Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Google AdWords o Facebook Ads

Conoce las diferencias entre Google AdWords y Facebook Ads para que elijas el que más convenga al desarrollo de tu estrategia.

Google AdWords o Facebook Ads


Por Enrique Lima.

Si eres un apasionado del marketing y estás involucrado en el mundo de la publicidad pagada, seguramente ha llegado a tu cabeza esta pregunta: ¿Qué es mejor: Google AdWords o Facebook Ads?

Y esa es la cuestión que vamos a responder en este post. Y nos enfocaremos precisamente en estos 2 porque son los gigantes que dominan el universo digital.

A lo largo de este artículo haremos una comparativa de las características de cada una de las plataformas, lo que te ayudará a tomar una decisión sobre cuál de ellas utilizar. Así que, sin más preámbulo, ¡comencemos!

Sencillez.


Una de las características en las que te debes fijar para escoger si vas a hacer anuncios en Google o en Facebook, es la facilidad con la que puedes utilizar su interfaz.

Ciertamente, en este punto Facebook tiene la ventaja, ya que con el Power Editor puedes publicar tus anuncios de manera muy fácil e intuitiva. Además, tienes la posibilidad de pagar para aumentar el alcance de tus publicaciones directamente desde tu fanpage.

Por la otra parte, aunque AdWords ha renovado la imagen de su plataforma, sigue siendo algo complejo. Debes tener un buen conocimiento de su funcionamiento (mientras que sin conocer nada de Facebook Ads puedes crear una campaña).

Aunado a esto, debes tener en mente que, por el hecho de ser más simple, hay algunas funciones que no podrás encontrar o están limitadas.

Unificación.


Una de las ventajas del marketing digital, es que todo se puede medir y la publicidad pagada no es la excepción. Sin embargo, al tratar de integrar algunas plataformas con otras, puedes encontrar restricciones.

En esta característica, AdWords es el ganador. Al crear anuncios en Google tienes la posibilidad de conectar tu campaña y sus datos a los productos de la familia: Google Analytics, Google Maps, Google My Business, Google Tag Manager, YouTube, e inclusive Android.

Por su parte, las campañas que hagas en Facebook sólo podrán estar vinculadas a Instagram y a los instant articles.

Sin duda alguna, entre mejor sea la integración de tus campañas, podrás mejorar tu alcance.

Precio.


Uno de los factores en los que la gente suele fijarse más es el precio y en este caso Facebook Ads lleva la delantera.

Actualmente Facebook es sumamente barato si tomas en cuenta la cantidad de gente a la que puedes llegar. Por si fuera poco, también puedes segmentar muy bien a tu público objetivo: edad, sexo, ubicación, intereses y likes en común, por mencionar algunos (características que en AdWords no puedes seleccionar).

Aunque para los anuncios en Google puedes encontrar palabras clave con precios por clic muy accesibles, Facebook sigue siendo más económico.

Intención.


Esta es (en mi opinión) la característica a la que más atención le debes poner. La forma en la que estas plataformas funciona y muestra sus anuncios es muy distinta y es uno de los factores detonantes al momento de elegir una u otra.

En Google la gente ya está buscando un producto o servicio en específico. Tiene la intención de comprar. Si teclea “tenis deportivos para hombre” es porque está decidido a adquirir unos.

Por su parte, Facebook está diseñado para entretener y conectar con tus conocidos. Aquí no estás buscando comprar algo directamente, pero la segmentación de anuncios permite mostrarte sólo aquellos en los que puedes estar interesado.

En conclusión, no hay una respuesta definitiva; ninguna opción es mejor que otra. Simplemente tu decisión debe depender de la intención que tengas con tu campaña y de saber si tu buyer persona se encuentra ahí o no.

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90