Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Postach.io, crea un blog desde Evernote, Dropbox o Pocket.

Postach.io, una plataforma para crear un blog para publicar tu contenido creado en Evernote, Dropbox o Pocket.

Postach.io, crea un blog desde Evernote, Dropbox o Pocket.

Postach.io, una plataforma para crear un blog con contenido de Evernote, Dropbox o Pocket.


Postach.io es una plataforma que nos permitirá crear un blog, lo interesante del caso es que a diferencia de otras plataformas, este servicio no integra un editor de posts como tal, se vale de la notas creadas en Evernote, archivos Html o Markdown alojados en Dropbox o bien de los enlaces que hayas guardado en la aplicación Pocket. Al conectarse a estos tres servicios Postach.io nos permite convertir todo el material guardado, en estos tres servicios, en Posts. 

¿Cómo podemos usar este servicio?


Para facilitar la descripción sobre el uso de este servicio iremos mencionando los pasos necesarios para crear tu blog desde Postach.io.

1. Ir al sitio oficial en Postach.io y crear una cuenta de usuario.

2. Crear la dirección de acceso a nuestro blog. Será algo como miblog.postach.io

3. Desde la sección Your Sites entrar a la opción de Details, para realizar algunas configuraciones adicionales.

Postach.io Details

4. Desde Details básicamente lo que haremos será conectar tus cuentas de Evernote, Dropbox y Pocket con Postach.io, esto lo haremos desde la sección de Sources.

Postach.io Sources


5. Otra opción es la Theme Browser desde donde podrás cambiar el tema visual de tu blog. Hay más opciones que puedes modificar sin embargo estas son las más básicas para empezar a publicar.

Postach.io Theme Browser


Ahora bien ya que enlazamos Postach.io con nuestras cuentas que serán la fuente de nuestros Post describiremos brevemente como puedes publicar desde cada una de estas fuentes.



Evernote LogoPosteando desde Evernote.

Para postear desde Evernote es necesario seguir dos pasos: El primero es guardar las notas que vayas a publicar en la libreta que lleva por nombre la dirección del blog que creaste en Postach.io algo así como miblog.postach.io y la otra es agregar la etiqueta published a tu nota. De esta manera tu nota aparecerá en tu blog.



Posteando desde Dropbox.

Para poder postear desde Dropbox es necesario ir a la carpeta de Aplicaciones-Postach.io-miblog.postach.io dentro de esa carpeta alojaremos los archivos en formato HTML o MarkDown que queramos publicar. Pueder ver más información sobre este tipo de archivos en el centro de ayuda de Postach.io




Posteando desde Pocket.

Para postear desde Pocket solo tienes que agregar la etiqueta published, al enlace que desees compartir.






Conclusión.


Es cierto que Postach.io no va a superar a Blogger o WordPress como plataforma de administración Blogs ya que sus opciones de configuración son escazas a comparación de estas plataformas. Sin embargo creemos que es una buena opción para:


  • Compartir ideas. 
  • Curar contenidos.
  • Compartir facilmente desde Evernote Dropbox y Pocket.


La integración con Evernote, Dropbox y Pocket le permite a Postach.io convertirse en una buena opción de publicación para el gran número de usuarios que estos servicios tienen. En nuestro caso estaremos usando Postach.io para compartir las ideas que luego se convertirán en los posts de nuestros blogs. Por establecer una analogía podemos decir que:

Las ideas son como semillas, el blog es el árbol y los posts son los frutos. 

Si deseas crear un blog de manera muy sencilla Postach.io es una buena opción para hacerlo, te invitamos a probarlo y por lo pronto te dejamos nuestro blog creado en esa plataforma. 



0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90