ser copywriter el escribir a diario, no tiene que ser algo del trabajo o de mercadeo, puede ser cualquier tipo de escritura, pero el ejercicio de escribir estimula la mente y hace que el escribir se vuelva mecánico y sencillo.

Si sientes que estás pasando por un bloqueo mental y te cuesta escribir, procura hacer el intento de escribir lo primero que se te venga a la mente por al menos 20 minutos, verás como el bloqueo pasa pronto de esta forma. 

2. Imaginación y originalidad.

Una campaña de marketing—tanto digital como tradicional—nunca será exitosa si el copy es aburrido y ya se ha hecho antes. Si quieres llevar tu habilidad para redactar al mundo del copywriting, ha llegado la hora de utilizar también tu imaginación y tu originalidad.

Una vez empiezas a trabajar en copywriting tienes que tener la capacidad de crear una voz específica y un tono adecuado que refleje perfectamente lo que el producto que buscas vender hace u ofrece y lo que la empresa representa. Utilizando un buen balance entre la imaginación y la originalidad puedes crear texto que llegue a la audiencia y la conmueva e interese lo suficiente como para hacer caso al call to action. 

3. Anticipación.

El copywriter debe estar muy atento a lo que las personas quieren y buscar, pues es su labor crear el contenido creativo de las futuras campañas de marketing que quieren ser relevantes y populares. De la misma forma, el copywriter debe anticipar lo que se va a pedir de él, y  crear contenido que se pueda volver de moda y que sepa marcar tendencia sin perjudicar a la empresa. 

4. Conocimiento SEO.

Un equipo de marketing hoy en día no es nada si no cuenta con un copywriter que conozca muy de cerca el SEO. Si ya conoces lo que es el SEO y puedes incluirlo de manera discreta y adecuada en tu texto, entonces estás en ventaja ante los demás copywriters. De cualquier forma, lo que más le importa a la compañía o persona para quien escribes es que sepas incluir las palabras claves de manera fluida y que tengas claro que audiencia se está buscando. 

5. Puntualidad y disciplina. 

Muchos buenos escritores fallan cuando se trata de fechas de entrega, pero si lo tuyo es el copywriting, entonces ha llegado la hora de que tengas en cuenta que la puntualidad es esencial para cualquier campaña de mercadeo. Un copywriter debe ser disciplinado y saber entregar contenido de calidad superior y en la fecha indicada. De la puntualidad dependen muchas cosas cuando se trata de campañas de marketing y de tu carrera como copywriter.


¿Ya estás listo para ser un excelente copywriter? Recuerda que estas son tan solo algunas de las cosas que se esperan de ti, pero es fundamental que tengas la mente abierta y que sepas aprender y reinventarte constantemente. El copywriting es un buen negocio para hacer desde casa y ganar dinero, siempre y cuando sepas cumplir con los requerimientos de tus clientes. No esperes más para llevar tu amor por la escritura y el éxito más allá con el copywriting. 

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90