Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Aplicaciones en la nube.

Conoce algunas aplicaciones open source para crear tu nube privada de servicios en línea.

Aplicaciones en la nube.

Aplicaciones para usar desde la Nube.


Publicado: 20/11/2015.
Actualizado: 01/06/2017

La nube es uno de los conceptos más comunes hoy en día en nuestra vida diaria, hoy escuchamos términos como almacenamiento en la nube, video o música desde la nube entre muchos otro términos. A través de esta nota te invitamos a descubrir algunos conceptos básicos sobre la nube, ademas de algunas aplicaciones que puedes implementar desde tu servicio de web hosting, para crear tu nube personal privada. 

¿Por qué se le llama Nube?


Anteriormente cuando se hacían los diagramas de red la conexión a Internet se le representaba por una Nube, es por ello que se le denomino Cloud Computing a la cantidad de servicios que podían ser utilizados desde Internet.

Definitivamente la más grande ventaja que nos proporciona la nube y el gran motivo de su éxito es.

"La independencia del dispositivo".

Esto se debe a que hoy en día accesamos a Internet desde tablets, smartphones, smart tv, notebook, pc de escritorio entre algunos otros. El disponer de un servicio en la nube nos ayuda a que este pueda ser accesado dese cualquier dispositivo.

¿Cuales son los niveles de usuario en la nube?


En base a nuestra opinión personal encontramos tres niveles de usuario de la nube los cuales son:

  • Usuario Común. Definimos ese usuario como alguien que tiene experiencia en usar la nube como una plataforma de productividad, es decir sabe que herramientas en línea le pueden ser de ayuda para resolver sus necesidades.
  • Implementador de Aplicaciones. Este tipo de usuario es una persona con conocimientos de implementación de aplicaciones en la nube, sobre todo open source. Sobre todo se distingue por manejar servicios de hosting, servidores privados virtuales, administración de base de datos, instalación de plataformas web para la nube. Además de esto este tipo de usuarios se encarga de dar soporte y capacitación a los usuarios comunes.
  • Desarrollador de aplicaciones. Este usuario es el más especializado de los tres ya que tiene conocimientos en lenguajes de desarrollo para la web, además de conocimientos en la creación y administración de la base de datos. Este tipo de usuario es el encargado de aplicar diferentes tecnologías en el desarrollo de servicios que puedan ser usados desde la nube.

Te invitamos a ver la presentación llamada Aplicaciones en la nube, desde la cual hablamos también sobre algunas plataformas open source que puedes aprender a instalar. Esta presentación está más orientada hacia los usuarios interesados en convertirse en  Implementadores de Aplicaciones.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90