Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

5 ventajas de utilizar redes sociales en el negocio

Conoce 5 interesantes ventajas que ganan los negocios con las redes sociales.

Redes sociales en el negocio


La mayoría de personas en la actualidad (por no decir todas) utilizan al menos una red social. Es decir, estas plataformas son ideales para llegar a miles de usuarios y convertirlos en clientes de nuestra empresa. 

En Internet está todo lo que un negocio necesita; desde las redes sociales donde podemos darnos a conocer ante una enorme cantidad de personas, hasta aplicaciones para mejorar nuestra productividad en asuntos laborales, como cuentan en Gananci.

Los desarrolladores han ido innovando en las plataformas dando cada vez más funciones a empresas y negocios; Instagram y Facebook son algunos ejemplos claros de ello. 

Y sí, todavía hay otras ventajas que ofrecen las redes sociales. Algunas de estas son: 

1. Comunicación directa

La buena comunicación es fundamental en muchos aspectos profesionales; los negocios no escapan de ello. En la compra – venta es necesario acordar muchas cosas previas a la operación, por lo que comunicarse es indispensable. 

Las redes sociales permiten la comunicación directa con los clientes o clientes potenciales, una de las mayores ventajas. El acercamiento que puede haber entre ambos elementos, en ocasiones representa la confianza necesaria para que la persona adquiera el producto.

El cliente actual exige ser escuchado, por lo que las redes no pueden ser solo para patrocinar nuestro producto y ya. Tenemos una herramienta valiosa para atender dudas y escuchar críticas constructivas, siempre buscando brindarle lo mejor al que está del otro lado.


2. Genera confianza

La confianza es necesaria en todos los negocios. Sin embargo, en los comercios electrónicos es aún más importante; no se está viendo el producto, ni la persona, por lo que otros factores entran en juego. 

Cuando la empresa o servicio tiene presencia en las redes, genera confianza en el cliente. Y si tiene un trato especial con los mismos, recomendaciones visuales u otros aspectos, sin duda es un plus. 

La clave de muchos negocios está en dejar de ser un negocio distante y, al contrario, mostrar esa parte más humana con la que puede sentirse identificada una gran cantidad de personas. 

Como ejemplo, Instagram alberga muchos comercios electrónicos que generan confianza en los clientes y cada vez atraen más. Herramientas como comentarios, mensajes privados, likes y demás, todo influye en la confianza que se busca generar. 


3. Mayor visibilidad del negocio.

A pesar de que se busca principalmente vender el producto o servicio, las redes muestran otras herramientas que de manera indirecta nos harán generar más ventas. ¿Cómo? Visibilidad y transparencia. 

Las redes sociales actúan como vidriera para exhibir un negocio, permitiendo que el usuario conozca la marca a fondo y se identifique con ella; todo esto coincidiendo con las ventajas antes mencionadas. 

Por tal razón, se puede observar que las principales empresas del mundo, exhiben muchas más cosas que solo los productos en sus redes. Etapas de desarrollo, entrevistas a usuarios y demás. 

Con el alcance masivo que tienen las redes, la visibilidad de nuestra empresa aumentará; nada más cierto. Pero, humanizando la mismo y dando a conocer lo que sea de interés para el cliente, se llegará mucho más lejos. 

Además, para aquellos negocios que buscan internacionalización, mostrarse en las redes sociales es casi un requisito. Usuarios de todo el mundo indagan allí en cualquier hora de día. 

4. Más publicidad, menos costo.

Donde se acumule una gran cantidad de personas, estará una buena oportunidad de darnos a conocer y ganar clientes. 

Las redes, al tener millones de usuarios activos siempre, son la herramienta perfecta para realizar acciones publicitarias concretas y exclusivas para el público. 

Como ventaja, el marketing digital es mucho más económico al que se realiza en medios tradicionales, que gracias al auge que ha tenido el internet junto a la tecnología en los últimos años, ya no es tan eficaz como hace un tiempo. 


5. Medir el alcance.

El contacto que generan las redes sociales permite además de vender el producto, conocer la opinión de los clientes, su experiencia y a partir de allí medir el alcance que se ha tenido desde una determinada fecha. 

Se presentan herramientas conocidas como “analytics”, las cual dan a conocer nuestro alcance de manera muy sencilla y dinámica, donde se puede elaborar estrategias con resultados en tiempo real. 

Una de las maravillas del marketing digital es que se pueden cambiar las estrategias dependiendo de los resultados obtenidos y las redes sociales juegan un papel fundamental en el proceso, siempre indicando resultados detallados. 

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90