Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Cómo incorporar Gifs animados en tus correos.

Los beneficios en el Email Marketing al incorporar Gif´s animados a tus correos.

Gif Email marketing
Diseñado por Freepik


Por Edith Gómez.

Si deseas cautivar a tu público con un contenido que sea creativo y a la vez impresionante, los Gifs animados son la mejor opción. Asegúrate de considerar su incorporación en tus correos, ya que podrían incluso ayudarte a ganar dinero.

En lo que refiere a Email Marketing, los contenidos interactivos son la tendencia, ya que en los vídeos y los Gifs, han logrado generar resultados impresionantes.

Si deseas conocer qué es un Gif animado, cómo se pueden crear, y si los clientes podrán reproducirlos, te invitamos a continuar leyendo es artículo en el cual descubrirás parte de los secretos del email marketing que te ayudarán a vender más, y convertirte en una gran Email Marketer.

Qué es un GIF animado


Aunque esto ahora parezca una tendencia, la verdad es que lo Gifs animados fueron creados por CompuServe en el año 1987. No obstante, actualmente las redes sociales lo han convertido nuevamente en un boom dadas las ventajas que son capaces de proporcionar, a diferencia de antes cuando sólo se utilizaban para el diseño de páginas Web.

Los Gifs ofrecen la posibilidad de exponer una sucesión de imágenes produciendo, al mismo tiempo, ilusión de movimiento. En cambio, otra variedad de Gifs muestran una pequeña parte de un vídeo y lo reproducen de forma interminable.

De acuerdo a la opinión de muchos Marketers, los Gifs son grandes aliados para obtener grandes resultados en el Marketing.

Como crear una Presentación de Canva en formato GIF

Ventajas y beneficios de los GIFs animados:


Una de las mejores opciones que ofrecen los gifs reside en la posibilidad de mostrar los mensajes de forma entretenida y con dinamismo. Los Gifs también brindan apoyo para lograr una de las tareas más difíciles al día de hoy, la cual es captar la atención de los suscriptores.

Los Gifs producen efecto de hipnosis en los suscriptores, lo cual contribuye a aumentar el CTR, e incluso muchas veces ayuda a incrementar el número de ventas.

Como herramienta comunicativa posee grandes atributos,  por ejemplo, el mostrar el mensaje de una manera veloz, pues no consume más de 10 segundos, y los usuarios pueden visualizarlo desde el Email directamente.

De igual forma, si consigues crear un Gif que sea lo realmente atractivo para quienes te siguen, estos lo compartirán a través de las redes sociales y podrías incluso hacerlo viral.

Por ello, si deseas impresionar visualmente a tus suscriptores, y lograr que tu mensaje sea llamativo, original y creativo, debes localizar una herramienta para empezar a crearlos e incorporarlos en tus campañas.

Cómo crear un GIF.


Si ya has decidido incorporar este recurso en tus correos y deseas empezar a crearlos, dispones de unas cuantas opciones para hacerlo.

Una opción es la plataforma en línea Giphy, en ella encontrarás muchos tipos de Gifs y podrás hacerlos parte de tus Emails, de manera gratuita.

Si deseas convertir tus vídeos en Gifs, puedes recurrir también a Imgur, la cual es otra alternativa que te recomendamos.

Si quieres empezar de cero, y deseas hacerlo desde un programa, puedes optar por Photoshop o por Gimp. Solamente necesitas seleccionar las imágenes que desees utilizar y ubicarlas en una línea de tiempo. Luego de escoger qué deseas mostrar, y que no, podrás tener preparada tu secuencia de movimiento.

Tal como puedes observar, dispones de muchas alternativas para obtener el máximo provecho de este recurso, sin necesidad de ser un profesional para hacerlo.

Algunos consejos para crear increíbles GIFs.


Los Gifs son recursos que marcan una tendencia el día de hoy y, gracias a los programas que existen, son fáciles de crear. Sin embargo, para asegurar el éxito de implementar este método en tus correos, debes seguir algunas recomendaciones:

  • Utiliza pocos colores para manejar un límite de peso adecuado.
  • Trata de mantener un equilibrio entre el tiempo que transcurre en el total de la animación y el resto de las imágenes.
  • No trates de elaborar mensajes con mucha complejidad, ya que sólo puedes utilizar pocas imágenes.
  • Trata de incluir el mensaje principal en la primera imagen, en caso que algún usuario no pueda hacer la reproducción del Gif.

Quizás algunas clientes sean intolerantes a tus increíbles Gifs, pero afortunadamente son pocos. También debes considerar que, solamente, Outlook 2007-2013 y Windows Phone 7 no permiten la incorporación de Gifs.

Recuerda revisar tus reportes para que sepas quiénes son los clientes que se mantienen suscritos a tus correos, verificando además si tu Gif está siendo visualizado de forma correcta por la mayoría de los usuarios.

Usualmente todos los clientes los reproducen. Sin embargo, tal como te hemos recomendado, recuerda dejar en la primera imagen el mensaje que deseas transmitir, de manera prioritaria.

Cómo usar Gifs de forma exitosa en tus Campañas.


Puedes valerte de este recurso de una manera exitosa para dar a conocer productos, explicar cómo se debe usar un servicio, presentar cómo funciona un objeto, así como también puedes usarlo para introducir brevemente un vídeo y redirigir luego al contenido completo, por medio de un clic.

Recuerda aprovechar al máximo, y de forma creativa, esta divertida herramienta para agregar un toque dinámico a tus compañas, valiéndote de tu imaginación.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 



Twitter: @edigomben

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90