Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Como crear contenido atractivo para vender más

Estas son las claves para crear contenido atractivo y vender más desde Internet.

Crear contenido
Por Edith Gómez.

Bien sea porque quieres tener más seguidores que te lean, o porque deseas tener un negocio exitoso y aumentar tus ventas desde tu página web, crear un contenido llamativo, siempre es importante.

Resulta importante, precisamente porque ya muchos usuarios están exhaustos de conseguir excesiva información en la red, que al final no les termina por comunicar nada en absoluto. De igual modo, actualmente los usuarios tienden a exigir más en cuando al contenido que se publica, y sencillamente es importante porque un contenido que sea ameno logra ganar la simpatía de mayor audiencia.

Existen diversos tipos de contenidos que brindan buenos resultados, y son realmente llamativos –en lugar de sólo ver letras y letras- como, por ejemplo, imágenes, vídeos, presentaciones, ilustraciones, e-books, entre otros.



Sin embargo, si deseas crear un buen contenido hay ciertas cosas que debes evitar. Estas son:

  1. Generar un contenido difícil de digerir porque tiene mucho texto y es complejo.
  2. Incluir colores tan resaltantes que terminen por cansar los ojos.
  3. Crear contenidos que no tengan algo valioso que aportar.
  4. Publicar contenidos que no se adapten al público que deseas atraer.
  5. Utilizar tipos de fuentes extrañas o difíciles de leer.
  6. Colocar imágenes que no guardan relación con el texto que publicas.
  7. Saturar la información y que termine por cansar al lector.
  8. No cuidar la ortografía al momento de publicar.
  9. Crear un contenido que no cumpla con lo que prometa en el título, sino que se base en engañar al público para sólo atraerlo.

Aspectos a considerar para generar un contenido atractivo.


Las fotografías.

Cuando creas contenido este es uno de los puntos más importantes, las imágenes que utilices. Se deben seleccionar imágenes que resultan llamativas para los usuarios, y no confiar que una imagen lo dirá todo, sino agregar el texto necesario para que tome más sentido. Otro elemento que también puedes considerar es el personalizar las imágenes utilizando ciertos efectos, por ejemplo, algunas aplicaciones vienen diseñadas para esto.

Los vídeos.

Cada día son más las personas que agregan vídeos a sus contenidos, esto es para hacer más grata la información a los usuarios, ya que hay quienes prefieren ver un vídeo que leer toda una página de información. La elaboración de vídeos no tiene que ser realizada por expertos, pues, actualmente, en Internet hay muchas herramientas que te permiten crear sencillos vídeos, en los cuales sólo debes cuidar ciertos aspectos, tales como la secuencia de las imágenes y el sonido.

También se vale el uso del texto. 

Ya que no todo el tiempo debes recurrir a los vídeos o las fotografías. Al contrario, con texto también puedes generar contenidos bastante interesantes, sobre todo si lo redactas de una manera sencilla, y fácil de comprender para los usuarios. Por ejemplo, puedes incluso crear entradas utilizando algunas de las frases más populares y motivacionales.

Streaming.

Las transmisiones en vivo (streaming) son cada día más utilizadas. Pues, tratan de establecer mayor conexión con los usuarios por este medio, y que se cree mayor proximidad.

Los temas.

Estos son importante, debes considerar temas que realmente sean interesantes para la audiencia a la cual te diriges.


Crear títulos atractivos.

Para ello, puedes utilizar la técnica de escribir en una hoja todos los posibles títulos que vengan a tu mente. Finalmente escogerás el que te parezca más apropiado. Puedes generar títulos con preguntas, o sobre cómo hacer ciertas cosas –tutoriales, por ejemplo-, entre otros.

Algunas ideas para tener en cuenta.


Una vez que te has sentado para crear contenido, recuerda hacer una investigación previa, de manera que puedas brindarle a tu público información verdaderamente valiosa y actualizada, sobre los temas que sean de su interés.

Trata de hacer una compilación de toda la información respecto al tema que deseas dar a conocer, de forma que tu publicación contenga elementos interesantes.

Cuando ya hayas realizado los pasos anteriores, entonces ten presente la importancia de añadir imágenes, vídeos, infografías, o lo que tú desees, para que tenga mayor atractivo visual.

Recuerda que cada contenido que publiques debe estar diseñado para el medio en el cual deseas que aparezca. No es lo mismo hacer una entrada para tu blog que hacer una publicación en Facebook, por ejemplo.

Promociona tu contenido y está dispuesto a conectar con las personas cuando estas traten de contactarte, pues, habrá personas interesadas en emitir su opinión, sea porque se han sentido motivadas, o han obtenido información valiosa. 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90